Saltar a contenido
Kalet

Dureza embrague de las TMs, cambiar muelles,

Recommended Posts

Kalet

Hola buenas, creo que ya es sabido la dureza que caracteriza al embrague en las TMs de enduro, por lo menos en las 144 y 125, segun anuncia la marca es para que no se fatigue en trialeras o pasos complicados, esto esta bien si haces solo trialeras pero para los que hacemos de todo un embrague mas suave se agradeceria y mucho,

Te acabas acostumbrando pero en zonas lentas, senderos, subidas etc al usarlo mucho acabas con la mano reventada y tienes que usar los dos dedos para cojer la maneta,

Con unos muelles mas blandos en el embrague creo que se solucionarian, buscando un compromiso entre tacto y suavidad y que no se fatigue excesivamente rapido en trialeras,

Decir que llevo la bomba Brembo, ¿alguien ha provado a montar muelles mas blandos? ¿Que marcas son compatibles? ¿Fabrica TM muelles mas blandos opcionales?

Saludos,

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MACHRO
Hola buenas, creo que ya es sabido la dureza que caracteriza al embrague en las TMs de enduro, por lo menos en las 144 y 125, segun anuncia la marca es para que no se fatigue en trialeras o pasos complicados, esto esta bien si haces solo trialeras pero para los que hacemos de todo un embrague mas suave se agradeceria y mucho,

Te acabas acostumbrando pero en zonas lentas, senderos, subidas etc al usarlo mucho acabas con la mano reventada y tienes que usar los dos dedos para cojer la maneta,

Con unos muelles mas blandos en el embrague creo que se solucionarian, buscando un compromiso entre tacto y suavidad y que no se fatigue excesivamente rapido en trialeras,

Decir que llevo la bomba Brembo, ¿alguien ha provado a montar muelles mas blandos? ¿Que marcas son compatibles? ¿Fabrica TM muelles mas blandos opcionales?

Saludos,

Kalet, en competición cambiamos piston de bomba de embrague o ponemos una maneta Z articulada y solucionado. Dejar el embrague original con sus muelles, es el mejor del mercado.

Compartir este post

Enlace al post
Kalet

Hola, ¿que piston montais en la bomba para que vaya mas suave? mi bomba es nueva, la compre no hace mucho, antes llevaba una AJP y con la AJP creo que iva algo mas blando,

¿¿Lo de la maneta articulada se nota?? ¿donde la puedo conseguir?? quizas sea la mejor opcion, cambiar la maneta,

Saludos,

Compartir este post

Enlace al post
MACHRO
Hola, ¿que piston montais en la bomba para que vaya mas suave? mi bomba es nueva, la compre no hace mucho, antes llevaba una AJP y con la AJP creo que iva algo mas blando,

¿¿Lo de la maneta articulada se nota?? ¿donde la puedo conseguir?? quizas sea la mejor opcion, cambiar la maneta,

Saludos,

Cuando te refieres a la bomba nueva es por que es un brembo. Yo recomiendo cambio de maneta por una Z articulada que en el mercado auxiliar hay las que quieras para tu bomba. Esta maneta lo que cambia es el recorrido del dedo haciéndolo mucho más suave.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
adri_gas avall

Hey! Hola kalet,

No viene al caso pero.. No vendias o vendiste una Tm?igual me estoy confundiendo..

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Kalet
Hey! Hola kalet,

No viene al caso pero.. No vendias o vendiste una Tm?igual me estoy confundiendo..

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk

No, no vendo ninguna TM y de momento no tengo intenciones jajajaj la moto va muy bien en general y me lo paso pipa,

Compartir este post

Enlace al post
Kalet

Retomo este post, al final puse una maneta de embrague Z larga de 4 dedos, mejoró mucho pero aun iva duro asi que le cambié los muelles, le valen los de la suzuki rm 125 de 1988 hasta 1991 por si le interesa a alguien, de tacto se queda perfecto y no patina, para las 125 sirven igual, para las 250 creo que no,

