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CARBURACION BETA 250 2016


JAVIERD

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El motor de ahoga si condenas o taponas el tubo del rebosadero de la cuba. La gasolina rebosa por la chimenea y entra directamente a la admisión sin carburar.   Lo único que se pide hacer es un bucle

Yo diría que eso solo pudo pasar porque la aguja de la boya,la que cierra el paso,está mal y no hace su trabajo. En mi Beta Rr 300 todavía no he toqueteado nada ni de la boya,ni del tubito dentro

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Salí un día y no noté nada, la dejé con la pata puesta ( suelo subirla al caballete pero ese día tenía prisa ) y pasó una semana , no la cerré el grifo.  A la siguiente no arrancaba, la solía arrancar a patada por la mañana por  cosas mías de que no sufra la batería , tontás de viejo, ese día la dí al botón y no arrancaba durante un rato, así que probé a patada,  el caso es que la pata estaba  bastante dura y me mosqueé, olía mucho a gasolina, quité el escape y estaba lleno de gasolina, desmonté la bujía también claro está, la cambié por si acaso ( otra manía , cambio más bujías que otra cosa por aquello de que arranque a la primera ), el caso es que había llegado la gasolina hasta el silencioso, vacié y limpié bien el escape, dejé el tubo como estaba y a funcionar. Seguía tirando como antes pero volvió a ser la misma moto. 

 

He de decir que la mía tenía la boya muy mal regulada, tiraba bastante gasolina cuando tenías la pata o inclinabas la moto, por ser un prisas no me paré a regular la boya y opté por lo que leí aquí del tubito, y en mi caso maldita la hora. 

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endurero1988

Pues algo muy raro ha pasado ahí, aunque tapes el rebosadero llegará un punto en que el flotator cerrará antes de que pase la gasolina a la admision, que llege al silencioso parece aún mas increíble, me alegro de que no acarrease ninguna avería. 

Editado por endurero1988
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hace 13 horas, Maltesse dijo:

Salí un día y no noté nada, la dejé con la pata puesta ( suelo subirla al caballete pero ese día tenía prisa ) y pasó una semana , no la cerré el grifo.  A la siguiente no arrancaba, la solía arrancar a patada por la mañana por  cosas mías de que no sufra la batería , tontás de viejo, ese día la dí al botón y no arrancaba durante un rato, así que probé a patada,  el caso es que la pata estaba  bastante dura y me mosqueé, olía mucho a gasolina, quité el escape y estaba lleno de gasolina, desmonté la bujía también claro está, la cambié por si acaso ( otra manía , cambio más bujías que otra cosa por aquello de que arranque a la primera ), el caso es que había llegado la gasolina hasta el silencioso, vacié y limpié bien el escape, dejé el tubo como estaba y a funcionar. Seguía tirando como antes pero volvió a ser la misma moto. 

 

He de decir que la mía tenía la boya muy mal regulada, tiraba bastante gasolina cuando tenías la pata o inclinabas la moto, por ser un prisas no me paré a regular la boya y opté por lo que leí aquí del tubito, y en mi caso maldita la hora. 

Yo diría que eso solo pudo pasar porque la aguja de la boya,la que cierra el paso,está mal y no hace su trabajo.

En mi Beta Rr 300 todavía no he toqueteado nada ni de la boya,ni del tubito dentro de ella,ni del macarrón. Lo tengo pendiente,porque sí que noto que gasta demasiado. Es muy nueva y está todo bien,ya que solo cae gasolina con la moto casi totalmente inclinada,pero no se si echa en bajadas,que puede ser dado el consumo.

Pero os puedo decir que en el carburador que llevaba una gas gas 125 que tuve hace un porrón de años,taponé el macarrón y la moto funcionó a la perfección. Para hacer eso,únicamente debe de estar en perfecto estado la aguja de la boya(yo le llamo aguja,no se como le llamáis vosotros). La punta de la aguja se gasta con el tiempo sobretodo se gasta en motos que se aparcan y no se cierra el grifo del deposito,por el peso de la gasolina. Y acaba por no cerrar bien. Si esta aguja cierra bien,no hay porque temer lo de taponar el sobrante. Cuando la gasolina llegue a su nivel en la boya,la aguja cerrará el paso. Imposible que se pase gasolina a ningún lado. Yo que siempre he tenido motos de 2t,tengo la costumbre siempre de cerrar la gasofa,hasta si paro un rato a mear,o a charlar o lo que sea.

Otra costumbre que tengo es cerrar el grifo de la gasolina unos metros antes de llegar a la puerta del garaje,para que gaste algo de gasofa y la cuba no quede llena del todo con la moto aparcada varios días o semanas. Y dejarla siempre recta encima del caballete.

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