Saltar a contenido

Problema CR 125 07


mtx_mtx

Recommended Posts

Buenas!

Os explico, ayer por la mañana monté una rueda nueva trasera, arranqué y me fuí al circuito, desde el principio noté como que andaba un poco menos, nada exagerado, pero menos, se me pasó por la cabeza que ahora tracciona más con la nueva rueda (digo, joder, casi la prefiero gastada :lol: ), doy 4 o 5 vueltas por una crono y en 2 ocasiones en una curva cerrada, al girar el manillar, se para la moto, como si le diera al botón de pare. Lo compruebo y si, un poco antes de llegar al tope de giro se para la moto (solo girando a la derecha). Arranco y cojo el camino hasta casa (unos 15kms), procurando no girar demasiado el manillar por si hay algún corto circuito o algo (no había ni dios en casa, estaban todos trabajando y no podían ir a buscarme). Poco a poco, a lo largo del camino, noto como va perdiendo potencia, hasta que los ultimos 3kms o así, voy en 5a en bajos, me quedé sin medios y altos.

En bajos va perfecta, a lo que va a pasar a medios, no se ahoga, simplemente no anda más, hace como algún tirón pero no corre más, es como una especie de rateo. (Lo sé, me explico fatal)

La moto arranca bien, normal, de compresión bien, pistón a medio uso, el carbu como los chorros del oro, la bujía la puse nueva al llegar a casa.

Los sospechosos son: Valvula de escape y bobina. O eso creo.

La válvula de escape, saqué las tapas del cilindro y se mueve bien, sin problemas, el centrífugo no lo he mirado, ya que antes de liarme a desmontar, quiero comprobar la bobina.

Y como en el tema electricidad soy un negao, os pregunto. ¿Cómo compruebo la bobina?

Tengo el esquema eléctrico, a ver si me hubico:

hyugyu6fgiuy_zps84wyi1yw.png

La bobina es la parte donde pone ¨ignition coil¨, ¿no?

Si es eso, ¿Cómo la compruebo?

Gracias, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien te falla o es que ha perdido potencia solamente?

Y tema de carburacion, suciedad carburador y demas?

Yo hace tiempo saque esto de san google, para comprobar encendido, por si te puede valer:

"""En teoria los fallos que puede dar son: 1º interrupción de la entrega de corriente y 2º falta de intensidad de esta, en el primer caso para comprobar si entrega corriente se puede comprobar: con la bujia fuera y metida en el capuchón, tocas la culata con la rosca (masa con masa para que exista un salto de chispa))a la vez que arrancas. Que hay chispa, pues funciona, que no... pues averia en el encendido...

En la segunda opción:

El problema te puede venir cuando se te ha cortocircuitado el devanado de la bobina de alta (suele ser este el que falla). Si se ha dañado por fusión, puede quedar interrumpido el circuito y como consecuencia no hace chispa. En este caso, el método 1º.es infalible ya que si no hay corriente es que el devanado se ha cortado en algun punto ( esto se puede confirmar desmontado la bobina y con un polimetro en la posicion de "continuidad" medir la entrada y la salida, si el aparato no pita es que esta roto el hilo, esto tambien lo puedes hacer con uno casero; una pila con un pequeño portalámparas en serie en una salida de la pila da igual que sea el - ó + con una bombilla de linterna, si esta no se ilumina pues el hilo esta partido).

Si no hay chispa, siempre que quede garantizado el correcto funcionamiento de la fuente de energía (bote encendido, batería, platinos y elemento electrónico ó bateria, se puede confirmar la rotura de algun elemento del bobinado.

2º: si se ha cortocircuitado, quedarán menos espiras operativas, por lo que la tensión de alta será inferior a la óptima. En este caso puede ocurrir que siga existiendo chispa, pero que esta sea "pobre", de baja tensión. El sistema anterior no lo detectará si no se es un mecánico con experiencia y analizar con ojo clínico, tanto el color del arco como su forma.

Para este caso, lo mas sencillo es comprobar la resistencia de la bobina, en la de alta y la de baja. Esta varia con el tipo de bobina, por lo que se deberá conseguir los datos del fabricante y ver que resistencia en Onmios tenemos desde la entrada a la salida.

Bueno esta es mi humilde opinion, pero seguro que por aqui abrá algún monstruo con algún sistema de analisis más facil.""""

El tema tambien es en las mediciones, las cantidades que tiene que dar el tester para cerciorarse que todo este OK y funcione bien

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

empieza por cosas sencillas, el por que se para al girar,un cable picado seguro, a mi también me paso... prueba con una bujía nueva, limpia carburador y filtro de aire, si nada mejora empieza por cosas mas serias y complejas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema con el giro del manillar si puede ser eléctrico. Revisa el cableado por esa zona (depósito, pipa de dirección).

El problema de medios y altos, dudo que sea eléctrico. Cuando falla la electricidad, es mas probable que sea a bajas vueltas, ahí da menos chicha el encendido. Como te dice Alfredo, empieza por el filtro, y de ahí hacia adelante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que se pare al girar, era lo del cable picado, ya esta solucionado, gracias.

He malmontado un momento la moto para hacer un vídeo y veáis lo que pasa, ahí va:

https://www.youtube.com/watch?v=4U-2DdzfOw0&feature=youtu.be

La bujía la puse nueva al llegar por si solo era eso, el carbu lo limpié ayer, el filtro también (aunque estaba bien, había andado con el recién limpio solo el día de la avería), la válvula de escape abre bien, el recorrido que tiene que abrir sin problemas.

Saludos, muchas gracias por la ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece un problema eléctrico aunque ese fallo lo podría dar con la aguja demasiado alta pero que haya coincidido con el problema eléctrico parece apuntar ahí, yo de electricidad ni idea,

Eso parece.. a ver si alguien me ilumina jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! mira por lo que yo veo diria que es el chicler de alta del carburador, vos dijiste que lo limpiaste, pero de que manera? con el compresor? otra cosa mas, revisaste el Flaper? lo que esta entre el carbu y el cilindro? por ai quedan abiertas las laminas y chupa aire... Saludos y que se mejore! jaja :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con gasolina y el compresor lo limpié. Con flaper te refieres a la tobera, no? No, no la miré. A simple vista no esta mal, tengo una junta nueva, probaré a cambiarla, pero yo creo que es eléctrico el problema.

Gracias, saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Esa moto suena gorda de carburación, si todo está bien, simplemente bájale el surtidor de alta.

En si todo está bien, me refiero a que también puede tener una carburación demasiado rica si el starter está abierto, la aguja mal montada, el filtro de aire sucio, etc...

Después, la arrancas, calientas el motor y primero la subes de rpm en punto muerto para que el motor trabaje en altos y limpie la bujía.

Si no sabes de carburación te recomiendo que lleves la moto a alguien que entienda, ya que si la dejas demasiado fina la puedes gripar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algún caso he visto que se le iba el captador "pulse generator". Y tiene toda la pinta. El Alternador, son las bobinas. De ahí salen 3 cables. Con un tester tienes que mirar resistencia entre ellas según valores de fabricante para saber si esta bien.

No es barato el pulse creo recordar. Pero me suena a eso. En el manual creó que tb te daba unos valores para el captador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...