Saltar a contenido

UN PETARDO EN EL TIBET - FOTOS Y VIDEOS !!!!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Segundo día

Sabrina aporrea la puerta de la habitación donde dormíamos Gustavo y yo… Eran las 10 y nos habíamos dormido.

Esa mañana estábamos bastante cansados, sobre todo Víctor y Antonio, debido a las penurias durante los últimos 200 kms…

dsc03866d.jpg

Bajamos de inmediato y, sin desayunar, nos pusimos en marcha por una carretera que cruza el desierto.

Paramos en una gasolinera y aunque ya me lo habían advertido, aluciné. Resulta que en China está prohibido que las motos reposten directamente del surtidor para que no se incendien ¿??? Así que tienen que aparcar fuera de la gasolinera y con unas regaderas viejas trasvasan la gasolina del surtidor a la moto. Como podéis ver en las fotos, la regadera, las motos, el suelo y el gasolinera acaban chorreando gasolina, pero según ellos esto es mucho más seguro, no cabe duda. Da igual lo que intentes decir, es imposible que te entiendan y aunque te entendieran no están programados para razonar.

dsc03870j.jpg

dsc06012o.jpg

dsc03872o.jpg

dsc03874j.jpg

No llevábamos ni 100 Km. este día cuando… otra avería!!! Otra vez una Dakar reventada chorreando aceite y… otra vez a Paco, quien empezaba a estar un poco frustrado después de toda una vida andando en moto, o sintiéndose el gafe de la expedición. El caso es que el trozo que quedaba limpio de su indumentaria se llenó de aceite.

dsc03876o.jpg

dsc03877f.jpg

dsc03879y.jpg

dsc03880h.jpg

xinkiang030.jpg

Remolcamos la moto hasta una sombra a esperar que llegara el camión escoba, que ya llevaba una moto a sus lomos y mientras buscamos un buen sitio para jugar con las motos y hacer algunas fotillos en la arena que espero que os gusten.

xinkiang063.jpg

xinkiang065.jpg

xinkiang040.jpg

xinkiang047.jpg

xinkiang051.jpg

dsc03901v.jpg

china1286.jpg

Víctor, experimentado piloto en la arena, me da unas nociones de cómo se pilota una moto de ese tamaño en la arena blanda, peso ligeramente atrasado, dando gas en segunda - tercera, usando el embrague, de pie, mirando al frente… y no cortes, si cortas, te caes.

xinkiang086.jpg

xinkiang094.jpg

xinkiang106.jpg

xinkiang107.jpg

La moto se hundía como si estuvieras vadeando un río y el rugido del motor te daba la confianza de que tenía potencia más que suficiente para que no te hundieras en la arena, solo había que aplicar lo que me habían enseñado, me lo pasé en grande por las dunas, y todo estaba bien hasta que dejó de estarlo… en tercera a fondo la moto empezó a dar bandazos, me asusté y… error! Corté gas. La moto se hundió de adelante y salí volando por encima del manillar. Cuando abrí los ojos, después del revolcón, solo veía polvo, ni siquiera veía la moto, antes de moverme hice un rápido “check control” para ver que no tenía nada en mi cuerpo y en cuanto se disipó la nube salí corriendo hacia mi moto a ver que había pasado… Nada, absolutamente nada, ni un rasguño en la 800… ventajas de la arena.

Avergonzado y cabreado de ser el primero del grupo en “pillar una parcelita” en China volví a donde estaba el grupo que disimulando las sonrisas me preguntaron qué había pasado. Contestó Víctor algo que nunca se me olvidará: “Te has caído porque no ibas cabreado, en arena tienes que ir permanentemente cabreado y concentrado, sobre todo, en que no se te pase el cabreo, así no te caes” y claro, tenía razón, en arena con estos bichos tienes que hacer una conducción muy agresiva dando golpes de manillar fuertes y metiendo puño como si la gasolina fuera gratis, así todo funciona y disfrutas de lo lindo y así seguimos un rato más, hasta que llegó el camión y cargaron la moto.

