Saltar a contenido

SWM

Puntuar este tema:


Josebaab

Recommended Posts

Nadie sabe nada de esa 500? de que motor procede? que tal salió? :roll:

El de las fotos es el de Husqvarna, en esa época aun no era de BMW.

Igual que los otros, tosco, pesado y fiable. Es potente porque es un 500 y poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    14

  • motranqui

    13

  • pepet

    12

  • ruy

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En esto coincido contigo, si va bien y por ese precio está muy bien la moto, pero como dicen algunos compañeros hay que tener en cuenta que antes cuando eran fabricados bajo bmw estaban a ese precio y

Yo mientras no seas capaz de convencer a moto tranqui no veo futuro a tu teoría conspiratoria de que son motos chinas jajajajaja

Jajajajaaj, no se la va a comprar ni el ni nadie, q aquí todos dicen q vale para el Enduro dominguero pero nadie la compra

Posted Images

Yo no digo que tengas mas mantenimiento. Digo que todos los motores potentes de 250cc 4T llevan un mantenimiento alto para un usuario normal.

Y si ahora van estos de SWM y sacan el motor XLite fabricado en China o en Italia permíteme que dude de su alta fiabilidad si sigue manteniendo los mismos CV.

Quien haya visto la instalación electrica de cualquier moto italiana y de una japonesa ya sabe a lo que me refiero, y sin encima ya no tiene detrás un estandar de calidad como podían tener los antíguos dueños de Husqvarna con su propio producto me parece mas arriesgado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no digo que tengas mas mantenimiento. Digo que todos los motores potentes de 250cc 4T llevan un mantenimiento alto para un usuario normal.

Y si ahora van estos de SWM y sacan el motor XLite fabricado en China o en Italia permíteme que dude de su alta fiabilidad si sigue manteniendo los mismos CV.

Quien haya visto la instalación electrica de cualquier moto italiana y de una japonesa ya sabe a lo que me refiero, y sin encima ya no tiene detrás un estandar de calidad como podían tener los antíguos dueños de Husqvarna con su propio producto me parece mas arriesgado.

Yo lo he dicho porque has puesto que el X-Lite era el que tenía mucho mantenimiento y en su categoría es de los que mejor rinde y el que menos mantenimiento tiene.

Claro que los 4t nuevos tienen mas mantenimiento, queremos cosas sin perjudicar otras pero eso es complicado.

Estoy de acuerdo contigo en que para hacer un motor así, hay que saber lo que se hace y el estandar de calidad tiene que ser muy riguroso por eso nunca me compraría esa SWM, aparte no es el motor X-Lite el que lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo precisamente lo que no quiero son motores sofisticados, sino (concretamente el 500) que sea trotón y robusto. Me llama la atención que la moto lleve 1,7 litros de aceite (tanto o más que algunas trail como la 690 o la DRZ400 ), eso me hace pensar que debe tratarse de un motor sufrido y sin excesivo mantenimiento, que es lo que yo quiero.

Si la moto tiene un buen chasis, buenas suspensiones y frenos, el peso es razonable y la calidad del resto no desmerece, a mi me basta. Para tirarla entre piedras y barro a mi no me hace falta tener una joya tecnologica sino un motor que aguante y no se rompa.

Y creo que no seré el unico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo que decir que pensaba como vosotros, hasta que he tenido una 250 4t y he comprobado que en esto del mantenimiento altisimo de los motores 4t. modernos, especialmente los 250c.c. hay mucho de mito. ¿Porque? Pues porque mi Sherco 250 4t. con 12.000 km solo le he hecho un reglaje de valvulas, que ni siquiera necesitaba ya que aun estaba en tolerancia.

Y creedme que se ha llevado mucha caña. Quieras que no, un 250 4t. es mas facil de exprimir que un motor grande y muchas veces cambio de marcha al corte. Y con unos cuidados minimos, cambio de aceite y filtro cada 1.000, flitro de aire limpio y dejar que alcance la temperatura de trabajo antes de darle caña... es un motor muy fiable y duradero. No consume aceite, está perfecto de compresion, arranca a la minima, suena perfecto y anda que se las pela. Repito con 12.000km de mucha caña. Estaba decidido a cambiar piston a los 10.000km pero viendo el estado en el que se encuetra voy a esperar a los 15.000 o yo que se...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si queréis comprar una comprarla ahora que todavía serán los motores Husqvarna 100%, cuando vendan esos motores los empezaran a fabricar en china copiados y con menos calidad, eso seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rieju saco al mercado una 4t barata y me parece que no cuajo.

Esta no se como le ira, y desde luego que nos sobra a muchos moto, pero se buscan otras cosas no solo un precio competitivo.(O eso creo yo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 6000 euros estaban las Husqvarna del 2013 con el motor X-Lite, y no solo en el final de la marca, ya estuvieron a ese precio antes.

El motor es el de Husqvarna antiguo, cárteres de la 450, motor fiable pero pesado poco potente y tosco, nada que ver con el X lite pero ni de lejos.

