Saltar a contenido

ISDE 2016 en Cataluña

Puntuar este tema:


AlbertKTM500

Recommended Posts

Los ISDE los corre el que tiene moto, riñones y cartera para correr. Pero no es una prueba reservada a la élite.

La inscripción es de cientos de euros, la licencia (recordemos que es una prueba internacional) otros cientos y a partir de ahí cada uno se hace su presupuesto. Todo el paquete serán no menos de 3.000 euros y una moto con mucho que reparar al final.

Tampoco hay que llevar tanto recambio. Claro que si eres capaz de cambiar el pistón en pocos minutos (algunos lo hacen) te puedes llevar el recambio que quieras. Pero en principio no tienes porque llevar más recambio del que llevarías a otra carrera. Ruedas (si tienes cojones a cambiarlas), cables, aceite, manteas y lo normal en estos casos. Por otro lado si necesitas recambio especifico es más que probable que las marcas estén ahí para eso.

La forma más cómoda de ir es la que ofrecen casi todas las marcas con un forfait que incluye moto y asistencia. Tú te tienes que ocupar de alojamiento, manutención y una "chirla" que te dé ánimos y comprensión por las noches, aunque me parece que en algún sitio también las alquilan.

Por último propongo música de Enrique Iglesias en el podio. Que se pueda pitar con unanimidad y con razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 152
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    34

  • CH22

    21

  • fcosta

    6

:mrgreen: :mrgreen: Muy bueno y bien detallado pepet !!!

Osea que con inscripcion y licencia national no se puede si Ya pensaba yo que con mis mil eurillos al mes no llegaria muy lejosss jijijj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:mrgreen: :mrgreen: Muy bueno y bien detallado pepet !!!

Osea que con inscripcion y licencia national no se puede si Ya pensaba yo que con mis mil eurillos al mes no llegaria muy lejosss jijijj

Hay un piloto español que no es nada mediático pero que lleva corriendo los ISDE más años que los que muchos de los que están por aquí tienen. Creo que llegó a correr incluso el año que España estuvo expulsada.

En los ISDE de Portugal, además de la élite fueron muchos chavales españoles que quisieron probarlo. Incluso hubo sus más y sus menos con la federación por el caso que les hicieron, pero allí estuvieron.

Aquello comportó una de las discusiones más épicas y un hilo de los más encendidos que se recuerdan en esta casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece un dineral para una carrera, aunque claro, esto del dinero es muy relativo, lo que para unos es un pastizal, para otros es pura calderilla

Lo que no veo es que tengas que llevar un camión de repuestos, al fin y al cabo es como si salies tres fines semana los dos días, no vas a ir destrozando más de lo habitual porque estés en una carrera, esta claro que es una carrera dura, pero, quien cambia de neumaticos cada 500 km?, o el aceite con seis salidas, manetas, yo al menos siempre llevo un par y si se te peta el motor, pues como en todo, no te vas a poner a arreglar algo gordo en el parking del hotel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carrera en sí no es cara. Unos 1.000 euros la inscripción y la licencia. Comer y dormir, tendrás que hacerlo igual aunque estés en tu casa.

El recambio en carrera no es caro. Es caro poner la moto a punto. Evidentemente con una moto muy atrotinada puedes salir el domingo a tu ritmo, pero no aguantas los ISDE. Y el repaso después de la carrera también va a ser de cuidado. Los ISDE son cincuenta horas de moto. El equivalente a 15 mañanas de enduro pero con mayor exigencia. ¿con una rueda y sin cambiar aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las horas dependerá de lo rápido que vayas, pero el ritmo es el mismo que llevas con los colegas el fin de semana más o menos y depende de la zona machacaras la moto más o menos, pero vamos si es muy duro con un par de juegos de ruedas no deberías de tener problemas, a nuestro nivel claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto la pudieras reparar de noche en el parking del hotel, merecería la pena llevar recambio y repararía todo el mundo.

El problema es que una vez que metes la moto en el parque cerrado el primer día, la moto está "en carrera" hasta que acaban los seis días. La moto duerme en el parque cerrado y nadie la puede tocar.

Las reparaciones y los cambios de rueda hay que hacerlos en el tiempo restante (pocos minutos) de paddock antes de meter la moto en el parque cerrado a la hora que marca tu tarjeta. Insisto, hay fieras que en eso te cambian un pistón.

O lo demontan antes de meter la moto y lo montan al día siguiente al sacarla. A Cervantes se le ha visto empezar una carrera por la mañana con un neumático trasero en la chepa. Sacar la moto del parque y pararse a cambiarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de las horas dependerá de lo rápido que vayas, pero el ritmo es el mismo que llevas con los colegas el fin de semana más o menos y depende de la zona machacaras la moto más o menos, pero vamos si es muy duro con un par de juegos de ruedas no deberías de tener problemas, a nuestro nivel claro

Negativo.

Las horas son las que marca tu tarjeta. Penalizas tanto por adelanto como por atraso. En unos ISDE, mínimo siete horas al día. Obviamente sin parada para cigarros, cafés ni torreznos.

El tiempo invertido en especiales cada día es superior a una hora. Una hora full gas. Como dos mangas de MX.

Los pasos y trayectos durante la jornada, tampoco son por el parque del pueblo. Los pro cambian las dos ruedas cada día.

Plantearse unos seis días como seis salidas es ir de cabeza al agujero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si no y dejan parar para repostar torreznos o algún derivado que no sean barritas de esas Energy Power, ya no me interesa jejeje, además, eso no es Enduro, que carayo!!

Imagino que no será un paseo, a lo que me refiero es a que el nivel que cada uno tenemos no cambia por asistir a una carrera, siempre te ánimas al verte con más gente no habitual, pero no vas a exprimir mucho más tu moto de lo que lo haces habitualmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Créeme, unos seis días te dejan la moto para el arrastre. Los cuidados y el mantenimiento no son los mejores.

Llegar a los controles no está al alcance de cualquiera. El ritmo es alto. No es imposible, pero no es fácil. Y no escoges si subes o no subes porque puedas quemar el embrague. O subes o te vas a tu casa.

El que va allí va con el ánimo de que va a sufrir y no puede marcar el ritmo. El ritmo se lo marcan. A nadie le sobra nada.

1.000 euros para inscripción y licencia los tiene mucha gente. Capacidad de hacer unos seis días, unos cuantos menos.

Ya he dicho al inicio que además de dinero se necesita moto (sabiendo que va sufrir y va a acabar mal; no sirve cualquier moto) y riñones, por razones obvias. Si solo tienes dos de las tres cosas, de espectador se está de puta madre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Queda mucho aun, asique lo iremos mirando, pero si que es cierto que 6 días tan intensos tienen que pasar factura a la moto

Y al piloto...

Yo creo que una moto bien puesta apunto y llevando bastante recambio no tiene por que haber problema..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...