Saltar a contenido

Filtro del aire Frontera MK10.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Buenas,

como ya solucioné los problemas que tenía en mi MK10 con el muelle de la patilla de arranque y el freno trasero (monté el muelle en la palanca y leva de freno y también monté su buje original MK10, pues estaba montando uno de MK11), ahora le he metido mano al filtro del aire.

¿Y por qué?

Pues porque desde el mismo día que compré el filtro, hace ya algunos años, no me gustó, además que no es lavable.

Aunque lo compré hace años, ha estado empaquetado desde entonces, bien protegido, y lleva montado en la moto como mucho un año, y además con poco uso, así que anoche "me inventé" un sistema, lo explico...

Primero unas fotos del filtro que he cambiado, que se estaba deshaciendo y temía a que el carburador absorbiese espuma...

Es el típico que venden en todas las páginas de recambio, una M....ecita...

1-1318477.jpg Subido en subir imagenes

2-1318480.jpg Subido en subir imagenes

3-1318481.jpg Subido en subir imagenes

Lo he rajado para separarlo de la goma, que aunque tengo otra, esta ya la adapté al carburador (para el Keihin hay que calentarla o no entra)

4-1318483.jpg Subido en subir imagenes

6-1318484.jpg Subido en subir imagenes

He limpiado todo lo que he podido los restos de espuma...

5-1318485.jpg Subido en subir imagenes

He limpiado bien la caja del filtro, que tenía espuma en descomposición... (la pobre ha vivido tiempos mejores...)

7-1318487.jpg Subido en subir imagenes

Y aquí lo usado, una tubería de PVC agujereada y cubierta con malla de plástico atada con dos bridas, un filtro Twin Air que ya no uso en mi YZ 125cc, una goma redonda que irá a la entrada de la caja del filtro, y la sujeción (creo que original) con 3 muelles.

8-1318489.jpg Subido en subir imagenes

Ya adaptado...

9-1318493.jpg Subido en subir imagenes

10-1318494.jpg Subido en subir imagenes

Monto la goma del carburador a la caja del filtro con su abrazadera...

11-1318495.jpg Subido en subir imagenes

Y listo!

12-1318497.jpg Subido en subir imagenes

Queda casi casi perfecto.

Perfecto quedaría si corto la tubería 2 o 3 milímetros, pero la goma redonda deja todo bien sellado, además lo puedo desmontar más o menos rápido cuando quiera y lavarlo.

Podría mejorarse con un filtro Twin Air más redondo (este no es completamente redondo), pero quería probar con los materiales que por aquí tenía...

La moto no la he probado aún, y el uso que le doy es asfalto, nada de tierra, por lo que no he engrasado el filtro con aceite para filtros, simplemente le eché un poco de WD40.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...