Saltar a contenido

¿Qué carburador me recomendáis?


Recommended Posts

Hola compañeros, una vez más necesito vuestra ayuda.

Como la mayoría de vosotros sabéis estoy restaurando una Derbi FDS a la cual le estoy montando un cilindro de 74cc. También había pensado montarle un carburador Amal 18 o 20, pero después de romperse dos cubetas de plástico en poco tiempo, viendo las pocas prestaciones que ofrece este carburador con un solo cliché de alta y la incomodidad de purgarlo para arrancar derramando gasolina diariamente sobre el motor e impregnando nuestras manos.

He decidido instalar otro carburador más robusto similar al Dell´Orto original con starter, cuba metálica, circuito de baja y alta...

¿Qué carburador me recomendáis? He oído hablar bastante bien de los Bing, Arreche, Dell´Orto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dellorto phva 17.5 tengo yo en una scooter sin preparación aún y va bastante bien.

Ese mismo conozco a uno que lo lleva en una aerox con un top negro y la moto estira bastante, aunque también es scooter.

Sólo conozco dellorto y son buenas experiencias, no puedo decir nada malo

Esa es la única experiencia que tengo, por si te sirve de algo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te recomiendo dell'orto 19. No compres el dell'orto 21, no lo he probado pero siempre he oido que a diferencia del resto de la gama el 21 no da mas que problemas. También he oido maravillas de los mikuni 20,5 y 21 y los oko tampoco deben de ir mal. Un saludo y suerte con la restauración :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi no me lo han dicho, llevé en la moto muchos años el dell'orto 21 y 0 problemas.

No aconsejeis de cosas que no habeis probado....

Lo digo porque estuve mucho tiempo en un foro de 50s y lo decían preparadores que llevan toda la vida trucando motos, y casi todo el foro lo criticaba, aunque creo que decían que muchos salían con defectos de fábrica, no que sean malos, tal vez el tuyo te saliera bueno. O tal vez tengas razón y vayan todos dpm. Yo solo digo lo que se para que lo tenga en cuenta si el quiere, ahí lo dejo caer, al fin y al cabo el elegirá cual ponerle. Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Mucha gente dice que un 19 es poco para un 74 de láminas (Gilardoni o Metrakit) y así puedo gripar pronto el motor, que iré mejor con un 24 o 26. ¿Llevan razón?

¿Es complicado carburar y ajustar este carburador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Comprale un 21 un 24 es mucho para esa moto, sobre todo porque no da la potencia muy arriba. Con el 21 tendrá mejores bajos y medios. En 21 la verdad que lo mejor es un koso, que ya son de compuerta plana, el 21 de dellorto creo que es redonda,pero aún así problemas dudo que te diera. Arreche son una mierda no te lo plantees. Saludos

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola compañeros, ahora que me vuelvo a poner manos a la obra con la FDS me surgen dudas respecto a dos carburadores.

Me han ofrecido un Dell´Orto 21 que ha estado montado en una FDS con un 74 como pondré yo. Según algunos compañeros este carburador consume bastante más que el 19 sin obtener ninguna prestación, además también he oído criticas porque tiene fama de dar problemas.

¿Me recomendáis esta carburador para un 74 con escape Turbokit o mejor un Dell´Orto 19?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...