Saltar a contenido

Mucho cuidado los que tenéis el seguro con Verti

Puntuar este tema:


berguño88

Recommended Posts

Amigo Apata, eso de que esto es España es una frase hecha y así lo entiendo yo y casi todo el mundo, pero andate con ojo que estamos sensibles. Se hacen interpretaciones libres de la expresión.

Al tema:

Ya digo que yo no soy experto en seguros -ni en casi nada-. Hablo por experiencia propia y por razonamiento lógico, por lo que no domino el asunto, pero he oído contar historias que lo flipas y hay gente que dice que pasa por casa a cambiarse antes de ir al médico. Alguna mala experiencia deben haber tenido.

La Generalitat ya anunció hace tiempo que empezaría a cobrar los rescates a gente que vaya por el mundo con el lirio en la mano sin las medidas de seguridad y la preparación necesaria, pero es más una cuestión de presupuesto que de que tengas o no tengas cobertura alguna. Hasta hace poco era gratis para todo el mundo. Es una cosa más enfocada a excursionistas y tapiocas que a moteros, pero una vez dictada la norma supongo que no harán distingos. Tampoco me consta que le hayan pasado factura a nadie.

En accidentes de trabajo siempre procuro derivar a la gente hacia el centro de la mútua más cercano, pero a veces queda más a mano el CAP. Nunca he tenido problemas de facturas y siempre nos han atendido.

Y en un accidente de tráfico con el coche me han evacuado en ambulancia al hospital de la SS y allí me operaron. Para mayor gloria, el accidente era in itinere. ¿Aquí quién paga?. A mí nunca me dijo nadie nada, o yo no lo recuerdo. Hablamos de hace 20 años.

No tengo asistencia contratada en ningún seguro ya que soy socio del RACC, pero mayormente es por si te quedas tirado con el coche, pinchas o algo (esos putos coches sin rueda de recambio). No tengo queja de ellos, me han mandado médico, mecánico o grúa al culo del mundo. Y cuando digo el culo del mundo, quiero decir el culo del mundo. Funcionan en todas partes, pero para asuntos de la moto por el monte no les he llamado nunca. No puedo decir si atienden o no.

Ya digo que todo se me hace confuso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    8

  • berguño88

    5

  • lux1566

    4

  • Apata

    4

En accidentes de trabajo siempre procuro derivar a la gente hacia el centro de la mútua más cercano, pero a veces queda más a mano el CAP. Nunca he tenido problemas de facturas y siempre nos han atendido.

Y en un accidente de tráfico con el coche me han evacuado en ambulancia al hospital de la SS y allí me operaron. Para mayor gloria, el accidente era in itinere. ¿Aquí quién paga?. A mí nunca me dijo nadie nada, o yo no lo recuerdo. Hablamos de hace 20 años.

En esto sí que ando medio puesto, porque conozco a fondo una de las partes implicadas. Tú como afectado no tienes problemas, pero entre ellos recirculan las facturas con tus gastos hasta llegar a la manos "apropiadas".

Por suerte esto no es USA, 1º que te atienden y luego ya miran a quien corresponde el tema.

Lo de los "traficos" yo también conozco a alguno que tuvo problema, me aconsejaban que si algún dia me pasaba algo solo me dejara el pantalón de colorines y dijera que iba en bici, que eso ya no se considera "trafico" es tema de reconducir la factura médica a tu seguro del vehículo y ahí es donde puedes tener algún enredo con la ley, sanidad, los seguros ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he vivido en mis carnes, no se si dependerá de la Comunidad Autónoma o de la SS o de quien sea, pero a mi amigo si no llega a decir que el accidente fue en bici hubiese tenido que hipotecar su casa para pagar el traslado, el quirófano y toda la hospitalizacion.....un buen pico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí es donde yo tengo mis dudas (solo a nivel de culturilla, que ya digo que a mi nadie me dió ninguna factura).

Yo tuve un accidente de tráfico en coche. Me llevó la ambulancia a un hospital de la SS, me operaron allí al momento de una fractura sin preguntarme nada de la cuestión administrativa. Se trataba además de un accidente de trabajo puesto que fue in itinere (trayecto de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa, que se consideran accidente de trabajo). Después del alta hospitalaria, hice todo el seguimiento a través de la mútua de accidentes de trabajo, así como la siguiente operación para quitar el andamio y las agujas que me habían puesto en el brazo.

La primera intervención quién la paga? Podía alguien haberme dado la factura a mí y que me arregle yo con quién sea?

Es que a la hora de la verdad desconocemos (yo por lo menos) como funcionan estas cosas y solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Yo me caí de la moto de culo en un salto. Luxación de coxis. Fui a que echaran un ojo al CAP de la SS. Ningún problema. Seguí tratándome en mi mútua privada. Ningún problema.

Me caí en moto de jovencillo yendo a trabajar. Otra vez in itinere. Primera visita en el CAP y derivado a hospital de la SS. Un par días en observación sin ninguna lesión. No he visto ninguna factura.

En otra ocasión, me caí en un quad en un monte perdido en el extranjero. Un revolcón como si me hubiera pillado una vaquilla y fractura de muñeca. Me vino a buscar una ambulancia (no pagué nada) y me llevó a un hostal público. Como aquello era un país no muy desarrollado (por decirlo de una manera suave) el hospital daba miedo. En el hall y casi sin poner los pies dentro, les dije a mis colegas: sacadme de aquí que estos me acaban de matar. Luego averigüé que la ambulancia me llevó allí porque si me llevan a un centro privado me hubieran tenido que cobrar. Fuimos a un centro privado en taxi y me querían operar. Les dije que nones, que me escayolaran y que ya me operarían en mi casa. Me escayolaron y pagué la atención que me prestaron (centro privado en el extranjero). Vine a casa y tramité todo a través de mi mútua de salud. Ningún problema. Me operó quién yo quise y donde yo quise.

