Saltar a contenido

Prueba Yamaha WRF 250 2016


MTK

Recommended Posts

  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pumijoal

    23

  • fcosta

    11

  • frodito

    10

  • andreas

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta mañana he podido probar la WRF 250 de este año y quería contar mis sensaciones sobre ella.Mi moto es una KTM EXC 250 F subida a 280 en la versión Factory del 2011 y con varios extras así que,voy

Os dejo mis impresiones de la Wrf250 2016, la he probado poco pero algo es algo. A primera vista la moto no destaca por su estética, tiene un look bastante racing pero sin enamorar, en cambio la amar

Esta moto para mi es muy "sosa" pero si está muy en linea con lo que busca la mayoría: es un "electrodoméstico",es decir,todo lo hace fácil y todo lo hace bien.Incluso yo creo que no tiene problemas d

Posted Images

Sobre las marchas, es difícil porque nunca es al agrado del todo el mundo, pero si que hay unos intervalos con los cuales mucha gente se encuentra a gusto... Luego cada uno pone una diente más o menos al plato para personalizar.

 La primera tirando a larga y segunda y tercera tirando a cortas es lo ideal para el enduro... la primera si es muy corta la rueda trasera pierde tracción y no tienes inercia para afrontar casi nada. La segunda tirando a corta es primordial para subir el máximo de trialeras con segunda ya que vas mejor por inercias y tracción. Al igual que la tercera cortita, que la puedas poner en trialeras rápidas, senderos rotos y cronos.

Luego las 4 y 5 escalonadas para una sexta para velocidad crucero sin ahogar demasiado.

La wrf 250 como hemos comentado tiene una tercera demasiado larga y no tan aprovechable como la primera y segunda.

 

La wrf 450 tiene una segunda larga y en crono va bien porque tiene bastante par, pero en trialera por mucho par que tenga, o eres muy bueno o esa segunda tan larga no la puedes.

Supongo que al solo tener 5 marchas han tenido que escalonar así para buen rendimiento enduraid que es su enfoque.

 

Sobre el escape, si bajas de una 450 y subes a una 250 f, siempre tienes la sensación de poca chicha (sensación, porque si miras crono vas más rápido), son motos que requieren más gas y cambio de marcha, pero al rato te lo pasas a lo grande y te cansas menos. También hay que tener en cuenta que las 250 f de Yamaha siempre han pedido un escape de competición ya que el de serie tapona demasiado.

Con el Akra gana muchísimo. Mirad de probarla con el muffler bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Pumijoal , en mi caso es posible que me  encontrara mas agusto y fuese mas rapido con la 450 porque tengo una aun que no es de las nuevas y justamente este sabado sali con ella , tambien es posible que con la 250 2t me encontrara mas agusto porque tambien tengo una 300 2t y me parecio muy similar , 

En cuanto al tema de las marchas en la 450 me parecio correcto yo hacia casi todo el recorrido en tercera y en 4 cuvas ponia 2ª y en la recta de salida y la zona de arriba saliendo del primer bosque le ponia 4 ª a mi me gusta ir con las marchas largas y mas en motos que tiene par para hacerlo y que si abres gas te responden , 

La 250 4t me imagino que con un poco mas de tiempo y con el escape completo akra me gustaria mas pero vamos que no es la moto que me compraria , me va mas la marcha , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, yo he ido a verla y tengo que probarla. La probaría con Akra y mapa tocado.

Siempre he sido de dos tiempos, y estoy fuerte, pero este año ya me meto en 50 tacos y quiero suavidad.

Yo la encuentro bonita, eso si alta, y eso que yo soy alto.

Mi Gas Gas la noto más pequeña y manejable.

Yo veo tecnología por todos lados (quizás esté acostumbrado acabados pobres de mi Gas Gas), el motor es acojonante, pero no lo he probado.

Suspensiones dicen que van bien, mi Gas Gas de suspensiones va perfecta, tirando a blanda.

Blanca o amarilla mucho mejor.

Yama-Motor-WR f.jpg

MOTOR Yamaha 250 Wr F.jpg

Yama-TapL4C3345.jpg

Yama-WR-DigL4C3422.jpg

IMG_20160131_161754.jpg

YAM_WR250F_EU-2015copia (1).jpg

DSC_2189.jpg

Editado por tonigas
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me quedaria con la 450 me parecio mas facil de llevar , que la 250 , aunque con el akra dicen que va mucho mejor  , en cuanto al tema altura es cierto que las yamaha son de las mas altas o la mas alta y justamente las GG son de las mas bajitas yo siempre habia ido con motos de 2t y en 2006 me pase a una 450 4t y me costo un poco adaptarme , 

Eso si las Yamaha en general son motos duras .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tonigas dijo:

Hola, yo he ido a verla y tengo que probarla. La probaría con Akra y mapa tocado.

Siempre he sido de dos tiempos, y estoy fuerte, pero este año ya me meto en 50 tacos y quiero suavidad.

Yo la encuentro bonita, eso si alta, y eso que yo soy alto.

Mi Gas Gas la noto más pequeña y manejable.

Yo veo tecnología por todos lados (quizás esté acostumbrado acabados pobres de mi Gas Gas), el motor es acojonante, pero no lo he probado.

Suspensiones dicen que van bien, mi Gas Gas de suspensiones va perfecta, tirando a blanda.

 

Blanca o amarilla mucho mejor.

 

Ya nos contarás que tal la prueba de la wrf 250 con el Akra.

 

 

Muy bonita amarilla...

 

Lead6.jpg?itok=pIYZPBUh

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

Yo me quedaria con la 450 me parecio mas facil de llevar , que la 250 , aunque con el akra dicen que va mucho mejor  , en cuanto al tema altura es cierto que las yamaha son de las mas altas o la mas alta y justamente las GG son de las mas bajitas yo siempre habia ido con motos de 2t y en 2006 me pase a una 450 4t y me costo un poco adaptarme , 

Eso si las Yamaha en general son motos duras .

Se puede llevar a rebajar el asiento tres centímetros, lo he preguntado a un tapicero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...