Saltar a contenido

presentacion y duda


chachoktm

Recommended Posts

Hola "Chacho" y "Pableras"

Te cuento mi experiencia, que te puede servir, acerca de tus dudas.

1.- Cubreradiador.

Yo llevo los que vende motocrosscenter.

No son de lo mejor. Pero mucho mejor que no llevar nada. Y no son muy caros (es un decir)

No encontré otra cosa (sin taladrar) cuando estrené la moto y había que decidir. No queria ir sin esa proteccion. Los veia muy fragiles y muy expuestos

El unico inconveniente es que la "barra superior derecha" esta adelantada para evitar el regulador y la pletina que la sujeta parece algo endeble.

Al montarlos, ademas, te quedas sin la opción de quitar la tuerca del tope y poner arandelas parea sacar unos grados mas de giro.

Lo tienes mas detallado aqui, junto con alguna "ñapa" mas.

;-)

http://www.motosdeenduro.com/2014/11/beta-rr-300-enduro-taller-protecciones-cableado.html

Los de Mecasystem tienen "una pinta" estupenda. Y la barra transversal es un valor añadido. Si los hubiese tenido "a mano" en su momento,, no lo hubiera dudado (siempre y cuando no haya que taladrar chasis para mover regulador)

2.- Protector tapa embrague

Si tienes la mala suerte que tuve yo... malo.

La tapa de embrague de la Beta es muy frágil (mucho mas que la de la GG)

Aqui tienes la prueba:

http://www.motosdeenduro.com/2015/04/enduro-beta-rr-300-proteccion-tapa-embrague-pata-freno-trasero.html

Tienes varias opciones:

-comprar una tapa Rekluse mecanizada "a prueba de torpes" (150 pavos)

-Comprar un protector de carbono o plastico donde mas rabia te dé (En Beta Boano hay, pero no los he tenido en la mano)

En este post hay mas info sobre protectores de tapa de embrague:

http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?t=177765

-Hacerte uno tu mismo o adaptar uno existente (es lo que he hecho yo) con una tapa de carbono que no encajaba bien y he pegado con silicona térmica. (tengo que hacer un post al respecto un dia de estos)

3.- Protector escape:

Imprescindible. Bien el de Beta (carbono racing) el de KTM (se puede adaptar) o el que te ofrezcan.

4.- Paramanos:

Yo empece con los abiertos de Beta y ahora llevo los Zeta que se ven en el anterior post de "protecciones y cableado"

Pero los Acerbis que te ofrece Saharam para mi son la mejor opcion para la Beta por su anclaje al manillar "con curva" SIn ningún genero de dudas. Tanto es asi que en cuanto pueda cambio los Zeta y pongo los Acerbis (si alguien quiere los Zeta que lo diga... que por 30 euros me los quito de encima... ;-) )

5.- Cubrecarter

Bueno.

Yo le hice el rodaje por "terreno amigo" con el de serie.

Pero fue empezar a tocar "pedrolos" y al segundo "allavoy" me dolió mas a mi que a la Beta.

Tambien llevo el de motocross center (lo compre junto con cubreradiador)

Es un poco "sui Generis" pues hay que quitar el escape para ponerlo. Pero mejor eso que el de origen (mucho mas envolvente)

Y... si, tambien tengo un post pendiente al respecto. A ver si un dia de estos...

;-)

Los de plastico tipo AXP o Enduro CrossPro son opciones excelentes (algo mas caros) pero tambien hay otros de alu (Mecasystem o Moose, creo) que son una excelente opcion. Si te ofrecen algo a buen precio y de calidad contrastada... no lo dudes. El de origen es mejor que nada. Pero protege poco.

6.-protector bomba embrague:

No es imprecindible, pero si muy aconsejable.

Te aconsejo el de Beta. El sencillo de dos tornillos. No necesitas mas.

MI OPINION:

Esto es lo que yo hice y por este orden antes de "salir al mundo":

-Camaras reforzadas Michelin 4mm

-Cubreradiador

-Cubreescape

-Cubremanos

Y despues de rodaje:

-Protector tapa embrague: Me la cargué en un "allavoy" tonto (mala suerte) y me di cuenta de lo frágil que es.

-Cubrecarter (sustituir el original, que protege poco, por uno de alu o plastico, mas envolventes)

Para el futuro:

-Protector bomba embrague

-Protector basculante Husqqvarna

-Protector disco trasero

-Protector disco delantero

-Bateria Litio

MI CONSEJO

Dejate aconsejar por Saharam (o por quien tu creas que tenga experiencia similar en Beta) y ves poniendo lo que te ofrezca segun tu criterio y conforme se adecúe a tu bolsillo.

La experiencia de alguien que ha probado algo -y su consejo- vale mas que los pocos euros que te puedas ahorrar en una compra "a ciegas"

Todo lo que veo (en el caso de Saharam) es de calidad y probado por el mismo.

Mejor eso (y tener a alguien a quien reclamar "públicamente") que comprarte cosas en internet sin "haberlas tocado antes")

Cubreradiador y cubrecarter de motocrosscenter ya te ha contado AlbertKtm500 (y yo mismo) que es lo que hay.

;-)

En http://www.yeti-parts.com/ tambien puedes encontrar cosas para la Beta y Yeti es persona cercana y con experiencia que te puede aconsejar y ofrecer un buen producto.

Ten en cuenta que muchas cosas "genericas" (kits de arrastre, baterias litio, etc) son validas para tu Beta y tambien tiene alguna especifica como el Cubreescape KTM (creo que vale, pero que te lo aseguren) y cubre carter plastico de Enduro CrossPro especifico para Beta. Caro, pero excelente.

Bueno. Que ladrillo te he metido.

;-)

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote.

P.D.: Forza Beta...!

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Muy buenas elmese pues ahora mismo tengo casi de todo en el tema protecciones.

Llevo el protector del piñon de beta boano estoy a la espera del protector del disco delantero, llevo el cubres sor carbono de KTM que vale perfectamente solo hay que quitar con la dremel un poco de carbono y entra perfecto, los protectores del básculante se los quiero poner también...

Solo me falla el tema protectores del radiador que no quiero perder radio de giro y no se que hacer con cuál poner porque no me convencen ninguno....

Por cierto el cubrecarter me va aguantando hasta que se raje que pondré uno de pouliretano.

Muchas gracias por los aportes y a ver si puedo encontrar uno que se adapte bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

lo del protector del basculante en muy recomendable....hay que "operar" un poco ...pero se adaptan bien y joder como protegen.....en dos salidas estan ya muy rallados y no soy yo ningun pro xtreme.....imagino que con una pistola de calor deben parecer originales de la moto....si puedo cuelgo fotos y del invento que le tengo hecho a la palanca de freno pata protegerla de los dientes en caso de caida......inspiracion de patarran.....

Y respecto al protector del radiador.....no he visto fisicamente otros , por lo que no voy a echar por tierra algo que desconozco....yo tuve en mi antigua ktm 300 unos crossrpo y vaya basura...los tuve que remodelar reforzandolos por todos lados( gracias a un amigo que tenia tig) , para dejarlos decentes y al coger los moose racing , se ve que estan bien estudiados y buen material en espesor y calidad.....tuve que taladrar ? si....un taladro de 3mm en un chasis no es nada.....y ni pierdes radio de giro ( ya muy justito) y quedan perfectos....como si vinieran de serie....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...