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tendria que cambiar el piston???


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ola a todos endureros,

vereis oy me e acercado al concesionario ktm, y ablando con el mecanico ma dicho que tendria que cambiar el piston porsiaca, vereis es la 3 revision y tendra la moto unos 2600 km una cosa asi, nunca e competio con ella pero si que la e dado tralla a la pobrecilla, y como no entiendo casi de esas cosas, aver lo que me decis.

que opinais????

saludos y unas birras para to cristo :wink:

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tan pronto??? joder pues o mucho le has dado o esta muy fina de carburacion, has cambiado segmentos alguna vez??? buscate las tolerancias(olgura maxima del piston dentro del cilindro) por internet o como puedas (igual en el manual...)y dile que te las mida delante de ti y te las diga, entonces sacas la chuleta y ZAS sabras si te tima o es aconsejable cambiarlo... es un poco descarado el asunto pero si no hay confianza tendras que demostrarle que no eres bobo...

un saludo y suerte :wink:

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tan pronto??? joder pues o mucho le has dado o esta muy fina de carburacion, has cambiado segmentos alguna vez??? buscate las tolerancias(olgura maxima del piston dentro del cilindro) por internet o como puedas (igual en el manual...)y dile que te las mida delante de ti y te las diga, entonces sacas la chuleta y ZAS sabras si te tima o es aconsejable cambiarlo... es un poco descarado el asunto pero si no hay confianza tendras que demostrarle que no eres bobo...

un saludo y suerte :wink:

si ay confianza, ademas le considero un colega, pero esque se me a olvidado preguntarle que por que abia que cambiarlo.

ombre el no a visto la moto ni na, solo que emos empezao a ablar de cuando era la 3 rebision y tal,y yo le dicho que llevaba unos 2600 2800 km y ma preguntao que si se la abia cambiao el piston alguna vez y le dicho que no, entonces ma dicho que abria que cambiarselo posiaca.

mi duda es esa que por que ay que cambiarlo???

esque se me a olvidao preguntarselo.

saludos

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ok entonces olvida lo que dije jeje...empezamos de nuevo

el piston, como los segmentos de tanto rozar con las paredes del cilindro se va desgastando, lo que mas se desgasta del piston son las faldas (parte de abajo no se si habras visto alguno)y si el desgaste es serio pueden llegar a partirse(como me paso a mi), para ello hay unas medidas de desgaste para cada moto o piston, busca o preguntale por las tolerancias maximas para tu moto, si te empiezas a comer el tarro dile que desmonte, medis esas tolerancias y si estan en orden montais con segmentos nuevos y ya que estas el rodamiento de agujas de la cabeza de la biela 10€ (segmentos no lo se pero son baratos)

hombre yo creo que el piston dura algo mas pero si tienes las pelas desmontas, mides y si esta ahi ahi lo cambias, si esta bien lo alargas hasta la proxima revision...

un saludo y pregunta todo lo que quieras que estamos para ayudarnos, si yo no lo se alguien lo sabra... :wink:

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No se si con sólo 2600/2800 kilómetros será conveniente cambiar o no el pistón de tú moto (depende del uso que le hayas dado) pero lo que sí es seguro que no estaría de más abrir el cilindro y verificar el estado del pistón y los segmentos.

De paso, mira cómo está el resto: válvula de escape y mecanismo de apertura de la misma, jaula de agujas de pie de biela, holgura de cabeza de biela, lumbrera de escape, láminas de admisión, quita la carbonilla de la lumbrera de escape de la cabeza del pistón y de la culata etc.

En el caso de que el pistón esté dentro de las medidas, cambia sólo los segmentos.

Saludos.

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cambiar segmentos no le vendria mal

si al levantar cilindro y sacar piston, el piston esta mal por lo que sea se cambia por uno nuevo.

y si el piston esta bien que en uso normal y con buen mantenimieto te aguantara algo mas, si es que no has competido claro, pues lo montas con los segmentos nuevos y juntas nuevas y notaras diferencia.

la pregunta que haces solo se sabra cuando levantes el cilindro

lo que pasa que el mecanico cuanto mas cambie mas gana

saludos

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