Nunca nadie me ha presentado una factura. Cuando oigo esas historias como las que el amigo CH acaba de referir me pregunto si es que yo he tenido suerte o es que a los demás les han enredado. Reconozco que la pregunta es para nota, pero tengo curiosidad.

Por cierto, cada vez que me acuerdo del hospital aquel y me acuerdo de como Isidre Esteve me contaba su operación urgente de bazo en Mauritania, me entra una mezcla de escalofríos y risa, que te cagas. Si lo mío me produjo un shock, me imagino al otro viendo entrar al medico con el delantal de matarife con las herramientas encima del delantal. Jajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece, sin saber demasiado del tema, que en Castilla La Mancha se aprobó la

tarifa de servicios sanitarios a terceros en el año 2012. Creo que antes no había tarifa

alguna y por lo tanto la mayoría de servicios a extranjeros y demás no se cobraban.

Aunque hablo de oidas está claro que hasta hace poco aqui reinaba el desconcierto. Ahora

me da miedo de que la sanidad reclame el importe a tu seguro y este te lo reclame a ti por

no circular por una via transitable. A ver si va a terminar siendo mejor ir sin seguro, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es accidente de tráfico o con un vehículo, la SS te va a atender y te va a hacer lo que sea, pero te va a pedir datos del seguro, después se lo reclamara a este, pero para que el seguro te lo reclame, tiene que haber un atestado de los agentes de la autoridad en el que diga que el golpe te lo has dado en circunstancias que tú seguro no cubre, en ese caso si te podrian reclamar el importe del tratamiento, pero si no hay dicho atestado, nunca podrán saber cómo fue el accidente y no podrán reclamarte nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso, accidente gordo yendo a trabajar con la moto, ambulancia, operación de urgencia y una semana de ingreso en la SS. Después de eso, traslado al hospital de la mutua del trabajo, donde siguió el ingreso y la rehabilitación. A través de mis datos, la SS le reclamó todos los gastos a la mutua, por ser accidente laboral. De lo que no estoy seguro, es de si la mutua a su vez, reclamó los gastos de todo al seguro del otro conductor, puesto que fue culpa suya.

Lo que hay que tener en cuenta en los accidentes de tráfico, es que, a no ser que esté especificado, el seguro no cubre al conductor, con lo cual, si tienes un accidente tú solo o con contrario siendo tú el culpable, todos los gastos de la asistencia sanitaria que necesites, te los reclaman y eso es muuuucho dinero, así que yo tengo todos los seguros con accidentes de conductor incluidos.

Recuerdo otro caso hace unos veinte años, en el que mi hermano se dio un porrazo en un camino con una moto de cross y en el centro de salud en el que lo atendieron dijimos que había sido en moto, pero él solo y con una moto de campo en un camino y lo cubrieron todo sin pedir más datos ni mandar una factura.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estos seguros que nos hacen por menos de 100 euros son quitamultas y poco más. Lo tengo claro y por elo extremos mucho las precauciones.

Para estar cubierto habría que hacerse uno de deportes de riesgo.

https://www.fundacionmapfre.org/documen ... th=1081374

http://www.rastreator.com/seguros/artic ... iesgo.aspx

De cuanto dinero hablamos y cuales son las Coberturas?

Yo al final he contratado con Mapfre con asistencia en viaje y me aseguraron de que si es necesario entran con el tractor a sacarme la moto del monte, pero no lo tengo tan claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que hay que tener en cuenta en los accidentes de tráfico, es que, a no ser que esté especificado, el seguro no cubre al conductor, con lo cual, si tienes un accidente tú solo o con contrario siendo tú el culpable, todos los gastos de la asistencia sanitaria que necesites, te los reclaman y eso es muuuucho dinero, así que yo tengo todos los seguros con accidentes de conductor incluidos.

Me atrevería a decir que no es así. La limitación a terceros se refiere a daños materiales (un seguro obligatorio no cubre los daños de tu coche o tus bienes), pero creo que "la sangre" de todo el mundo está cubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que hay que tener en cuenta en los accidentes de tráfico, es que, a no ser que esté especificado, el seguro no cubre al conductor, con lo cual, si tienes un accidente tú solo o con contrario siendo tú el culpable, todos los gastos de la asistencia sanitaria que necesites, te los reclaman y eso es muuuucho dinero, así que yo tengo todos los seguros con accidentes de conductor incluidos.

Me atrevería a decir que no es así. La limitación a terceros se refiere a daños materiales (un seguro obligatorio no cubre los daños de tu coche o tus bienes), pero creo que "la sangre" de todo el mundo está cubierta.

Pienso lo mismo, Joder como no va a cubrir al conductor??? Cubre al conductor y acompañantes, siendo tuya o del otro la culpa. No he oído un caso que según comentas y en cambio si he visto a alguno con el collarín y ya sabes porque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que hay que tener en cuenta en los accidentes de tráfico, es que, a no ser que esté especificado, el seguro no cubre al conductor, con lo cual, si tienes un accidente tú solo o con contrario siendo tú el culpable, todos los gastos de la asistencia sanitaria que necesites, te los reclaman y eso es muuuucho dinero, así que yo tengo todos los seguros con accidentes de conductor incluidos.

Me atrevería a decir que no es así. La limitación a terceros se refiere a daños materiales (un seguro obligatorio no cubre los daños de tu coche o tus bienes), pero creo que "la sangre" de todo el mundo está cubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...