Saltar a contenido

Tengo una KLX 450r 24.000 km.sin problemas.


manolov

Recommended Posts

Hola chicos.Cuando leo que haceis reglaje de valvulas cada poco tiempo no lo entiendo.Mi moto va perfecta,la compré en 2009 modelo 2008.Tiene como he dicho 24.000 km.Hago trialeras caminos Marruecos,carretera,en fin de todo.Le puse un embrague REKLUSE a los 3500 km.Tengo 63 añitos varios huesos rotos como todos,vengo del motocoss de cuando las motos no tenian suspensiones.He corrido con OSSA y con BULTACO,todavía tengo una.A mi Kawa le cambio el aceite cada 2000 km y el filtro cada 4000.El de aire mas a menudo,cuatro o cinco veces al año.En verano no la uso.El la pandilla hay KTMs,Husaberg,Gas Gas y Huskis,la única que no hace la cafetera es la mía y me ha tocado remolcar a mas de uno.La llevo muy larga de relación,la moto viene con trece dientes delante y cincuenta detrás,yo tengo 14 delante y 42 detrás,en Marruecos 15 delante.La moto hace 164 kmh con ese desarrollo con lo cual aguanta bien los 120 kmh.El aceite que gasto es Castrol 10w 50w con cuatro tapones de Metalube cada vez.Con un depósito hago 120km en montaña y 135 en carretera mas o menos depende lo que le retuerza la oreja.La moto va mejor en caminos,pero se defiende bien en las trialeras,a mi no me tienen que esperar.Es la segunda Kawa que tengo la otra era la KLR 650r muy pesada,solo era para ir a trabajar,antes de la KLX tenía una Gas Gas 250 que me fué muy bien,ningun problema,pero me arté de darle cuerda.Bueno perdonad por el tocho pero esque pienso que tocais demasiado los motores de nuestras motos,o bién las estrujais mucho.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de la opinion de que en el termino medio está el exito, ni cambiar un pistón cada 60 horas porque lo diga el manual, porque lo estás cambiando nuevo y tirando el dinero ni tampoco hacer 24000 km sin revisar motor porque una válvula rota o un rodamiento gripado te puede liar la de dios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos.Cuando leo que haceis reglaje de valvulas cada poco tiempo no lo entiendo.Mi moto va perfecta,la compré en 2009 modelo 2008.Tiene como he dicho 24.000 km.Hago trialeras caminos Marruecos,carretera,en fin de todo.Le puse un embrague REKLUSE a los 3500 km.Tengo 63 añitos varios huesos rotos como todos,vengo del motocoss de cuando las motos no tenian suspensiones.He corrido con OSSA y con BULTACO,todavía tengo una.A mi Kawa le cambio el aceite cada 2000 km y el filtro cada 4000.El de aire mas a menudo,cuatro o cinco veces al año.En verano no la uso.El la pandilla hay KTMs,Husaberg,Gas Gas y Huskis,la única que no hace la cafetera es la mía y me ha tocado remolcar a mas de uno.La llevo muy larga de relación,la moto viene con trece dientes delante y cincuenta detrás,yo tengo 14 delante y 42 detrás,en Marruecos 15 delante.La moto hace 164 kmh con ese desarrollo con lo cual aguanta bien los 120 kmh.El aceite que gasto es Castrol 10w 50w con cuatro tapones de Metalube cada vez.Con un depósito hago 120km en montaña y 135 en carretera mas o menos depende lo que le retuerza la oreja.La moto va mejor en caminos,pero se defiende bien en las trialeras,a mi no me tienen que esperar.Es la segunda Kawa que tengo la otra era la KLR 650r muy pesada,solo era para ir a trabajar,antes de la KLX tenía una Gas Gas 250 que me fué muy bien,ningun problema,pero me arté de darle cuerda.Bueno perdonad por el tocho pero esque pienso que tocais demasiado los motores de nuestras motos,o bién las estrujais mucho.Un saludo.

muy interesantes tus comentarios

aunque igualmente me parecen muchos kms!!! una pasada,

yo el aceite no lo aguanto tanto, como mucho 700-800kms, por ejemplo ahora en verano que hay mas temperatura se lo tire con 500 kms..... y el filtro practicamente cada salida,

tambien es verdad que con un desarrollo tan largo no revolucionas tanto la moto

y por cierto, tienes cambiado el escape y tocada la carburacion o todo de casa??

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan raro, mi compi de salidas tiene una exc 450 2004 con mas de 40000km y no se ha camviado naada de motor excepto discos de embrague, hacemos enduro lento trialero y tenemos un circuito de cross donde estrujamos un poquito, aceite cada 3-4 meses y regleje 1 al año y esa moto suena y arranca como el primer dia.

Seria conveniente abrir y cambiar piston, valvulas , rodamientos...? Sin duda , siiii pero con lo voeja que es ya y el valor que tiene lo mas barato y coerente es dejarla hadta que reviente y despiezarla aunque de momebto no tiene ninguna pinta de que vaaya a romper, estamos alucinando lo que dira este motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece digno de estudio, especialmente si has bajado al moro.

No paro de escuchar gente que vuelve de Marruecos con averías muy chungas por la mala calidad de la gasolina, y repostando en gasolineras, nada de bidones extraños... tu moto gasta aceite???

