Saltar a contenido

Diferencias entre Honda CRF 450 ¿R,E ó X?


luis-kevin

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Tengo una duda.

Estoy bastante decidido a comprar una Honda CRF 450 pero no quisiera equivocarme.

Vengo de una GG EC 250 y hago un enduro bastante trialero.

El uso que le voy a dar a la moto es 75 % enduro y 25% Circuito Cross.

El caso es que he probado una CRF 450 X que es posible que acabe comprando, pero me ha parecido bastante pesada y con un motor(todo de serie) que me dió la sensación de andar menos que mi Gas Gas. Todo lo demás de la moto estupendo.

La probé en un circuito y por los caminos cercanos y me dió la sensación que las motos que allí entrenaban (CRF 450 R) eran bastante más potentes y más ligeras, por lo que para los saltos (cosa que me gusta mucho), iban fenomenal.

Ante eso me estoy planteando comprar una de cross y matricularla para que me sirva para las dos cosas además de salir más barata que la X.

MIS DUDAS SON;

1-¿La "E" que caracteriza a un modelo de la CRF tiene arranque eléctrico?.¿Si no lo lleva,¿arranca bien a pedal?

2-¿Su relación de cambio es la misma que la de cross?

3-Sufriré mucho en las trialeras por su amortigüación?

4-¿Al llevar salida de luces le quita mucha potencia?

5-¿Tendrá un mantenimiento más caro que la X?

6- ¿Tendré más dificultades para asegurarla que una X?

Gracias de antemano a la gente que me ayude. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, mira la CRF E es una honda de cross con matricula, es exactamente igual a la de cross, solo que con la patilla, luces y demas cosas para homologarla, las demas preguntas no sabria contestartelas bien, y en mi opinion si quieres hacer enduro y cross, si el enduro que haces no es extremo, comprate una de cross matriculada porque si no luego las suspensiones de una de enduro se resentiran en el circuito... Pero que solo es mi opión :wink:

saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de hacerme con una CRF450X y probé ambas, la 450 de cross del 06 y la 450 de enduro del 07 (la X, no la E). La de cross es demasiado agresiva y se levanta en cualquier marcha, y los desarrollos los veo demasiado cortos, al menos para el tipo de enduro que yo hago.

Si estás acostumbrado a un 250 2 t puede que te parezca algo sosa, pero la X con un buen escape y una carburación adecuada puede dar mucho de sí.

A mi me gustan las motos con bajos y esta los tiene, y cuando quieres que suba, sube de vueltas que da gusto.

Aparte está el tema de la refrigeración, etc, que en las de enduro viene mejor preparada para las rutas y los posibles calentones, y aunque es cierto que a los que venís del 2t os puede parecer algo pesada (yo al venir de la Xr 650 la veo como una bici), su chasis es espectacular y todos los que la han probado coinciden en decir que una vez en marcha no se notan esos kilitos de más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guardabosques...¿no te parece para motocross un poco tranquila y pesada comparada con la R?

¿El mantenimiento es el mismo en los dos modelos?

Para mí es importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y aunque es cierto que a los que venís del 2t os puede parecer algo pesada (yo al venir de la Xr 650 la veo como una bici), su chasis es espectacular y todos los que la han probado coinciden en decir que una vez en marcha no se notan esos kilitos de más.

Que gran verdad!!! Lo maloe s si se te cala en algun sitio peliagudo.... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guardabosques...¿no te parece para motocross un poco tranquila y pesada comparada con la R?

¿El mantenimiento es el mismo en los dos modelos?

Para mí es importante.

Pesar casi pesan lo mismo, lo que sucede es que la R tira con dos O_O, ahi si se nota diferencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

No sé como dices que es más sosa la X que tu gasgas; yo tengo una X del 05 y una CRE 250 2T del 07 y te aseguro que tine más tirón la 450 y muuuuuucho más par.

En cuanto a tu duda, por partes.

La R y la E es la misma moto con un encendido, que le resta un pelo de potencia pero le da más inercia (joder que pareado). El desarrolo de cross para enduro extremo es válido para el normal un poco corto (pero con la 1ª algo larga).

La X es una Wade ratio; tiene 1ª 2ª más cortas, 3ª como la cross y 4ª y 5ª algo más largas. Si compras un modelo del 08 en que le han puesto el depósito de la cross, la diferencia de peso se reduce, y si como te dicen le pones un escape (si tanto insistes en el peso, no porque sea necesario) pues habrá muy poca diferencia con respecto a la E.

Sigo pensando que cualquiera de ellas tiene una potencia de la que no vas a utilizar ni el 40% en el 85% de las veces que montes.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Pues como comparar a Dios con un gitano. Yo me meto en cronos sin grandes saltos y va perfectamente pero de ahi a querer hacer cross... de verdad.

