Saltar a contenido

Bujías comunicadas LITERALMENTE


Jamelgo46

Recommended Posts

Hola, buenas a todos, tengo una Honda CR 250 del 2000, la moto iba perfectamente hasta que hace unas semanas empezó a pasarme un fenómeno que nunca había visto:

Iba con la moto "tranquilamente" (ya iba muy caliente) y de repente la moto se ahogó, no respondía si daba gas, muy raro. Desmonto la bujía y me encuentro con que está comunicada completamente, y no me refiero a suciedad o aceite, si no como si la hubieran doblado con un martillo.

Claro lo primero que me vino a la mente es que el pistón podría estar golpeando en la bujía, pero según me han dicho suele oírse bastante el golpeteo. La moto no la he carburado yo, el otro día limpié el carburador pero el problema persistía.

No sé cuál será el factor pero puede ser que un amigo y yo la liáramos bastante, las primeras semanas quería subir el ralentí de la moto y busqué por internet y leí que hay que girar el tornillo del aire. No sé si al tocar esto la moto se haya ido poco a poco al garete.

No tengo ni idea de mecánica, solo de mantenimiento básico.

Lo que me remueve por dentro es que la moto va de lujo cuando pongo la bujía bien, y cuando ya va muy caliente vuelve a romperse. Por ejemplo el otro día que hizo frío la saqué y le di bastante caña, al no calentarse en exceso, la bujía permaneció intacta.

A ver qué podéis decirme. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dices es sorprendente, el pistón no puede ser que pegue en la bujía cuando el tiempo está caliente y no pegue cuando está frío, así que descartaremos pegue en la bujía, si es así y está doblado el electrodo de masa es que tiene demasiado calor, si es eso suerte has tenido de que no se partiera.

¿Que bujía llevas una 7? tendrás que subir el grado un par de puntos, y poner la que toca.

Me sigue pareciendo extrañísimo.

El relantí en las cr creo recordar se regula en el tirador del aire, girándolo.

PD: ¿No habrás puesto una bujía más larga o una sin arandela verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

No, he llevado siempre la BR8, que es la que debe llevar si no me equivoco. Con arandela también claro.

Ayer le puse una BR9 y miré las vueltas del tornillo del aire, llevaba una burrada, como 8 o 9, la dejé a 2.5 que es lo que he leído por aquí que es lo normal. La probé e iba bien, quizá con la respuesta más lenta, no sé si por la bujía o por haber configurado el tornillo del aire. No la estrujé en exceso y no hacía calor, el problema no apareció. Hoy tengo que comprobar la bujía a ver cómo ha aparecido.

Comprobé si la moto hace uso del refrigerante y parece que funciona correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si llevabas nueve vueltas y ahora "solo dos y media",lo de la respuesta mas lenta,no creo que sea por el cambio de bujia,es por que le has recortado un monton el aire

no conozco el carburador de la cr,pero eso mismo en un ktm,habria sido imposible,la habrias gripado si ,si,si o si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, es una metida de pata como una catedral, pero soy nuevo en el mundillo de las motos "grandes" y sobre todo en mecánica. La moto con esa configuración del aire iba como un tiro igual, ni sonaba mal ni se ahogaba dándole gas de repente, etc.

Ojo, volviendo a lo de la bujía. El día que apareció la avería la moto se calentó muchísimo, pero estaba lloviendo y se mojó hasta las trancas, no sé si eso pudo dañar algo del sistema eléctrico.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Os comento que solucioné el problema cambiando a bujía corta. Así que probablemente el problema radique en una holgura en el pistón, y cuando éste se dilata con el calor termine golpeando la bujía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver compi,tienes un lio de mil demonios,esa moto lleva bujia ngk br8eg o 9,siempre de cuello largo y entre electrodo y masa medido con una galga,0,5 o 0,6 de aire lleva 1,5 vueltas desde cerrado del todo,pero en esto no solo influye las vueltas de aire tambien tiene que tener limpio y engrasado lo justo el filtro de aire en perfecto estado, y sin fugas de aire desde donde asienta el filtro en la caja asta la entrada de la tobera de admision al carter,tienes que tener en cuenta mas cosas que desconoces,altura y estacion donde habitualmente conduces la moto,en invierno hay que enriquecer un poco la mezcla,(menos aire)ha mas frio mas oxigeno y en verano empobrecerla,(mas aire)el aceite cual usas y a que % los reglajes del carburador que clicle llevas de baja,en que posicion la aguja,que clicle de altos tiene puesto tu carburador teniedo el manual lo entenderas todo,biene muy bien explicado,y a partir de hay teniendolo todo correcto empiezas a carburar,ahora al tema de comunicado de la bujia,con 8 o 9 vueltas de aire la moto no se como no a reventado,iria seca totalmente de aceite,al ir tan seca la bujia se calienta hasta que el electrodo se funde,y claro logicamente se para,creo que para tu moto la carburacion desde 0 metros(nivel del mar)asta 300 metros es la siguiente bajos 40 aguja 3 posicion desde arriba y altas 420 tornillo del aire a 1,5 vueltas desde aserado ligeramente espero que te aya servido ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...