Saltar a contenido

Alfer Vr

Puntuar este tema:


jjerez

Recommended Posts

Hola foreros, en mi afán por "restaurar" mi Alfer Vr del 94, agradezco cualquier ayuda que me podáis prestar, como despieces (completos, no como el de la página de Alfer), manuales de taller, algún sitio donde comprar repuestos para el motor Rotax 257, etc.

De verdad que os estaría muy agradecido por cualquier tipo de información, pues sabido es por todos, que el una moto... complicada, por así decirlo.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Que le vas a hacer para restaurarla?

Que le ocurre?

Los recambios los encontraras facilmente,aunque la gente opine lo contrario.

Llama a fabrica,ahora se llaman factory bike,o sino en algun sitio k trabajen con Rotax encontraras lo que sea.

Suerte y pon fotos de esa pedazo de bestia que tienes,eso si que eran emociones fuertes y las motos de ahora son tonterias.

Ademas de andar la ostia,frenaba bien,suspensiones WP regulables de todo,54cv y gasta como un mechero!!!!!

Y no rompe!!!

Es una bomba,si kieres relajarle el Rotax te puedo decir como,tapando una especie de transfer.

Porque la valvula de escape es neumatica y se regula muy mal,es un motor muy violento arriba y con pocos bajos y tapando ese transfer se vuelve mas facilona.

Pon alguna foto porfa!!!

La tuya es preciosa,azul con los bujes amarillos fosforitos,me encanta esa bicha,tengo oportinidad de cojerle a mi padre la suya a veces y la verdad es que me lo paso mejor que con la cr 250 2002 mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que si, la moto es una bomba. Con este modelo comencé en su día en el Enduro, donde me dio muchisimas satisfacciones, siendo su motor super radical. Quedé totalmente prendado de ella y me evoca una gran nostalgia, cosa que nunca me había pasado con una moto.

Tras unos cuantos años, vuelvo a tenerla en el garaje, eso sí, con el motor gripado y en un muy mal estado de conservación (escape destrozado, piezas rotas, chasis fisurado,...) Pero este estado es el motivo que me ha impulsado a comprarla, pues aún sabiendo que después de dejarla impecable saldrá más cara que muchas motos más nuevas, tengo mucha ilusión en repasar y arreglar cada pieza, con la única intención de guardarla por muchos años como mi tesoro personal.

Se que muchos pensaréis que estoy loco por gastar dinero en una máquina así, y no os lo niego, pero es mi ilusión.

No puedo poner fotos aún, pues no tengo, aunque las prometo.

Un saludo y... gasssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... Es una bomba,si kieres relajarle el Rotax te puedo decir como,tapando una especie de transfer.

Porque la valvula de escape es neumatica y se regula muy mal,es un motor muy violento arriba y con pocos bajos y tapando ese transfer se vuelve mas facilona.

8O 8O 8O cuenta, cuenta..., que tengo un amiguete que tiene una del 97 y no sabe que hacer para quitarle ese pronto tan agresivo que tiene cuando abre la válvula de escape.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero puedes mirar algo en esta web a ver si encuentras algo de lo que buscas sobre todo creo que piezas.

http://www.reymoto.com

De todas formas si tienes fotos de tu Alfer podrias colgarlas en las sección creada para las maquinas como la tuya en el foro de la web que te paso aqui debajo...un saludo. (registrate si no es mucho pedirte)

http://www.debarrohastalasnarices.es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os adjunto una foto del estado actual de la moto. Como podeis ver tiene el cilindro desmontado (lo he mandado a encamisar), el escape también quitado (estña totalmente "destruido"), y las ruedas las estoy poniendo "finas", con rodamientos, retenes, casquillos nuevos, radios y pulido de llantas. Después empezaré con las suspensiones (retenes y caquillos para las bieletas), repaso a los frenos, kit de arrastre, estriberas, palancas de cambio y arranque, tapas,... en fin... Podéis llamarme enloquecido, pues nadie nace loco. Jeje.

Un saludo a todos y gracias por los enlaces!

1003200802.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, la moto esta en bastante mal estado, necesita mas una restauracion qeu una reparacion, jeej.

Por experiencia se que los recambios de rotax son dificiles de conseguir y muy caros, mi tio para conseguir un piston para la scorpa de trial que llevaba motor rotax (el mismito qeu el de la aprilia climber), tuvo que remover medio mundo, y al final le costo la friolera de 60000 pelas hace casi 10 años, asi que te peudes hacer una idea...

Pero no te quiero quitar la ilusion, de restauraciones mas dificiles sale la gente, y esa alfer cuando camine ya veras que pepinaco, y una verdadera clasica "made in spain", jeje

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno foreros, traigo buenas noticias. He encontrado bicheando por internet que este modelo de Rotax (el 257), es muy utilizado en Karts. He dado con una página alemana (con traducción a inglés, menos mal...) que tiene repuestos nuevos y usados para este motor... ¡Y a buen precio!

Les acabo de hacer el pedido de un kit de juntas y retenes completos del motor (100 euros), y de la tapa de la boma del agua y del embrague (25 euros, usadas pero en muy buen estado).

¿Qué os parecen estos precios para un motor tan... "complicado"?

Gracias a todos y gasssss :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una del 94 o 95 no recuerdo hasta el 2001. Entonces en mi ciudad habia concesionario oficial (bastante mal servicio por cierto, meses y meses de espera para piezas tontas) pero despues conseguí directamente pedirlas a fabrica y bastante bien.

Actualmente no se si seguirá funcionando la fabrica, yo creo que aun sigue comercializando con el nombre de Factory. La empresa se llama Famoto.

Era una buena moto (en mi opinion no tan violenta la valvula de escape, habia que llevarla libre de carbonilla) y muy bonita.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora veo la foto :D , bueno no es tan bonita. La wapa eran las del 98.

Por cierto, los aletines del deposito eran de Suzuki RM (creo que del año 92) y el guardabarros trasero y los portanumero traseros de Kawasaki KX (creo que del 91)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Yo tengo en casa una tapa del embrague de la AR(la de cable,no hidraulico) y un tubarro en buen estado.

El embrague hidraulico curiosamente va mas duro que el de cable y el tubarro pusimos un SPES(mu caro) y mejoro mucho.

El deposito si kieres dejarla wapa tendras k ponerlo nuevo,nosotros tenemos el de enduro 13 l creo.....y el de cross 9 l.

La moto es un mechero,no gasta nada.

Los plasticos y funda de asiento los encontraras en fabrica facilmente.

La llanta de atras no dura nada,con la patada esa cada 2 dias tendras k llevarla a radiar y ekilibrar.Mi padre apenas la usa y ya la ha reparado la trasera 4 veces.

El motor es duro y fiable como una roca.

Una moto mitica que o te enamorará o la odiaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...