El X lite sobre todo el de 2013 es una auténtica bomba en todo, rendimiento, fiabilidad, ligereza...

Yo, siendo usuario de Husqvarna, no me compraría esa moto. Por muchos motivos. No entendería como alguien se puede comprar esa moto y no se ha comprado una TE 310/250 por el mismo precio.

Graffunder-TXC310_COX4367.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues eso cuando Bmw las vendía a 6000 no la quería ni Dios por el tema de los recambios. Y ahora que es china es buena compra por que no necesitamos tanta moto como nos creemos. Yo no se en que estamos pensando a veces...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
Pues yo precisamente lo que no quiero son motores sofisticados, sino (concretamente el 500) que sea trotón y robusto. Me llama la atención que la moto lleve 1,7 litros de aceite (tanto o más que algunas trail como la 690 o la DRZ400 ), eso me hace pensar que debe tratarse de un motor sufrido y sin excesivo mantenimiento, que es lo que yo quiero.

Si la moto tiene un buen chasis, buenas suspensiones y frenos, el peso es razonable y la calidad del resto no desmerece, a mi me basta. Para tirarla entre piedras y barro a mi no me hace falta tener una joya tecnologica sino un motor que aguante y no se rompa.

Y creo que no seré el unico.

En esto coincido contigo, si va bien y por ese precio está muy bien la moto, pero como dicen algunos compañeros hay que tener en cuenta que antes cuando eran fabricados bajo bmw estaban a ese precio y no los quería nadie ahora si lo hacen los chinos pues no lo veo, Ahí está la cuestión, lo único es esperar y ver que ocurre

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que os parece una 300 4T, 107 kilos, motor de las antiguas husqvarna (creo), suspensiones kayaba, y todo por 6000 €?? :D

http://www.swm-motorcycles.it/modelli/enduro/rs-300-r/

555d8f142f19f2.21211441.jpg?1432194882

Y una 500 de 112 kilos por 6150 pavos? :)

555d9f884f6d66.78257519.jpg?1432199055

Como esto vaya en serio y las motos vayan medianamente bien, les van a dar morcilla a KTM y Husqvarna :mrgreen:

Hola

Esa moto es exactamente igual a la HVA TE310 2010 que tengo yo, con la diferencia de depósito, guardabarros delantero, tapas laterales y poco más

107 kilos ni de coña. Para ser honrado, 117 kg + lo que pese el otro silenciador

Aparte de eso, sería más propio decir, como en el hilo que he abierto en husqvarna, que HVA se ha reencarnado en SWM. :lol:

De gasgas nada de nada... :!:

Y por cierto, en mi opinión con una pinta más pesada y más antigua que la original:

2gQBvjm.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El motor es el de Husqvarna antiguo, cárteres de la 450, motor fiable pero pesado poco potente y tosco, nada que ver con el X lite pero ni de lejos.

El X lite sobre todo el de 2013 es una auténtica bomba en todo, rendimiento, fiabilidad, ligereza...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hay mucha leyenda respecto a lo buenos que son los X-lite (diseñados por BMW, solo de 250-300cc) y los anteriores diseñados por los ingenieros Italianos (250,300,450 y 510)

En lo único que a mí me parece que es mejor el X-lite es que, efectivamente pesa menos. Da fiabilidad le da mil vueltas el Italiano (la mía ya va por 12.000km y ni un problema DE NADA) y en potencia andan a la par (algo más de 37CV) y la mía de estirada llega a las 12.000rpm de manera fulminante :D

Pero bueno, en gustos están los colores... :wink:

Para los que preguntan cuál es el motor 500, pues el mismo que el 450 pero con la carrera algo más larga (el 500 que vendia Husvarna en el 2009 y 2010, vaya) En el 2011 BMW decidió sustituirlos por los suyos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El motor es el de Husqvarna antiguo, cárteres de la 450, motor fiable pero pesado poco potente y tosco, nada que ver con el X lite pero ni de lejos.

El X lite sobre todo el de 2013 es una auténtica bomba en todo, rendimiento, fiabilidad, ligereza...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hay mucha leyenda respecto a lo buenos que son los X-lite (diseñados por BMW, solo de 250-300cc) y los anteriores diseñados por los ingenieros Italianos (250,300,450 y 510)

En lo único que a mí me parece que es mejor el X-lite es que, efectivamente pesa menos. Da fiabilidad le da mil vueltas el Italiano (la mía ya va por 12.000km y ni un problema DE NADA) y en potencia andan a la par (algo más de 37CV) y la mía de estirada llega a las 12.000rpm de manera fulminante :D

Pero bueno, en gustos están los colores... :wink:

No es que el de Husqvarna sea malo, es que el X-Lite es muy bueno, en fiabilidad igual y en el resto el X-Lite es muy superior, potencia, suavidad, finura, sobre todo el de 2013/2014 con la inyección keihin. Pero es normal, es un motor más moderno y el otro es del 2007 si no me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...