xinkiang115.jpg

Continuamos el viaje por la carretera que cruzaba el desierto de Taklamakan, a veces sentado, a veces de pie, y hasta haciendo el pino me hubiese puesto en esas interminables rectas, en las que el viento arrastra la arena por encima del asfalto y dibuja figuras extrañas que hacen que vuele tu imaginación, te sientes un pájaro, Marco Polo en su caballo recorriendo la ruta de la seda, y recuerdas lo que aquel aburrido profesor nos contaba sobre historias de guerreros, misioneros, comerciantes, aventureros que recorrieron estas tierras, lucharon por ellas y las exploraron desde hace miles de años hasta la actualidad…

xinkiang108.jpg

xinkiang117.jpg

Cada vez que paramos es un show, decenas de personas, que en realidad no parecen chinos sino mongoles nos rodean, alucinan con las botas, los cascos y sobre todo las motos, no se cortan un pelo, lo tocan todo y te miran fijamente manteniendo la mirada como si fueran a encontrar la respuesta a su pregunta, ¿Qué hace este tío raro aquí? Y eso me preguntaba yo en ocasiones…

dsc03914e.jpg

xinkiang132.jpg

xinkiang141.jpg

xinkiang138.jpg

La Dakar que llevo hoy ha empezado a dar problemas, por debajo de 2000 rpm se para. Debe ser eléctrico porque sólo lo hace a veces…

dsc03922.jpg

xinkiang134.jpg

dsc03921wwa.jpg

Llegamos a Hotan, la ciudad en la que dormiremos hoy y por fin hacemos un desayuno – comida – merienda – cena y una compra en un supermercado para los próximos días, que nos internaremos en el desierto. Después de compartir aventuras por la noche en el patio-parking del hotel comiendo sandía, pillé la cama y la di una buena paliza.

dsc03920m.jpg

xinkiang145.jpg

dsc03919g.jpg

dsc03927jad.jpg

Continuará….

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • demon

    29

  • davidgasgasec

    7

  • FerXR600

    6

  • aquaviva

    6

Te acuerdas lo que te dije hace un año?

QUE SUERTE TENGO

Solo de pensarlo :roll: :roll: 9 vuelos, que en uno te pierden el casco, que en otro una maleta, que en otro te despelotan porque te confunden con bin laden, luego llega alli, no te enteras de nada porque to dios te habla en guiri y a dormir en el desierto, frio, calor, arena, 1300 km diarios (seguro que alguna BMW se le va el turbo o el caudalimetro, busca servicio oficial BMW en medio del desierto, que el jefe de taller este de buenas ese dia,y seguro que alguna pieza la tienen que pedir a Alemania, y hay huelga de transportes) comer, sepa dios lo que comereis, ademas seguro seguro que al dias siguiente de aterrizar en Madrid tendras que estar a las 8,00 am en la oficina. PUFF QUE PEREZA

lo dicho, QUE SUERTE TENGO

:( :( :( :( :(

JAJAJAJAJA, MUY BUENO, SI SEÑOR, MUY BUENO.

:D :D :D :D

Que razon tenia :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un sueño al alcance de pocos afortunados! Gracias por la crónica, Antonio.... no nos dejes mucho tiempo esperando mas :wink:

Lo que me mosquea es esas dos averias en las F650GS... ¿podemos saber a que se debieron??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tercer día

Cada vez salimos más temprano, lo cual hasta ahora no era muy difícil, a las 10:50 estaba todo listo y en marcha. Desayunados, el camión con las 2 motos averiadas, el pick up con las ruedas y maletas, las tiendas, las sillas, y el jeep.

dsc03968j.jpg

Atravesamos pueblos por carreteras custodiadas por árboles, el polvo del desierto hace que parezca nublado, no se ve el cielo, solo gris amarillento pero se respira frescor, algún río cercano hace que se huela la tierra húmeda, a 80 km/h de pie en la moto, dejándome embriagar por el frescor, el olor y el increíble colorido que encontramos a nuestro paso mientras atravesamos una población y otra.

xinkiang155.jpg

xinkiang157.jpg

xinkiang162.jpg

Unos kms después, empezamos a penetrar en el desierto y Antonio y Víctor empiezan sus preparativos para rodar un poco de video, y como no podía ser de otra forma, me preparo yo también y… a las dunas!

