Saltar a contenido

Sensación 125cc Vs 250cc | Enduro | Opina

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Es que comparar así las motos es absurdo, es como comparar una R6 con una R1, hasta ahí llegamos todos, nadie dice que la 125 acelere más que una 600 ni nada parecido, estamos hablan de sensaciones, comportamientos.

Lo que si se podría comparar es el carácter de la XR 600 con el de la 125. ¿Ahora también va a ser que el motor de la XR es más alegre y agresivo que el de la 125???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    24

  • cristian_5

    21

  • Pedro TC

    7

  • oskitar_91

    7

La que sortea mi compi, una recta que veníamos de ruta cuando la husky se puso a estirar no la agarra. No se si es la e la s o cual. También al golf de mi colega 2.0 tdi 140 le cuesta agarrarme saliendo desde parado.

O bien es una S (menos potente y mas pesada) o bien no rinde como debe. Los numeros mandan. Una E es mas potente y con mucho mas par que cualquier 125.

Los coches son otra cosa. La relacion peso/potencia se va la mierda y saliendo desde parado con mas de 1.000 kg. cuesta y mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que comparar así las motos es absurdo, es como comparar una R6 con una R1, hasta ahí llegamos todos, nadie dice que la 125 acelere más que una 600 ni nada parecido, estamos hablan de sensaciones, comportamientos.

Lo que si se podría comparar es el carácter de la XR 600 con el de la 125. ¿Ahora también va a ser que el motor de la XR es más alegre y agresivo que el de la 125???

No, el un motor 4t. grande puede parecer soso. En eso estoy deacuerdo, pero esque no tiene nada que ver con un 250 2t. bien puesto a pùnto.

Por curiosidad, que motos de enduro de mas de 125 has tenido Cristian?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que comparar así las motos es absurdo, es como comparar una R6 con una R1, hasta ahí llegamos todos, nadie dice que la 125 acelere más que una 600 ni nada parecido, estamos hablan de sensaciones, comportamientos.

Lo que si se podría comparar es el carácter de la XR 600 con el de la 125. ¿Ahora también va a ser que el motor de la XR es más alegre y agresivo que el de la 125???

No, el un motor 4t. grande puede parecer soso. En eso estoy deacuerdo, pero esque no tiene nada que ver con un 250 2t. bien puesto a pùnto.

Por curiosidad, que motos de enduro de mas de 125 has tenido Cristian?

Saludos.

Ninguna, básicamente por lo que te estoy comentando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah y te ahorro tu siguiente comentario.

Mi grupo de salidas fijo de todos los fines de semana, a veces se nos une más gente, Honda CRF.... (la llamamos John Deere):

KTM 300 2012

GAS GAS 300 2015

KTM 250 2010

2 KTM 250 2006

Tranquilo que hablo con conocimiento de causa, obviamente no me pondría a debatir esto sin saber como va cada uno. En mi grupo somos de los que intercambiamos las motos, ando tanto tiempo o más en las otras que en la mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que hables con conocimiento de causa, que algunos saben que su moto es la mejor, sin haber provado nada mas. De todas formas, no es lo mismo coger la moto de otro, que tener la tuya, con las suspensiones, las ruedas, el motor,todo... a tu gusto.

A mi con las 125 me pasa como con algunas mujeres. Me gustan, me divierten, pero solo para un rato. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me alegro que hables con conocimiento de causa, que algunos saben que su moto es la mejor, sin haber provado nada mas. De todas formas, no es lo mismo coger la moto de otro, que tener la tuya, con las suspensiones, las ruedas, el motor,todo... a tu gusto.

A mi con las 125 me pasa como con algunas mujeres. Me gustan, me divierten, pero solo para un rato. :mrgreen:

Por supuesto, por eso siempre digo que muchas configuraciones de motores no me gustan y que yo las llevaría de otra forma, el claro ejemplo es el tan famoso muelle verde de la válvula de escape, hace el motor muy muerto y cuando le quieres dar gas te encuentras que la válvula abre muy tarde y se vuelve muy crosero, en trialeras (algunas) va bien pero esos motores tienen más virtudes que los bajos.

Y por supuesto que no hablo de que es la mejor, no he dicho eso en ningún momento ni se me ocurriría decirlo porque no es cierto, solo he hablado de lo que se estaba hablando en el post. Y sigo opinando que la potencia no tiene nada que ver con las sensaciones, obviamente una 250 va a ser más potente, pero el carácter de un motor de 125, más on/off hace que la notemos más radical. En la 250 o la 300 sobre todo de ktm, casi ni se nota la apertura de la válvula por lo que es más lineal y no te transmite un cambio tan radical de potencia. Y eso que las 125 actuales mejoraron mucho en ese aspecto.

Muchas veces se escucha el famoso, es que una 125 no anda, esa idea cambia cuando sales con alguien con una 125 y no le das andado ni por trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo diciendo que las 125 andan más de lo que muchos piensan y creen, todo radica en saber sacarles su jugo, y ser realista, la falta de potencia instantánea si no estás atento te perjudica en determinadas circunstancias pero no es eso divertido? Que diversión tiene poder pasar todo sin esfuerzo como un tractor? Y aun así hay muchos que por elegir burro grande no saben ni sacarle partido a su motor "gordo ".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sigo diciendo que las 125 andan más de lo que muchos piensan y creen, todo radica en saber sacarles su jugo, y ser realista, la falta de potencia instantánea si no estás atento te perjudica en determinadas circunstancias pero no es eso divertido? Que diversión tiene poder pasar todo sin esfuerzo como un tractor? Y aun así hay muchos que por elegir burro grande no saben ni sacarle partido a su motor "gordo ".

