Saltar a contenido

SWM

Puntuar este tema:


Josebaab

Recommended Posts

En 6000 euros estaban las Husqvarna del 2013 con el motor X-Lite, y no solo en el final de la marca, ya estuvieron a ese precio antes.

El motor es el de Husqvarna antiguo, cárteres de la 450, motor fiable pero pesado poco potente y tosco, nada que ver con el X lite pero ni de lejos.

El X lite sobre todo el de 2013 es una auténtica bomba en todo, rendimiento, fiabilidad, ligereza...

......

Y que tal ves el de la 500? ese merece la pena?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    14

  • motranqui

    13

  • pepet

    12

  • ruy

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En esto coincido contigo, si va bien y por ese precio está muy bien la moto, pero como dicen algunos compañeros hay que tener en cuenta que antes cuando eran fabricados bajo bmw estaban a ese precio y

Yo mientras no seas capaz de convencer a moto tranqui no veo futuro a tu teoría conspiratoria de que son motos chinas jajajajaja

Jajajajaaj, no se la va a comprar ni el ni nadie, q aquí todos dicen q vale para el Enduro dominguero pero nadie la compra

Posted Images

Estoy con Cristian, la gente se flipa con lo xino a 6000 euros cuando no hace mucho despreciaba motos como la 310, que si encimas pillabas el MY2014 que salió con KYB de cartucho cerrado, en lugar del abierto típico de los modelos anteriores.

Donde compré mi HVA 2015, (familia de corredores) aun echan de menos las husqys rojas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si salen en 6000 ahora en un año por 500 tienes una 300 4t muy muy válida. Para los valientes y aún así es una opción realmente buena. A ver que tal los recambios. Pero como moto de 4t menuda opción.

Una 350 de KTM vale 9000euros....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
En 6000 euros estaban las Husqvarna del 2013 con el motor X-Lite, y no solo en el final de la marca, ya estuvieron a ese precio antes.

El motor es el de Husqvarna antiguo, cárteres de la 450, motor fiable pero pesado poco potente y tosco, nada que ver con el X lite pero ni de lejos.

El X lite sobre todo el de 2013 es una auténtica bomba en todo, rendimiento, fiabilidad, ligereza...

Yo, siendo usuario de Husqvarna, no me compraría esa moto. Por muchos motivos. No entendería como alguien se puede comprar esa moto y no se ha comprado una TE 310/250 por el mismo precio.

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://stwww.endurocross.com/files/2012/04/Graffunder-TXC310_COX4367.jpg' alt='span>'>

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Esta claro que el que no quiso en su momento una 310 x-lite no se va a comprar ahora esta,creo que se fabrican en la antigua fábrica de Husqvarna en varense y si tienen la misma calidad que las antiguas huskys, aún sin llevar el x-lite, con ese precio y para uso a nivel aficionado es una opción muy a tener en cuenta

Deberían sacar también alguna 2tiempos,y quien sabe si Gas Gas desaparece(esperemos que no)igual vemos una de estas con el x-lite.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que a los motores X-Lite se las ha mitificado en exceso.

Es ligero, si; es potente, si.

Pero ¿Alguien va visto el libro de mantenimiento de ese motor? ¿Alguien ha medido la falda del piston?

En mi opinion es un motor de 4t al limite de todo. Demasiado. Para quien lleve mantenimiento correcto perfecto; ahora luego no se quejen de roturas e historias cuando pasen de cambiar piston a los pocos km.

Cuando los japoneses no se han atrevido a aligerar tanto un motor de 4 t con su mayor experiencia, por algo será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que a los motores X-Lite se las ha mitificado en exceso.

Es ligero, si; es potente, si.

Pero ¿Alguien va visto el libro de mantenimiento de ese motor? ¿Alguien ha medido la falda del piston?

En mi opinion es un motor de 4t al limite de todo. Demasiado. Para quien lleve mantenimiento correcto perfecto; ahora luego no se quejen de roturas e historias cuando pasen de cambiar piston a los pocos km.

Cuando los japoneses no se han atrevido a aligerar tanto un motor de 4 t con su mayor experiencia, por algo será.

sabias palabras.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que a los motores X-Lite se las ha mitificado en exceso.

Es ligero, si; es potente, si.

Pero ¿Alguien va visto el libro de mantenimiento de ese motor? ¿Alguien ha medido la falda del piston?

En mi opinion es un motor de 4t al limite de todo. Demasiado. Para quien lleve mantenimiento correcto perfecto; ahora luego no se quejen de roturas e historias cuando pasen de cambiar piston a los pocos km.

Cuando los japoneses no se han atrevido a aligerar tanto un motor de 4 t con su mayor experiencia, por algo será.

El peso del crf 250 de Honda va por ahí... Los japos ya han aligerado un 4t.

Y diría que el nuevo Yamaha también va por ahí, siendo la Mx mas ligera de su categoría.