En tercera a fondo, concentrado en que no se me pase el “cabreo” sorteando una y otra pequeña duna, entre zona duras y otras extremadamente blandas que hacen que se te hunda la moto hasta la mitad de la rueda. Mientras no cortes gas, no hay problema. Y funciona.

Terminamos avanzando por una pista de arena, llena de trampas que te hacían despegar las ruedas del suelo en el menor montículo y fue extremadamente divertido. 100 km después me di cuenta que había perdido la matrícula de mi moto (y la mitad del guardabarros).

dsc03951w.jpg

dsc03952u.jpg

dsc03954.jpg

dsc03961q.jpg

dsc03962x.jpg

Agotados seguimos avanzando hasta la carretera que une el Norte con el Sur del desierto, de más de 500 kilómetros de interminables rectas en medio de la nada, y para que el desierto no la entierre, lo cual sería lo más normal con el viento, los chinos tienen un puesto cada 2 km con un chino dentro para mantener la carretera limpia ¿¿?? (más cosas desproporcionadas de los chinos).

tklamakan009.jpg

Seguimos adentrándonos por el desierto y terminamos jugando con las inmensas dunas, gigantescas, como montañas y hay que tener cuidado porque pasan unos efectos muy raros, al hundirte en la arena tienes que seguir dando gas y llega un momento que no sabes si estás bajando o subiendo. Además como el viento era fuerte, una pequeña capa de arena sobrevolaba la superficie y hace que tu sensación de velocidad se distorsione, no sabes si vas despacio o rápido, incluso a veces parece que vas de lado. Pero lo más peligroso es cuando se crean los cortados por la acción del viento porque normalmente cuando los ves ya es tarde, así que hay que ir navegando, pero no en línea recta, sino haciendo amplias eses y si es posible, detrás de algún piloto más experimentado que tú, que en mi caso, no era difícil.

xinkiang087.jpg

xinkiang096.jpg

tklamakan004.jpg

tklamakan006.jpg

copiadetklamakan117.jpg

copiadetklamakan126.jpg

copiadetklamakan127.jpg

dsc03996.jpg

dsc04004a.jpg

dsc04008e.jpg

dsc04019.jpg

Un poco más adelante encontramos un río, sitio perfecto para acampar junto a unos árboles. Hacía años que no montaba una tienda de campaña, desde las acampadas en el colegio, y las tiendas de hoy ya no son como las de antes, pero me encantó la experiencia, el ambiente de campamento, las risas, la imagen que teníamos ante nosotros. Una acampada entre 3 árboles aislados, en medio del desierto, junto a un río de agua procedente del deshielo de alguna montaña gigante, posiblemente el K2. Parecía de cuento.

tklamakan030.jpg

Una vez montadas las tiendas, casi anocheciendo, Sabrina nos preparó una cena con sabor a aventura, a compañerismo, admiración y a respeto y sobre todo a risas, a sentido del humor. Me resulta muy difícil explicar las sensaciones solo con palabras, pero os podéis abstraer e imaginaros en un lugar así, rodeado de moteros empedernidos, aventureros, con infinidad de historias a sus espaldas contándolas alrededor de una mesa plegable en una tertulia de lo más divertida, y una historia recuerda a otra y otra, no se puede captar en una foto, ni en un video, hay que vivirlo.

dsc04044e.jpg

Ya de madrugada, pero antes de que clareara el sol, entramos en las tiendas, donde caímos rendidos en un instante. Unas pocas horas, recoger y marcha.

Continuará…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy os dejo unos videos de acción en el desierto de Taklamakan, que espero que os gusten:

Espero que os esté gustando la crónica porque esto es un "curro"... y aún me falta un montón!!!

:evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me mosquea es esas dos averias en las F650GS... ¿podemos saber a que se debieron??

Caballo loco, en esta parte de la crónica cuento por qué "petaban" las Dakar, lo malo es que te la tienes que leer.... jejeje que putada.

:twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro día (a estas alturas ya no sabía si llevábamos 2 o 7 días, demasiada intensidad)

Nos despertamos cuando el sol empezó a castigar las tiendas de campaña y en un rato recogimos todo el despliegue que teníamos la noche anterior, como si por allí no hubiese pasado nadie. Pero antes de partir, estuvimos todos de acuerdo… A las dunas!!!

tklamakan040.jpg

tklamakan041.jpg

tklamakan047.jpg

tklamakan062.jpg

tklamakan076.jpg

tklamakan086.jpg

El calor aún no había empezado a apretar y por tanto la arena aún estaba dura, bueno al menos más dura que la tarde anterior, salvo cuando subías a intentar coronar las dunas más altas. Allí el suelo estaba blando y es mucho más difícil mantenerse en marcha. Y lo digo por experiencia, porque volví a “pillar” intentando coronar la duna más alta, se me hundió tanto la moto que ni peso atrás, ni cabreo, ni leches… al suelo. Lo difícil en esas condiciones es levantar la moto, primero la arrastras para poner las ruedas en la parte baja de la pendiente y después de espaldas a la moto agarras de un asa con una mano y del manillar con la otra y comienzas a dar pasitos hacia atrás y se levanta sola, con poco esfuerzo… en suelo duro, pero en la arena según das pasitos te vas enterrando y la cosa se complica. Esta vez no me dolió caerme, aparte de que no fui el único… jejeje.

tklamakan099.jpg

tklamakan104b.jpg

tklamakan121.jpg

Estuvimos disfrutando un rato, haciendo risas, comentarios y por supuesto, fotos. Una vez más era una maravilla ver a los Tatay con qué soltura de desenvuelven en estas condiciones, como manejan la máquina, es una pasada, y en unos bichos tan altos en los que apenas llegan al suelo con un pie…

tklamakan106.jpg

Nos habíamos levantado con fuerzas renovadas, ya estábamos en “faena” en medio del desierto, el ambiente era estupendo, los ánimos en lo más alto y ya estábamos sudando después de subir y bajar por las dunas como los tuareg. Era el momento de emprender la marcha, paramos en el primer “taller” (por llamarlo de alguna manera) de neumáticos a poner presión a las ruedas del jeep, después de haberlo dejado casi sin aire para que no se atascara en la arena, y afrontamos las largas rectas, esta vez de asfalto.

dsc04054i.jpg

Cruzamos unos cuantos pueblos grandes, por muchos habitantes que tengan no me sale definirlos como ciudades, y como siempre, al llegar a ellos, dos filas de inmensos chopos a ambos lados de la carretera nos custodian a lo largo de la travesía. Nuevamente vivimos el ambiente ajetreado de la civilización, muy colorida y llena de vida. Motillos, carromatos, niños corriendo, casas humeantes y ese olor característico a especias y leña quemada que empieza a ser habitual.

Llevamos dos días sin averías, pero nadie se atreve a decirlo, por si las moscas, circulamos cuatro 800 GS y dos Dakar y Gustavo y Paco siguen la expedición desde el Jeep, esperando que repongan sus monturas.

Interminables rectas cruzando el desierto, muchísimo calor, el equipo patrocinado por mis queridos compañeros Petardos (peloteo) e Isra (ex – 2T Moto) con todas las cremalleras de refrigeración abiertas y funciona!!.

dsc04059.jpg

Monotonía, el paisaje es arena, arena y más arena. El viento mueve el polvo y más arena por encima de la carretera, dibujando nuevamente formas y curvas contorneantes que provocan hipnotismo, alienación. Menos mal que me sé algunas canciones en español para ir gritando dentro del casco! Incluso versioné la canción de los del río “Ay Macarena” fue sustituido por “Nohayyy más quearena, aaar” y terminé componiendo estrofas haciendo alusión a todos los participantes de la expedición, jajaja tuvieron suerte de que no se la cantara!!! Te da tiempo a estar con uno mismo, pensar en todo, en lo divino y en lo humano con el rugido de fondo, lejano, del motor que no cesa de empujar. Mientras, te pones de mil formas distintas en la moto para reducir los dolores que provocan la misma posición y la monotonía.

