Saltar a contenido

Ahorro de gasolina para las 2 tiempos

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

Bueno amigos como a muchos de nosotros nos encanta una 2 tiempos para enduro y cross country. quisiera saber como ahorrar gasolina para paseos de enduro largos, pues, con el relenti de la aguja del carburador ahorramos, pero algo mas alla de eso. Pues uso ktm 300 del año 1996 y anda fenomenal, incluso mejor que la 350 exc, pero que tips tienen para ahorrar gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahorrar gasolina?? el unico sistema es abrir menos el gas, si disminuyes la entrada de gasolina para gastar menos, puedes gripar la moto, cada motor necesita la gasolina que necesita, para que consumiera menos sin riesgos de gripaje tendrias que hacer un motor que consumiera menos mezcla  y no solo menos gasolina, para eso si no cambias el cilindro con distinta distribucion de lumbreras y transfers o cambiar el carburador por uno de menos diametro que dejaria pasar menos cantidad de mezcla (pero con la cantidad de gasolina adecuada y asi no tener riesgo degripaje) pero claro tendrias que carburarla por que al disminuir el diametro, variaran los surtidores necesarios para tener la carburacion correcta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Didych dijo:

Un truco que puedes hacer es meter todos los respiros del carburadot en la caja del filtro

 

Un saludo

????  y con eso que consigues?? por que si es que la boya va mal ajustada y tira gasolina, si quedan mas altos no tirara la gasolina, la gasolina de exceso ira al cilindro, por tanto seguira gastando lo mismo,  asi que no  lo entiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se debe referir a que los vapores de la gasolina al ser conductos que comunican directamente la gasolina con el exterior, queden dentro de la caja del filtro y se mezclen también con el oxigeno que aspira la moto, la verdad es la unica logica que le veo, pero la gran contra es que como caigas toda la gasolina o entra en el motor o empapa el filtro disolviendo el aceite para filtros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primer problema,cuando los sobrante tiren,la moto tendra exceso de gasolina y se descarburara continuamente

 

Segundo problema,al hacer un agujero en la caja del filtro,se puede romper la estanqueidad de ,la caja,puede entrar agua en caso de vadeo y montar el pollo del siglo

 

Tercer problema,esa humedad,puede cortocircuitar la bateria y hacer una chispa,si por casualidad,la moto se a caido o tumbado y los sobrantes han inundado de gasofa la caja y esta esta llena de vapores,puedes perder las pelotas(literal)

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, emoticono dijo:

Primer problema,cuando los sobrante tiren,la moto tendra exceso de gasolina y se descarburara continuamente

 

Segundo problema,al hacer un agujero en la caja del filtro,se puede romper la estanqueidad de ,la caja,puede entrar agua en caso de vadeo y montar el pollo del siglo

 

Tercer problema,esa humedad,puede cortocircuitar la bateria y hacer una chispa,si por casualidad,la moto se a caido o tumbado y los sobrantes han inundado de gasofa la caja y esta esta llena de vapores,puedes perder las pelotas(literal)

 

Saludos

Opino igual!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que si hago para ahorrar gasolina y ser solidario con el medio ambiente es, en los senderos de bajada pronunciada, que en mi zona hay muchos, paso toda la gasolina del deposito al camelbag.... es broma, jeje, ahora en serio, en esos senderos de bajada pronunciada paro el motor y los bajo en punto muerto y con llave de gasolina cerrada para que no deje nada por el camino, que aunque mi boya esta recien cambiada y regulada, siempre en bajadas muy pronunciadas expulsa algo. Y asi de paso puedo inspeccionar la salida del sendero sin que me escuche nadie 1 Km antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo tengo echo, pero alguno d mis  compañeros si q lo tienen y no se inunda nada d gasolina ni te vuelas las pelotas, y la poca gasolina q tira pues ya se quema, porque las motos dellos no arden ni fallan d carburacion, y en las carreras aqui en la liga gallega ya tengo visto a mas gente q lo tienen echo, dicen que es para aumentar algo la autonomia y cuando cruzas un rio pues no te empieza a fallar la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...