Saltar a contenido

525exc Consulta Mecánica, cambio de Arbol de levas...


Flamingos

Recommended Posts

Este año en Túnez la moto se calentaba en el último dia de ruta (el electro se encendía cuando estábamos por carretera dirección al hotel)...Cuando llegué a casa desmonté y el ventilador/aspa de la bomba estaba comido por detrás y el eje del árbol no me lo movía, algo de agua se evaporó y me llegó ha hacer la cafetera muy poco, monté pasador nuevo y aspa nueva (más el rodamiento/reten), pero el agujero del eje me habia cogido juego y no me quedé muy tranquilo.

Resulta que en la última salida por Monegros comenzó a salir aceite limpio por el agujero inferior de la bomba de agua...mis sospechas son que se ha jodido el reten trasero, el de aceite...

Como la 525 es la que uso para rutas largas (Marruecos, Túnez, Monegros etc...) y tengo que cambiar el eje del árbol de levas, había pensado en meterle un Hotcams que es "Especialmente indicado para la preparación de una moto para rally", este en concreto:

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... 00-07.html

Y mis preguntas son las siguientes:

Aprovecho y cambio la cadena de distribución (19 mil km's y no se ha hecho todavía)?

Debería revisar estado de válvulas y pistón? El pistón no se ha tocado tampoco nunca (hasta la fecha todos los reglajes los he hecho yo y no le encuentro falta de potencia, la compresión a patada es cojonuda, has de almorzar bien para moverlo a patada).

Me lío la manta a la cabeza y lo hago yo? o la llevo a KTM y que lo hagan ellos?

Estoy en un momento de dilema :roll: , porque no sé si hacerlo o vender la moto para hacer un cambio... :?: , mira que esta 525exc del 2006 me gusta y me da todo lo que necesito :lol: :lol: :lol:

Gracias por los sabios consejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese motor si ha sido cuidado como se debe, con cambiar pistón,cadena y biela tienes moto para rato, yo no la venderia, vas a gastar dinero en otra que seguro te va a dar problemas, el motor 525 es una maravilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...