Saltar a contenido

Moto y Calor | Verano de Enduro | Ayuda / Opina

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Yo la uso hasta principios-mediados de julio en las cronos que tenemos por la zona y algún senderito suave, puesto que no hay que olvidar la ley de prevención de incindios que prohíbe acceder al monte con vehículos de motor (o eso me han dicho siempre) y si te pillan te funden.

Desde mediados de julio que dejo de usarla, empiezo a desmontarla, limpiarla y hacerle una revisión para dejarla a punto para septiembre que ya no aprieta tanto el calor. :wink:

En cuanto prevenciones ante el calor vigilar los niveles de agua y aceite, agua fresquita en el camel, un sobrecito de azúcar y poco más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también salgo en verano, y en una de las zonas más calurosas de españa, lo hago por la mañan o al atardecer, a tener en cuenta: buen anticongelante y algo para ti, evitar meterse mucho rato en lugares en 1a o 2a marcha y que te haga cafetera y usar neumaticos tipo michelin ac10 que para seco van bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Verano del 2006, Extremadura, 37 grados, antes de arrancar la moto, ya estaban echando ostias las partes metálicas, al menos eso me pasó una vez que estuve con la caravana y mi Cota 4rt, salí a dar una vuelta por el camping de Cáceres y tuve que meter los pies y las botas en una laguna, me iba a freir vivo.

DSCF6323.jpg

subir fotos

Lo mejor sería hacerse la trialera esta bajo el agua, una y otra vez y listo, jeje

DSCF5340.jpg

subir fotos gratis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos! Habéis tocado todos los aspectos, sois la caña! Me basaré en Madrugar o Seminocturnas, poca tralla a la moto, y usar la crono de la finca como decía alguien.. Mimos de carburación y refrigerantes, filtro de aire, y mimos para mi para evitar quedarse lelo en plena faena. :D

Por lo demás, más mecánica, y más paradita en general.. En cuanto a neumáticos le echaré un ojo a los michelín en seco que me habéis recomendado, a ver como tiran.. :)

Un saludo! Y menos bares! Aunque es una constante creo yo.. Más de uno se llevaría la bota de vino al lomo como los abuelos.. Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo en todo. En mi caso he ido mejorando poco a poco el equipamiento: el airoh aviator es el casco mejor ventilado que he probado, unas gafas de esqui que agobian menos que las grandes de enduro, camelback con hielos, camiseta transpirable y peto scott softcon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo monto todo el año, aunque algunos fines de semana de verano no se sale por las fiestecillas y barbacoas.

Simplemente madrugar y para las 12 ya te has dado un tute.

Practicamos mas arroyos y rueda solemos montar la s12 que aguanta mas sin gastarse.

Me gusta demasiado para ver la moto parada.

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aprovecho para hacer bricos y probarlos para la siguiente temporada, puesta a punto, cambios de liquidos y de vez en cuando un atardecer de veranito "paseito" por senda para quitar el mono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...