Saltar a contenido

Enduro para supermotard!!!

Puntuar este tema:


offroadman

Recommended Posts

  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • offroadman

    13

  • mangaro

    6

  • CH22

    4

  • Juha Salminen

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

No se otras marcas, yo tuve una ktm exc 450 del 2011 y para aprovecharla en verano la converti en supermotard, sin escatimar gastos

piezas de las mejores marcas , les hice un reglaje a las suspenciones (sin llegar a cambiarlas eso si).La moto la aparcabas en la puerta de

cualquier sitio y salia todo el mundo a verla, cogias carreteras sinuosas e ibas flipando apurando casi al limite, creyendote que vas super rapido.

Hasta que un dia sali con mi vecino que tiene otra del 2008 puesta de enduro, no era capaz de cogerlo apure todo lo que pude y se me iba, ahi

me di cuenta que lo que creia que era apurar al limite era inestabilidad, esta moto esta muy guapa de supermotard pero no vale es hasta peligrosa.

Tanto me costaba aceptarlo que hice tandas cronometradas puesta de supermotard y despues cambiandolo todo a enduro,y no solo hice mucho

mejores tiempos con la enduro si no que me daba mas seguridad.Acabe vendiendolo todo y con el tiempo hasta la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haì era el principio le habia puesto el kit, despues le cambie el guardabarros le puse unos protectores de manillar guapisimos

protectores para las caidas y alguna cosilla mas,fue una lastima que no funcionara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola offroadman,

La moto la elegiría en función del uso que le vayas a dar.

Si quieres un uso exhaustivo, tipo polivalente, para ir a trabajar además de ocio, buscaría una japonesa, que suelen tener menor mantenimiento. Yamaha o Suzuki son tus marcas.

Si el uso va a ser más ocio, las Europeas también te valen, y ahí, para gustos... Podríamos hacer que este Post llegue a 1000 páginas...

Otra cosa que creo que deberías explorar es la posibilidad inversa: en lugar d pasar una enduro a SM, mejor pilla una SM y le compras adaptación a enduro. Ahí debes tener en cuenta la dureza d las suspensiones de SM y el sistema de frenos, que cambia. A ver si me explico.

Si quieres una adaptación básica, solo tienes k pillar una Enduro, y comprar un kit de ruedas y discos + corona para SM, y un adaptador de pinza de freno. Coste aprox en mercado de 2a mano entre 300 y 700 Eur.

Si quieres una SM buena y una Enduro buena, pasar una Enduro a SM es bastante caro. Toca pillar conjunto suspensión específico o adaptarlo, tijas, pinza y bomba radial. Eso son entre 1500 y 2500, incluyendo ruedas, discos y corona.

Además si la quieres preparar bien se suelen incluir varias perrerías, del tipo línea completa de titanio, cambio semiautomático, o embrague antirebote, cdi...

Por eso, quizás te salga más a cuenta comprar una SM pura y luego comprar un conjunto de ruedas, suspensión y freno de enduro.

Ten en cuenta que haciendo esto en algunos casos tampoco te irá perfecta para enduro, pues a veces cambian cotas y relación de cambio.

Para autovías, mejor no las metas, a ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las aportaciones...

En principio no voy entrar a la autovia y de hacerlo serian tramos cortos. De hacer distancias algo largas las haria por nacional que va mejor la moto y es mas divertido.....

Como bien decis las sm de calle se desenvuelven mejor por carreteras de montaña y ahi es donde quiero andar, ya que aqui por galicia sobra de eso...

He leido por algun lado que la sxv esta homologada para 2, es verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola offroadman,

La moto la elegiría en función del uso que le vayas a dar.

Si quieres un uso exhaustivo, tipo polivalente, para ir a trabajar además de ocio, buscaría una japonesa, que suelen tener menor mantenimiento. Yamaha o Suzuki son tus marcas.

Si el uso va a ser más ocio, las Europeas también te valen, y ahí, para gustos... Podríamos hacer que este Post llegue a 1000 páginas...

Otra cosa que creo que deberías explorar es la posibilidad inversa: en lugar d pasar una enduro a SM, mejor pilla una SM y le compras adaptación a enduro. Ahí debes tener en cuenta la dureza d las suspensiones de SM y el sistema de frenos, que cambia. A ver si me explico.

Si quieres una adaptación básica, solo tienes k pillar una Enduro, y comprar un kit de ruedas y discos + corona para SM, y un adaptador de pinza de freno. Coste aprox en mercado de 2a mano entre 300 y 700 Eur.

Si quieres una SM buena y una Enduro buena, pasar una Enduro a SM es bastante caro. Toca pillar conjunto suspensión específico o adaptarlo, tijas, pinza y bomba radial. Eso son entre 1500 y 2500, incluyendo ruedas, discos y corona.

Además si la quieres preparar bien se suelen incluir varias perrerías, del tipo línea completa de titanio, cambio semiautomático, o embrague antirebote, cdi...

Por eso, quizás te salga más a cuenta comprar una SM pura y luego comprar un conjunto de ruedas, suspensión y freno de enduro.

Ten en cuenta que haciendo esto en algunos casos tampoco te irá perfecta para enduro, pues a veces cambian cotas y relación de cambio.

Para autovías, mejor no las metas, a ninguna.

Tambien habia pensado esa posibilidad, de ahi la idea de cogerme la sxv o la tm.

Pero las unicas tm que he encontrado son de circuito y no tienen matricula, a si que la unica opcion que me esta quedando es la aprilia!!!! Pero he leido que da problemas y es muy caro de mantenimiento y repuestos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[attachment=4]IMG_1801.JPG[/attachment][attachment=3]IMG_1802.JPG[/attachment][attachment=2]IMG_1803.JPG[/attachment][attachment=1]IMG_1804.JPG[/attachment][attachment=0]IMG_1805.JPG[/attachment]

Muy chula, pero una pregunta en mi ignoracia!!!!

Para que sirve el cable que va a la pinza de freno trasera? O es un hombrealagua (desconector).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es solo un cablecito que se pone de la pinza de bloqueo(antirrobo) del disco de freno. Para que te acuerdes que la has puesto y no salgas con la moto arreando y puedas romper el disco de freno o caerte.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, ok.

Es que nunca lo habia visto.... solo los desconectores, pero esos van al manillar!!! Por eso me parecia raro.

Volviendo al tema, creo que la sxv sera la mejor opcion... pero queria saber mas sobre ella y los supuestos problemas que da.

Tambien si son caros los repuestos y donde se podrian conseguir mas baratos???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...