Saltar a contenido

Campeonato de España de SuperEnduro

Puntuar este tema:


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

Esto es una Copa de España (posible futuro Campeonato de España). No es la carrera del pueblo. Si esperamos cubrir gastos con las inscripciones es que no hemos entendido nada. Además para que vengan los top, no hay que cobrarles; hay que pagarles o no vienen. Vas a cobrarle a un piloto mundialista para que tú hagas caja a su costa. Lo llevas claro...

Una carrera de nivel CE tiene que salir adelante con sponsors y con la taquilla. La inscripción es testimonial.

Un campeonato de España necesita más nivel de circuito y de pilotos. Entiendo que no es un problema de falta de ganas ni de capacidad. Es un problema de presupuesto.

Por algo se empieza. Se necesita que alguien haga de cabeza de puente y que esto vaya enganchando. Tiempo al tiempo. Hay que ir probando cosas, aunque podría pasar como con el CE de XC, que ni chicha ni limoná.

Eso si, esos mazacotes de hormigón de bordillo de acera con el canto vivo... Un poquito de por favor.

También puede ser que el súper enduro no haya sido nunca mi plato favorito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Disfruté muchísimo. También acabamos empalados.

Hombre está bien que te hagan una colonoscopia con el precio de la entrada, pero si se puede escoger, yo prefiero que me tomen la tensión.

Me das a entender que te han hecho alguna colonos copia y terminaste satisfecho :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los pilotos que corrieron el superenduro comentaron lo contrario, que era un circuito de hipica....

Es un recinto de hípica. Pero los obstáculos no. Para mi parecer esa cantidad de troncos te revienta. Además hable con un piloto y el mismo me dijo que era muy exigente físicamente. Pero claro esta que ellos tienen que estar muy fuertes para hacer lo que hacen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Disfruté muchísimo. También acabamos empalados.

Hombre está bien que te hagan una colonoscopia con el precio de la entrada, pero si se puede escoger, yo prefiero que me tomen la tensión.

Me das a entender que te han hecho alguna colonos copia y terminaste satisfecho :lol:

A mi edad el medico me va diciendo que ya me toca, pero yo me hago el despistado. De momento me voy resistiendo.

Hoy en día se hacen bajo sedación, pero tengo yo un colega de trabajo que cada vez que nos cuenta su colonoscopia al vivo, nos partimos. Jajajajjaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es una Copa de España (posible futuro Campeonato de España). No es la carrera del pueblo. Si esperamos cubrir gastos con las inscripciones es que no hemos entendido nada. Además para que vengan los top, no hay que cobrarles; hay que pagarles o no vienen. Vas a cobrarle a un piloto mundialista para que tú hagas caja a su costa. Lo llevas claro...

Una carrera de nivel CE tiene que salir adelante con sponsors y con la taquilla. La inscripción es testimonial.

Un campeonato de España necesita más nivel de circuito y de pilotos. Entiendo que no es un problema de falta de ganas ni de capacidad. Es un problema de presupuesto.

Por algo se empieza. Se necesita que alguien haga de cabeza de puente y que esto vaya enganchando. Tiempo al tiempo. Hay que ir probando cosas, aunque podría pasar como con el CE de XC, que ni chicha ni limoná.

Eso si, esos mazacotes de hormigón de bordillo de acera con el canto vivo... Un poquito de por favor.

También puede ser que el súper enduro no haya sido nunca mi plato favorito.

Yo también creo que hay que subir el listón, mas que en pilotos élite (que no estuvo nada mal por empezar), en el circuito.

Entiendo que echaron toda la carne que tenían al asador, pero como he dicho el canon es muy caro y poco debía quedar para lo demás.

Era una carrera digna de un autonómico, pero faltava algo mas para ser un nacional, todo y que el recinto era muy bueno para un superenduro de verano, con una buena grada cubierta y base de arena. Supongo que por la lluvia, me faltó ver mas público envolatando la cancha, que es lo que le da el ambiente.

A mi el superenduro tampoco era de mis platos favoritos, he ido varias veces al sant Jordi y muy bien pero le echaba algo en falta.

En Juneda se hizo hace poco un superenduro muy bien organizado y con pilotos de buen nivel, y el ver una noche de verano las motos tan cerca, le da un plus muy grande... Fue un éxito. Superando incluso las sensaciones mas lejanas de un Sant Jordi.

Un nacional lo veo complicado (que no imposible), mas que nada por las distancias y sobretodo por gastos en general que conlleva... Pero un Catalán por ejemplo lo veo factible, con presupuestos mas ajustados y manteniendo la proximidad con el público.

Las inscripciones son testimoniales, el dinero viene como has dicho con los sponsors y taquilla... y ayudas públicas, locales y de diputaciones, sin estas es imposible.

Abra que ver la próxima carrera a ver qué tal evoluciona. Seguro que van puliendo detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también creo que hay que subir el listón, mas que en pilotos élite (que no estuvo nada mal por empezar), en el circuito.

Entiendo que echaron toda la carne que tenían al asador, pero como he dicho el canon es muy caro y poco debía quedar para lo demás.

Evidentemente cuando hablaba del nivel de participación, me refería a la cantidad, no a la calidad.

Quien es el promotor de la Copa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buscaban otras sedes, con un canon alto... De esto hace ya unos días.

Ahora no se como lo hacen ni si son los mismos, he leído que son moto club súperenduro.es presidida por Manuel Rodríguez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos señores creo que son los organizadores de las tres carreras. Entiendo que no hay un promotor con los derechos de campeonato. Por lo tanto se liquida el canon directamente a la Fede. Ojo, que solo estoy suponiendo.

Lo he preguntado porque no conozco los detalles, pero me cuesta entender que alguien cobra un canon por esas carreras. Máxime cuando el mundial de súper enduro es un poco caótico, cambia de promotor cada año y le cuesta despegar. No creo que la federación los abrase en un campeonato incipiente del que nadie sabe el resultado a futuro. Sería una forma extraña de promocionar un nuevo campeonato. Pero ya te digo que hablo desde el desconocimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este caso supongo que al no encontrar otros moto clubs, promotor y organizador serán los mismos... Por lo tanto la suma que pedían para hacer una carrera de la copa al motoclub de turno, la deberán asumir ellos directamente con la taquilla y otros.

No se reparte la suma inicial para arrancar la copa.

El que no se, es si son los mismos que iniciaron el proyecto.

La próxima carrera coincide con Lagares, con lo que dudo que puedan repetir el buen cartel de la primera carrera...

El calendario no les favorece, supongo que no habrán podido empezar antes por temas económicos o de permisos, porque lo suyo era hacerlo en julio y agosto.

Espero que vaya bien, porque es un buen formato para el verano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues Manolo e Ignacio son los osados que están intentando sacar adelante esto, beneficios pocos, de echo antes de la carrera temblaban por que cuando empezó a llover acojonados por si no venia gente, los gastos lo ponen ellos, señal por si se rompe algo y muchas pifias mas, mal la inscripción tal alta que pagamos los malos con el espectáculo que montamos..jaja y mal lo que piden algunos pilotos por venir, la tele solo bastaría para venir a correr como dijo un piloto elite. Yo corrí y disfrute mucho, me gusta este tipo de carreras, el circuito engañaba parecía fácil pero la lluvia y el cansancio lo hizo complicado, de echo solo con no engancharte hacías un buen papel, mi puntuación es buena a mejorar como todo pero el esfuerzo que se esta haciendo es importante, veremos como va la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...