Yo creo que en eso se resume todo el post, pero algunos no caen de la "burra". :lol: :lol: :lol: Y esa era mi intención, echarlos a debatir para ver si alguno se daba cuenta.

Justo eso que comentas nos pasa en casa con un Suzuki Samurai (Coches Off-Road) de hace 20 años.. Llegan los de Postureo con los Jeep del 2012 o más nuevos.. Llegamos, les metemos la reductora que va pisando huevos pero es tracción 4x4 continua y sin pérdida de potencia, tipo tractor, y gateamos como spiderman por donde los otros por no saberlos ni usar, ni atreverse a rozarlo suben. La 125cc en este caso sería el Samurai, menos potencia, menos gorda, pero muy bien aplicada, es más resultona que las gordas.

Saludos! #TC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que cansinos macho. Ni que fuerais los unicos del mundo que saben lo que anda una 125c.c. Ya he dicho que yo he tenido 2 y he provado de todas las marcas y colores. No hace falta que venga nadie a contarme lo muchisimo que anda una 125.

Ahora os pregunto a vosotros ¿Que motos de enduro de mas de 125 habeis tenido? Por comparar mas que nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sigo diciendo que las 125 andan más de lo que muchos piensan y creen, todo radica en saber sacarles su jugo, y ser realista, la falta de potencia instantánea si no estás atento te perjudica en determinadas circunstancias pero no es eso divertido? Que diversión tiene poder pasar todo sin esfuerzo como un tractor? Y aun así hay muchos que por elegir burro grande no saben ni sacarle partido a su motor "gordo ".

Yo creo que en eso se resume todo el post, pero algunos no caen de la "burra". :lol: :lol: :lol: Y esa era mi intención, echarlos a debatir para ver si alguno se daba cuenta.

Justo eso que comentas nos pasa en casa con un Suzuki Samurai (Coches Off-Road) de hace 20 años.. Llegan los de Postureo con los Jeep del 2012 o más nuevos.. Llegamos, les metemos la reductora que va pisando huevos pero es tracción 4x4 continua y sin pérdida de potencia, tipo tractor, y gateamos como spiderman por donde los otros por no saberlos ni usar, ni atreverse a rozarlo suben. La 125cc en este caso sería el Samurai, menos potencia, menos gorda, pero muy bien aplicada, es más resultona que las gordas.

Saludos! #TC

No creo que la comparación sea la adecuada. Los 4x4 actuales no están hecho para el monte, son simple fachada (he visto subir a un Panda por donde no subía un X3). En cambio las motos de enduro si que están hechas para lo mismo y el decantarse por una o por otra depende de tu nivel de pilotaje, y del tipo de enduro que hagas.

Si buscas una moto con la que salir a disfrutar del monte, a un ritmo suave, buscando la máxima facilidad posible, hay mejores cosas que la 125 .Y esto no quiere decir que la 125 no sea válida.

Si por el contrario te gusta la ligereza, dar gas, conducir con el cuchillo entre los dientes, o estas empezando. La 125 es válida como cualquier moto.

La verdad es que empezamos hablando de simples sensaciones y acabamos comparando el rendimiento por lo que todo lo escrito anteriormente sería con matices.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que cansinos macho. Ni que fuerais los unicos del mundo que saben lo que anda una 125c.c. Ya he dicho que yo he tenido 2 y he provado de todas las marcas y colores. No hace falta que venga nadie a contarme lo muchisimo que anda una 125.

Ahora os pregunto a vosotros ¿Que motos de enduro de mas de 125 habeis tenido? Por comparar mas que nada...

En eso tienes razón, hay mucho endurero de manual y poco endurero de salir al monte. Si en lugar de debatir tanto salieramos mas horas a rodar seguramente iriamos mejor sea cual sea nuestra moto.

Recuerdo la primera vez que vino un compañero con una Honda crf R, la de cross matriculada, el día antes que la moto era un avión, que era una maravilla, que con una 125 no lo daba seguido etc. Pues cuando probó la 250 2t no se quería bajar de ella y acabó odiando la Honda, aparte de ser yo el que tenía que esperar. Pues así pasa mucho. Menos teoría y más práctica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro que si. Pero esque parece que alguno a reinventado la rueda y tiene que venir a contarnos lo fabulosas que son las 125. Coño ni que no supiera lo que es una 125. Oh! Gracias señor por abrirme los ojos y dejarme ver la realidad. Voy a tirar la chatara de mi 250 de la que no aprobecho el 100% de su potencial para comprare el arma definitiva, una 125c.c. Venga ya...

Si tan feliz y agusto va uno con su 125 que necesidad tiene de venir a convencernos al resto de ello? Esque no lo entiendo. Salid a disfrutar con vuestras motos y dejad al resto que lo haga con la moto que le salga de los 00.

Esto no va por ti, eh Cristian.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues claro que si. Pero esque parece que alguno a reinventado la rueda y tiene que venir a contarnos lo fabulosas que son las 125. Coño ni que no supiera lo que es una 125. Oh! Gracias señor por abrirme los ojos y dejarme ver la realidad. Voy a tirar la chatara de mi 250 de la que no aprobecho el 100% de su potencial para comprare el arma definitiva, una 125c.c. Venga ya...

Si tan feliz y agusto va uno con su 125 que necesidad tiene de venir a convencernos al resto de ello? Esque no lo entiendo. Salid a disfrutar con vuestras motos y dejad al resto que lo haga con la moto que le salga de los 00.

Esto no va por ti, eh Cristian.

No sufras por ello, quw a mi me gustan todas no solo las 125 pero si estoy muy contento con ella y opino que esta mal valorada.

Saludos.

Va por mi :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...