Saltar a contenido

problema beta 300 2016


bielsa

Recommended Posts

hola tengo una beta de 300 modelo 2016 y hoy ha sido mi primera salida medio en serio con ella y aveces me da calambres en el dedo al pisar el freno de alante alguno le a pasado o sabe por que. un saludo gracia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas bien sera por el cable del pare. Esto a veces pasa porque el manillar no hace buena masa, con lijar un poco la zona del manillar que abrazan las torretas y la zona de la brida de la bomba de freno se arregla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi también me pasaba en mi RR300 2016.

El primer día, estrenándola en Merindades, el sábado. Paso el primer río, ando unos metros, freno y ¡¡¡zas!!! un calambrazo de cojones.

Sigo un rato, vuelvo a pasar el río, bajo a ayudar a no-se-quien, me mojo los guantes, arranco, freno y ¡¡zas!! otro calambrazo.

Al rato, hablando con Mario Alzaga, que tiene una del año pasado y me contó que a él le pasaba lo mismo y lleva las manetas forradas de cinta aislante.

A al final de la vuelta de reconocimiento, antes de la crono, se lo comenté a Alberto Saiz, que tenía la carpa al lado de la salida, y lo arregló provisionalmente quitando el contacto del freno delantero.

De vuelta a casa estuve haciendo un par de pruebas eléctricas y resulta que la masa del manillar deja mucho que desear y los amperios, que no son tontos, prefieren ir a masa a través de un piloto mojado y buen conductor que por unos rodamientos de bolas.

Para terminar de arreglarlo, en un par de ocasiones fui a parar la moto y el pare no respondió. Sólo funcionaba al girar el manillar hacia un extremo :roll: .

Solución:

Mejorar el contacto eléctrico poniendo un cable (sería mejor una malla de cobre, pero no tenía en el garaje) desde la masa donde están todos los conectores eléctricos detrás del faro hasta el tornillo del regulador que está junto a la pipa de la dirección, en el lado derecho.

136c43cb-ad35-4d61-92ac-d2c869e089da_zpsqkzyoa5h.jpg

IMG_2885_zpsjbxvll3z.jpg

También aseguré el conector del pare con una brida, se puede ver en la primera foto mas abajo y a la derecha de la flecha amarilla.

Desde que hice eso no he tenido ningún problema y he montado varias veces lloviendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...