Supongo que con ese desarrollo tan largo no has hecho muchas dunas, porque no pasas de segunda...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.La moto está de casa,sin topes y sin para chispas.Me hice una pieza de aluminio como la del parachispas y le metí dos nanas de acero de esas de fregar paelleras.Lo del desarrollo es mas bien por el embrague REKLUSE la moto no se cala,es como un vespino gordo,aun así la primera sigue siendo corta.No sé como poner fotos pues veríais algunos inventos y piezas de carbono que le he hecho,yo trabajo los composites,ahora le voy ha hacer un depósito de gasolina que irá entre el chasis y la rueda delantera,centro de gravedad bajo,de quita y pon,de unos 6 litros,para cuando baje al moro.En Marruecos el problema que tenemos,aparte la gasofa mala mala es la altura,a 2500 metros de altitud tenemos problemas por el carburador,a mi me rateaba un poco pero ya sabía que pasaría,a las que tienen inyeccion no les pasa,pero es lo que hay.En las trialeras va muy bien,pesa como las demas 450 de cuatro tiempos,reconozco que el embrague me ayuda muchísimo.También tengo el freno trasero en la maneta del embrague me va muy bien sobre todo en las bajadas.La bateria se ha muerto despues de seis años,le puesto una de litio,haber que tal dura,tiene mas potencia de arranque que la Yuasa YZS7 que llevaba y pesa medio kilo.Bueno chavales si teneis alguna duda intentaré despejarla.Mi kawa cada dia va mejor.Este finde inauguramos la temporada de otoño invierno.Gran almuerzo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para subir imágenes:

1: Vas a http://es.tinypic.com/

2: Le das a seleccionar archivo

3: Buscas la foto a subir

4:[importante] Le das a cambiar el tamaño y lo pones a 640x480

5: Coges el enlace que pone: Código IMG para foros y paneles de mensajes

6: Lo pegas en el post.

Me interesa este tema! Tengo una KLX250 y la 450 tal vez la mire para un dia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo.La moto está de casa,sin topes y sin para chispas.Me hice una pieza de aluminio como la del parachispas y le metí dos nanas de acero de esas de fregar paelleras.Lo del desarrollo es mas bien por el embrague REKLUSE la moto no se cala,es como un vespino gordo,aun así la primera sigue siendo corta.No sé como poner fotos pues veríais algunos inventos y piezas de carbono que le he hecho,yo trabajo los composites,ahora le voy ha hacer un depósito de gasolina que irá entre el chasis y la rueda delantera,centro de gravedad bajo,de quita y pon,de unos 6 litros,para cuando baje al moro.En Marruecos el problema que tenemos,aparte la gasofa mala mala es la altura,a 2500 metros de altitud tenemos problemas por el carburador,a mi me rateaba un poco pero ya sabía que pasaría,a las que tienen inyeccion no les pasa,pero es lo que hay.En las trialeras va muy bien,pesa como las demas 450 de cuatro tiempos,reconozco que el embrague me ayuda muchísimo.También tengo el freno trasero en la maneta del embrague me va muy bien sobre todo en las bajadas.La bateria se ha muerto despues de seis años,le puesto una de litio,haber que tal dura,tiene mas potencia de arranque que la Yuasa YZS7 que llevaba y pesa medio kilo.Bueno chavales si teneis alguna duda intentaré despejarla.Mi kawa cada dia va mejor.Este finde inauguramos la temporada de otoño invierno.Gran almuerzo.

muy interesante, supongo que llevas entonces el escape original

si puedes sube fotos que la veamos!!!!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo.Para el que me pregunta si gasta aceite,le pongo siempre por encima del nivel un poco y cuando le toca cambiar está a nivel.Lo de cambiar el tubo de escape no sé por que lo hacen,es una moto de enduro,necesita bajos,le sobran caballos,con el colector largo y mas tapada de atras el motor no sube tanto de vueltas pero va mejor de bajos y medios que es lo que persiguen totas las motos que estan saliendo nuevas.Si fuese una moto de cross si le pondría un Akrapovic con un colector corto y unos chicles mas gordos.Le he puesto el parachispas para pasar la ITV y creo que va mejor y hace menos ruido.El Seprona sabe por donde vamos por el escándalo que hacemos y os aseguro que las motos no van mejor,estamos cargados de manías y nos gusta mucho el ruido.No sé como va vuestra horquilla delantera,a mí durísima y le he puesto el aceite mas liviano que hay,por los caminos deprisa va muy bien pero en el rio seco por las piedras y los escalones me tiene las muñecas desechas,bueno chicos de be ser de la edad.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola manolov,

llevas toda la razon, es escape de casa es quizas el mejor diseñado para el enduro, y el que de probablemente mas bajos. En esta moto es un poco feo la verdad, bastante expuesto el colector y encima estorba para el filtro de aceite,

y el ruido pues si, tenemos esa mania de hacer mas de la cuenta.....

yo tambien le relleno algo mas de la mitad del ojo de buey, y no me consume

las suspensiones me van muy bien, quizas de las mejores que he tenido, aunque eso si, estan preparadas ....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...