tklamakan142.jpg

Unas interminables horas más tarde nos cruzamos con nuestro camión que venía a nuestro encuentro con otras dos Dakar con un aspecto estupendo y más ruedas. No os he contado, pero el problema de los reventones de los motores de la Dakar eran motivados porque los chinos le echaban aceite hasta el borde del tapón, en lugar de hasta el máximo de la mirilla!!! Por mucho que se lo explicaras, todas las mañana teníamos que volcar las motos para quitarles el exceso que por la noche le habían añadido. No me preguntéis por qué, yo tampoco lo entiendo, pero había que hacerlo y si se lo decías se cabreaban, moviendo la cabeza de un lado a otro, como si el señor BMW en persona les hubiera jurado que debían hacerlo así.

dsc04064g.jpg

dsc04067.jpg

Llegamos al hotel, tras una buena ducha y quitarme arena de los sitios más insospechados, hicimos una revisión de las motos, limpiar los filtros de aire, niveles y dimos un repaso general de las nuevas compañeras Dakar, les cambiamos las ruedas, tumbándolas en el suelo retiramos el exceso de aceite (como no), y ordenamos las cosas del Pick Up antes de cenar con los palillos cosas raras picantes. En esta ocasión la comida estaba buena, aunque no supimos qué era.

Dos del grupo, estuvieron ausentes por problemas físicos (se iban por las patas) así que se quedaron abrazados a sus tazas respectivas mientras nosotros cenábamos, la aventura es la aventura.

Mantuvimos la tertulia de rigor contando chistes, anécdotas y vivencias y nos fuimos al “sobre”, como se decía en mi barrio.

Seguiremos informando…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D :D :D

¡Qué sorpresa «demon»!. Aunque un poco tarde :roll: por fin estás colgando la crónica... ya había perdido la esperanza... pero ha merecido la pena la espera porque está resultando tan espectacular como esperaba :D .

Muchas gracias por contarnos tu experiencia (que ahora también será un poco nuestra) y que sepas que ya estoy impaciente por la siguiente entrega.

Una curiosidad: da la impresión de que tu experiencia con la gente de China no fue lo que tú esperabas ¿es así o es cosa mía?

P.D.: este post va ha hacer que me pase por este foro todos los días, como hacía antiguamente :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D.: este post va ha hacer que me pase por este foro todos los días, como hacía antiguamente :wink: .

Hola FerXR, pues la verdad es que me alegra que te esté gustando, porque es un "curro" escribirlo y como había muy pocos comentarios, pensé que no tenía mucha aceptación...

Respecto a los chinos, ya lo entenderás más adelante, van totalmente a su aire y en general (hay excepciones como en todo el mundo) son bastante egoistas, además de muy guarros... y hasta xenófobos. Perdón, pero suspendí las clases de diplomacia... y sólo escribo lo que sentí.

Seguiré escribiendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola FerXR, pues la verdad es que me alegra que te esté gustando, porque es un "curro" escribirlo y como había muy pocos comentarios, pensé que no tenía mucha aceptación...

Yo, y estoy seguro de que muchos moteros de verdad, te agradecemos el esfuerzo. Es probable que la gente no haga comentarios porque se quede «sin palabras», pero si te fijas en el número de visitas que tiene este post comprobarás que SÍ tiene mucha aceptación :wink:.

... y sólo escribo lo que sentí.

Eso, además de lo ideal, es más de lo que la mayoría somos capaces de hacer.

Seguiré escribiendo...

Por favor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace mucho que no me meto en el foro, hasta que un buen dia llego a mi correo un mail avisando de la respuesta en un post. lo abri sin mucha gana esperando una respuesta a algun comentario (sin desmerecer las respuestas y consejos de los compañeros, por supuesto) de un post perdido ya en el tiempo, y mi sorpresa fue encontrarme con todo esto. la verdad es que en cuanto llego a casa miro el correo haber si me ha llegado el aviso de un nuevo episodio de esta gran aventura que viviste. lo estoy disfrutando como si yo mismo la habria vivido, asique, aunque sea un gran curro, y parezca que no tiene aceptacion (porque aunque la gente no escriba, estoy seguro de que hay muchisimos como yo) sigue haciendonos disfrutar de ella. gracias por tomarte tantas molestias, y espero el proximo capitulo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...