Compartir este post

Enlace al post
xavi suarez

Que alguien ponga modelos y marcas de estas manetas y donde se pueden comprar

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Kalet

Yo la compre en greenlanmx, de la marca ZETA reversible, hay dos modelos, de tres dedos y de cuatro, mejor la larga asi metes la bomba mas hacia adentro y tienes mas palanca,

Le sirven las de las ktms con bomba brembo, por ejemplo la de la ktm exc 250 del 2006 monta la misma que la TM,

Compartir este post

Enlace al post
fcosta
Yo la compre en greenlanmx, de la marca ZETA reversible, hay dos modelos, de tres dedos y de cuatro, mejor la larga asi metes la bomba mas hacia adentro y tienes mas palanca,

Le sirven las de las ktms con bomba brembo, por ejemplo la de la ktm exc 250 del 2006 monta la misma que la TM,

Puede ser que le valga también la de una husqvarna te 250 del 2010? La bomba de embrague es brembo también y la noto algo dura.

Compartir este post

Enlace al post
dani_rs

Yo he montado una maneta zeta en la 2016 y perfecto,eso si, no me parece que tenga una dureza excesiva el embrague, o será que ya estoy acostumbrado al de la kawa de cross y me parece normal. El de la sherco si era mas blandito, pero vamos, no le veo ninguna pega en este sentido.

Compartir este post

Enlace al post
berguño88

Aprovecho el post para comentaros que, los que tengais una 250/300 2T y noteis el embrague duro, sólo tenéis que cambiar los muelles originales por los de Honda CR 250 2002-2007. Son un poco más largos y más blandos, y el tacto se queda de mantequilla con maneta y bomba original.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• Alejandro.c.b
      Lo mismo digo! Jejejej espero tu respuesta! Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
    • Alejandro.c.b
      Hola buenas a todos! Me presento, "soy nuevo" en el foro, digo "soy nuevo" por qué llevo tiempo pero no tenía moto .Por fin me he dividido y me he comprado una gas gas 250ec 2006, hoy me ido a dar una vuelta, como buen primer día, y me he dado cuenta que algo falla o yo no sé llevar la moto, cuando voy con ella y le vas a dar gas no sube de vueltas como debería, cuando llega a los medios ratea, con ratear me refiero a que no sube suave, llega a unas revoluciones y es como que no puede más, como petardeando, no se si me explico, como si antes de llegar a su curva de potencia fallara, ¿De que puede ser esto?¿No abro suficiente gas como para que la moto salga con fuerza? Por qué he probado y no va mejor, pero sí que trayendola de la cuidad, recuerdo que alguna vez me a subido bien. He de decir que me la han dado hoy y todavía voy "cagado" por los caminos. Lleva doble curva y en ambas pasa lo mismo. También he visto que a veces echa gasolina por el sobradero, puede ser que que esté muy gorda de gasolina? Y el relanti cuándo vas a pararte se cala, La moto la he comprado en tienda y se supone que está revisada. espero vuestra respuestas! De chicles y agujas y esas cosas no tengo ni idea que lleva. Muchas gracias compis   Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk    
    • columpio
      En el tema de petos "bandos", nadie ha probado de aire? Yo tengo este https://rxrprotect.com/es/accueil/16-bullet-peto-protector-motocross-rxr-protect.html y es el segundo, tuve también la versión anterior, es un poco aparatoso y para verano es caluroso, pero como en el verano sustituyo la moto por la bici ese inconveniente no me importa.
    • IZARUNO
      Seguro que alguien por aquí lo tiene o ha catado.   Yo al final me compré el Acerbis X-fit Future, pero me ha pillado confinado y con la moto en otra provincia jeje. Lo máximo que lo he probado es en piso así que imaginaos jaja. De primeras muy cómodo y ajustado, nada aparatoso y permite mucha movilidad. Me dí los típicos golpes de idiota para comprobar el material y si que se endurecía. Ahora bien, tiene que probarse en ruta. Cuando eso ya os comentare las opiniones por aquí.
    • IZARUNO
      En sí es lo que se consideraría una "zona de enduro" no? Una finca privada gigante con diferentes áreas para darle mango. Funciona igual que un circuito Toni?
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);