Pero como te he dicho antes la 08 es más parecida y no la he visto ni probado por lo que no te puedo decir a ciencia cierta, pero por lo que he leido y por las fotos, es efectivamente más estecha (lleva el depósito y asiento de cross) y con los cambios que te comenté podrás seguro disfrutar muchísimo en los circuitos si no eres un mega pro que das unos saltos del copón y hacer filigranas en el aire. Lo único poner las suspensiones algo más firmes, bien con el tipo de aceite (un sae más denso) y poniendo el nivel casi al máximo que te recomiendan, y si pesas mucho unos muelles más duros y punto.

Yo tuve la CRFE 02 hasta el 05 y su conducción para enduro es más estresante hay que coger las cosas con impulso, el motor es superpotente de patada etc etc, yo estaba muy contento, pero al pasar a la X me he dado cuenta que me facilita más las cosas desde por el desarrollo hasta por el par y su forma de entrega, y eso que yo lo he dejado más brusco de como viene de serie por mi vicio con las cross.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da la impresión de que cuando probé la X me precipité en valorarla ya que estaba totalmente de serie y posiblemente yo al llevar siempre motos de monte de 2T hasta es posible que la llevase en una marcha poco adecuada.

De cualquier forma seguro que solo con quitarle ese tapón que lleva en el silencioso, es posible que la respuesta cambie.

Hoy un amigo ha comprado una CRF 250 X ´05 y creo que solo lleva deslimitado ese tapón y me dió la sensación de subir antes de vueltas que una del ´06 nueva de paquete que vi el otro día. (Lo que sí noté es la 250 bastante más ligera que la 450)

Yo también estoy seguro de que la moto tiene que andar mucho mejor de lo que me pareció a mí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una CRF450R que la mande matricular a HM (Italia) del 2007. Es una bestialidad lo que anda. Se pina en todas las marchas. Lo unico la primera es un poco larga pero yo le he subido dos dientes a la catalina y se nota algo. Aun con esta pequeña pega no la cambio por ninguna.Es un avion. Nada comparable con una x.

A no ser que la dejes 15 minutos arrancada al relentin no tienes problemas de calentamiento. Si tienes alguna pregunta sobre ella me dices. Un saludo

Cuando no lo veas bien, gas, gas, gas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guardabosques...¿no te parece para motocross un poco tranquila y pesada comparada con la R?

¿El mantenimiento es el mismo en los dos modelos?

Para mí es importante.

Hola.

A ver, el problema es que yo he hecho y hago poco motocross (y evito los circuitos de grandes mesetas y excesivas complicaciones), lo justo para coger algo de fondo con la moto y coger soltura al inclinar la moto en curvas.

Ya te digo que la X no tiene la agresividad de la R, ya que a esta, a la mínima que le retuerces la oreja se levanta y te la pones de sombrero, mientras que la X es la progresividad hecha moto. Pesada ya te digo que yo no la noto, pero esto es algo muy personal, ya que como digo he tenido una XR650 y para hacerme a esta moto hice de todo con ella (trialeras, circuito de Mx, etc), aparte hago algo de MTB e intento ir al Gym 2 o 3 veces por semana. Este fin de semana se me ha caido ya varias veces en cortafuegos y la he levantado sin problemas. En trialeras extremas aún no la he probado, así que no se si será muy chunga de levantar en sitios de poca movilidad.

Si vas a hacer MX intenso, supongo que si la preparas un poco, pues te dará el avío, pero no creo que sea lo más adecuado. Si lo quieres es disfrutar del cross y hacer algo de enduro de vez en cuando, la HM como la de Rubén creo que es tu opción.

El mantenimiento supongo que será más o menos lo mismo, ya dependiendo del tipo de uso que le des.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por las respuestas.

Rubencrf450, ¿te arranca siempre bien a pedal?

¿Qué mantenimiento le has hecho haciendo enduro y cuanto hace que la tienes?

¿La notas más pesada o más cansada que una 250 2t?

Perdona si soy muy preguntón,pero esta semana pasada he probado una 250 4t CRF-X ´04 y a los 3 minutos se la di a su dueño porque me pareció mucho más pesada y voluminosa que mi Gas Gas 250 al tiempo que su motor me parecía más brusco y soso a la vez.

Al final no sé si soy yo que no me habituo al cambio de motor o que necesitaría más tiempo para "hacerme con ella", pero después de varias motos de campo (todas 2t) y otras de 4t de carretera (ahora tengo una GSXR-1000 K6), no creo que sea por no saber llevar una moto, pero tengo mucho miedo a equivocarme.

De todas formas Rubén, tu moto me encanta y si se adaptara a lo que busco, no me disgustaría comprar otra igual.

Te agradeceré que me contestes a lo que te pregunto más arriba.

Un saludo a todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...