El xlite, a parte del arranque malo anterior al 2013, solo he escuchado cosas buenas. Los hay con mas horas que un sereno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie sabe nada de esa 500? de que motor procede? que tal salió? :roll:

No preguntes mucho, no vaya a ser que sea el motor que hizo BMW y luego les endosó a estos.

Por lo menos el de la HVA 449 es ese. Una reliquia carne de museo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que a los motores X-Lite se las ha mitificado en exceso.

Es ligero, si; es potente, si.

Pero ¿Alguien va visto el libro de mantenimiento de ese motor? ¿Alguien ha medido la falda del piston?

En mi opinion es un motor de 4t al limite de todo. Demasiado. Para quien lleve mantenimiento correcto perfecto; ahora luego no se quejen de roturas e historias cuando pasen de cambiar piston a los pocos km.

Cuando los japoneses no se han atrevido a aligerar tanto un motor de 4 t con su mayor experiencia, por algo será.

El peso del crf 250 de Honda va por ahí... Los japos ya han aligerado un 4t.

Y diría que el nuevo Yamaha también va por ahí, siendo la Mx mas ligera de su categoría.

El xlite, a parte del arranque malo anterior al 2013, solo he escuchado cosas buenas. Los hay con mas horas que un sereno.

Los han sacado unos cuantos años después, y ya sabemos cómo evoluciona la tecnología. De todos modos, el mantenimiento de la nueva YZF es mucho mas estricto que el de las antiguas, lo cual viene a darme la razón al decir que estamos muy al límite sobre todo en los 4T de 250/300cc. Lo mismo ocurre con las viejas WR y las nuevas. Los 4T se están convirtiendo en motos muy delicadas, cuando antíguamente era todo lo contrario. Un detalle revelador de lo ajustado que está todo y de que incluso los japoneses tienen miedo es que en las nuevas WR-F basadas en el YZ-F han aumentado la capacidad de aceite en el motor para mantener cierta fiabilidad dado que supuestamente recorre mayores distancias "gas a fondo". Para obtener el máximo rendimiento están afinando mucho, quizas demasiado. Ahora mismo es mucho mas fiable un 2T que los 4T, y del coste de mantenimiento ni te cuento. Muchos privados no se pueden permitir ni correr.

Y todo esto por culpa nuestra, porque queremos las motos igual de potentes que en Moto3 pero sin el mantenimiento que les hacen a aquellas.

La verdad, es que le estoy viendo cada vez mucho futuro a KTM y al 2T. No deja de sorprenderme. Solo falta que Honda de el brazo a torcer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que a los motores X-Lite se las ha mitificado en exceso.

Es ligero, si; es potente, si.

Pero ¿Alguien va visto el libro de mantenimiento de ese motor? ¿Alguien ha medido la falda del piston?

En mi opinion es un motor de 4t al limite de todo. Demasiado. Para quien lleve mantenimiento correcto perfecto; ahora luego no se quejen de roturas e historias cuando pasen de cambiar piston a los pocos km.

Cuando los japoneses no se han atrevido a aligerar tanto un motor de 4 t con su mayor experiencia, por algo será.

Yo si lo he visto y el libro también. Pero ahora va a ser que todo el mundo lleva lo moto mantenida por el libro?

¿Has visto el libro de KTM o Sherco, o Beta? ¿Has visto cada cuanto se "cambia" el cigueñal? ¿Has visto lo que le tienen que hacer a las KTM 250 SXF para que no se derritan literalmente?

Poner el ejemplo del libro de poco vale en las motos de enduro ya que nadie lo cumple, ni es necesario y además son todos parecidos.

Hay muchísimos motores de esos con muchos kilómetros sin hacer ni siquiera un reglaje de válvulas, vistos por mí. Solo he visto uno que le falló la bomba de aceite. Cuando salieron tuvieron algunos problemas con los inyectores que Husqvarna cambió en campaña, cosa que otras marcas tuvieron y se los comieron los dueños con patatas.

Tiene el mantenimiento de una 4t de cualquier otra marca, en fiabilidad está incluso por encima de otros 4t que hay en el mercado que si tenían realmente problemas desde nuevos: consumos de aceite, válvulas, cadena de distribución.......

Sobre todo la última hornada de esos motores era una pasada, para que te hagas una idea de la fiabilidad, a los motores del 2013/2014 aun le aumentaron 4-5 caballos.

Y el ejemplo de que si los japoneses no lo hacen será por algo creo que poco vale, la Honda 250 que tienen ahora (de MX) va bien pero el motor que tenian un par de años atrás era un carolo, lo tenias que llevar más estrujado que una 125. Si comparamos el que tienen en enduro apaga y vamonos, muy fiable sí, pero nada más.

Los que tienen ahora son como los que tenía Husqvarna, ligeros, potentes y fiables.

No todo lo que hacen los Japos va a misa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así son, quieren más chicha y pesar menos y menos mantenimiento, pero eso la culpa también es de las mismas marcas de motos, hacen creer que con un motor más vetusto no se puedo disfrutar igual y luego la lían con los mantenimientos y la fiabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...