Saltar a contenido

Que piston poner?

Puntuar este tema:


Alexcr98

Recommended Posts

Hola gente, traigo una duda yo lleve a medir mi cilindro y la medida de tal es 66,42 tambien me midieron el piston viejo y mide 66,36 ahora mi consulta es que piston nuevo montar? (Medida) b o c? No se mucho de esto.. 

 

La moto es un cr 250 modelo 98 

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Yo metia el siguiente. ¿Tendrás el pistón viejo no?. Pues si es b mete C. Para asegurarte coloca los segmentos nuevos y con una galga comprueba que está en las tolerancias, que lo estará o debería.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso dependerá de cada moto y pistón, pero no debería de tener importancia. Si tienes un Vertex B, metes un Vertex C. si tienes dudas preguntas en la tienda. Pero lo importante es saber cual tienes puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/2/2016 at 20:34, Alexcr98 dijo:

Hola gente, traigo una duda yo lleve a medir mi cilindro y la medida de tal es 66,42 tambien me midieron el piston viejo y mide 66,36 ahora mi consulta es que piston nuevo montar? (Medida) b o c? No se mucho de esto.. 

 

La moto es un cr 250 modelo 98 

 

Gracias

En el manual de la moto tienes la tolerancia máxima del pistón y cilindro. En la ´98 no sé si es la misma, pero en la 2000, el límite son nueve centésimas y lo normal son cinco o seis (las que tiene el tuyo), así que si el tuyo está bien medido, no te hace falta cambiarlo. Ya que lo tienes desmontado, le metes segmentos nuevos y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Ferrys dijo:

Eso dependerá de cada moto y pistón, pero no debería de tener importancia. Si tienes un Vertex B, metes un Vertex C. si tienes dudas preguntas en la tienda. Pero lo importante es saber cual tienes puesto.

Si tienes dudas, preguntas en la tienda ?? amos no me digas eso, o acaso hay algun tendero de recambios de motos que tenga  un micro o un alexometro ! ( en cataluña se dice, palmer y subito )

 

Si el cilindro esta bien medido, dice que tiene 66,42 mm y como no tenemos la tolerancia de montaje, en una 250 cc andará por 0,06 mm por lo tanto, 66,42-0,06= 66,36 mm diametro de piston, si montas un piston 66,38 estarias dejando una tolerancia de 4 centesimas, y con 4 centesimas, hay que rodar muy bien rodado el motor, que luego se agarra y se le echa la culpa al ........

 

Por mucho que me ponga en un piston A, B, C yo antes de montar, lo mido y compruebo tolerancias segun manual de taller, estamos hablando de un cilindro-piston.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 23 minutos, masmacho dijo:

Si tienes dudas, preguntas en la tienda ?? amos no me digas eso, o acaso hay algun tendero de recambios de motos que tenga  un micro o un alexometro ! ( en cataluña se dice, palmer y subito )

 

Si el cilindro esta bien medido, dice que tiene 66,42 mm y como no tenemos la tolerancia de montaje, en una 250 cc andará por 0,06 mm por lo tanto, 66,42-0,06= 66,36 mm diametro de piston, si montas un piston 66,38 estarias dejando una tolerancia de 4 centesimas, y con 4 centesimas, hay que rodar muy bien rodado el motor, que luego se agarra y se le echa la culpa al ........

 

Por mucho que me ponga en un piston A, B, C yo antes de montar, lo mido y compruebo tolerancias segun manual de taller, estamos hablando de un cilindro-piston.

 

 

+1

Mídelo que no cuesta nada y te curas en salud.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...