Saltar a contenido

FE 450 No arranca


lucas888

Recommended Posts

  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lucas888

    32

  • bulija

    9

  • mangaro

    6

  • fcosta

    4

Lo próximo es revisar el microfiltro y el inyector.

 

Me han pasado por email un comunicado de HUSABERG que indicaba a los talleres que en los modelos 2011-2012 se debían cambiar los microfiltros de 10micras por unos de 20micras para evitar que se obstruyan con facilidad y presenten problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, pero sigues teniendo el problema de que el motor de arranque no gira. Puede ser que el motivo por el que se paró la moto y lo de que no gire el arranque, no estén conectados, pero teniendo en cuenta que te pasó a la vez, supongo que lo estarán. Tiene que ser un problema eléctrico. No se si tu moto tiene un interruptor que haga de "contacto" para darle corriente a la moto. Si lo tiene y al pulsarlo no oyes la bomba de gasolina funcionar, la moto no va a arrancar le gire o no el motor de arranque. Si no le da corriente a la bomba, probablemente la moto se paró por eso y el problema no venga del filtro y probablemente también, el problema de que no gire el motor de arranque está relacionado. Es como si tuvieras un corto, un fusible roto, un cable pelado o una masa desconectada.

Si el motor de arranque está accesible, quítalo y prueba si funciona con la batería y unas pinzas directo, dejando conectada la del positivo y haciendo masa con el negativo al cuerpo del motor. Si gira, como el relé dices que funciona, ya sabes que el problema está entre el relé y el motor. No dices si has probado a arrancar la moto con las pinzas a otra batería, pruébalo y descartas tambien eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Échale un ojo a las escobillas del motor de arranque porque por los síntomas a mi me hacia algo parecido en la 350 y era de eso. Me accionaba el relé con el característico Clack pero no hacía nada. Prueba simplemente golpeando el motor de arranque con el mango de un destornillador o algo así a la vez que le das al botón y si gira son las escobillas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy le he quitado el deposito para ver el microfiltro que se supone que lleva antes del inyector y al desmontarlo me he dado cuenta de que no lo llevaba. El inyector no he podido quitarlo, me quedaban los tornillos algo lejos y no quería desarmar todo el conjunto de la valvula mariposa.

Estoy algo desesperado.

409914c6e05666f9c3a48cc830593305.jpg17d1b4d71b1fb2706b73c266dc072d79.jpg

La zona estaba bastante sucia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, bulija dijo:

No quiero ser pesado .

pero cuando le das al arranque el motor de explosion gira ?

 

No, no gira, solamente se oye el relé de arranque (hizo un par de amagos de arrancar pero era como si no le llegase gasolina y al final no lo conseguía)

 

Quería desmontar el motor de arranque para comprobar las escobillas y el estado general del mismo, pero creo que hay que desmontar el tubo del aceite que pasa por delante y no se si debería quitar el aceite antes.

 

Hoy ya se me han quitado las ganas de seguir dedicandole tiempo y me he ido a dar una vuelta con la KTM para "despejar" la mente.

 

Sinceramente no se si dedicarle más tiempo o llevarla directamente al taller y que allí la revisen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para comprobar el motor de arranque basta que cojas una bateria de coche o un mismo coche lo ponen al lado y con unas pinzas de dar arranque le pones el negativo al motor  donde puedar cilindro carter o el mismo arranque y luego bien con la pinza si es posible sin tocar en ningun lado nada mas que el terminal del motor de arranque  positivo aber si gira o no gira a si descartas la istalacion bateria rele ect . Si no puedes acceder bien con la pinza positiva al arranque te aces un alargador con un cable y lo muerdes con la pinza y le metes caña al arranque aber que ace si gira pues bien descartado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, bulija dijo:

Para comprobar el motor de arranque basta que cojas una bateria de coche o un mismo coche lo ponen al lado y con unas pinzas de dar arranque le pones el negativo al motor  donde puedar cilindro carter o el mismo arranque y luego bien con la pinza si es posible sin tocar en ningun lado nada mas que el terminal del motor de arranque  positivo aber si gira o no gira a si descartas la istalacion bateria rele ect . Si no puedes acceder bien con la pinza positiva al arranque te aces un alargador con un cable y lo muerdes con la pinza y le metes caña al arranque aber que ace si gira pues bien descartado 

 

He desmontado el motor de arranque, y al conectarlo a una batería gira bien, sin problema ninguno. Lo he vuelto a montar y el problema continua, sólo se oye el relé de arranque haciendo el típico "clack".

 

He probado a enchufarla a la batería de mi coche por si hacía algún amago diferente, pero nada, al apretar el botón de arranque sólo se oía el "clack" del relé.

 

Lo único que me queda por comprobar es el inyector, que no he podido desmontarlo, pero es que cuando lo desmonte poco voy a poder ver ¿no? si está atascado habría que llevarlo a algún sitio especializado para limpiarlo por ultrasonidos.

 

No se que más hacer, estoy ya cansado.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Escucha pon las pinzas en una bateria y dale directo asi descartas la instalacion  podria tener mal contacto en el mismo cable de masa de la bateria el rele de arranque roto y asi unas cuantas mas se supone que el cigueñal gira ?para que me entiendas que el motor no esta cerrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado a conectar la batería del coche a los cables de la moto y tenía el mismo problema.

Al conectar la batería directamente al motor de arranque no lo movía, sin embargo con el desmontado al conectarlo a la batería si gira (libre).

Con una marcha metida la rueda no gira ni cogiendo el embrague, solo metiendo una marcha alta puedo moverla con el embrague cogido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de conseguir una llave para quitar la bujía, lo que pasa que hoy ya no voy a poder probarla. A ver si entre semana puedo acercarme un día y quitarla, y ver si el motor gira con normalidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...