Saltar a contenido

Sensación 125cc Vs 250cc | Enduro | Opina

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Es cierto que las 125cc son nerviosas, pero.. ¿Qué opináis de las sensaciones de una hermana mayor de 250cc?

Una de 250cc o superior, ¿puede llegar a ofrecer las sensaciones de una 125 cc? El corazón de avispa de una 125cc, nerviosa, impredecible, precisa.. A veces pasa tan desapercibido que la gente va directamente a ver quién la tiene más larga, osea, a más Cc mejor, o mínimo una 300 incluso.. pero..

Ya en serio, ¿Os habéis parado la mayoría a analizar qué ofrece cada una? Mirad esto:

Eso, ¿lo podría dar tu grandullona? ¿Serías capaz de llevar tu 2T de +250Cc por encima de vueltas hasta hacerle vibrar la tija? ¿O estás limitado por su potencial que no te atreves a desarrollarlo, y estas renunciando a estas sensaciones del video?

Es como coger una curva con un Ferrari subido de vueltas a 90 km/h en tercera, y cogerla después con un Chrisler robusto de gama alta a la misma velocidad, sería como ir en el caso del Chrisler montado en un avión con muchísimo aplomo y parsimonia, mientras que en el Ferrari se te ponen los pelos de punta por la sensación de comerte el asfalto.

Opina, ¿Le sacas el jugo a tu +250Cc, tanto como para sentir la velocidad/inquietud de una 125Cc? ¿Son corazones diferentes los de estas cilindradas siendo las mayores más Chrislers? xD

Te invito a que de paso pongas videos chulos donde se les saque el jugo a las 250Cc o superiores. A ser posible reales y asequibles para todos. No vengas con videos épicos de profesionales en competición. Que para sentir una de 125Cc sobra con el campo de nuestra ciudad. :D

Un Saludo! Y a compartir vuestras batallitas con las monturas! #TC

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    24

  • cristian_5

    21

  • Pedro TC

    7

  • oskitar_91

    7

Una 250 es mas nerviosa que una 125 y depende del terreno y tu nivel si hay muchas ocasiones en las que puedes llevarla subida de vueltas y te aseguro que no tiene nada que ver llevar una 125 subida de vueltas a llevar una 250 subida de vueltas, la 125 acelera mucho mas controlada y no se desboca, hace poco estuvimos haciendo esa prueba, había una rm125 2006, ktm exc125 2007 y mi Gasgas 250 2013, el de la suzuki decía que la 125 es mas difícil llevarla porque se descontrola mas, el de la ktm y yo lo teníamos claro porque nos las hemos cambiado muchas veces.

El resultado fue que la que mas difícil de llevar subida de vueltas es la 250 pero también es la que mas sensaciones te da si la consigues llevar arriba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Una 125 subida de vueltas es un avión, andan muchísimo, pero pienso como el compañero, es más controlable la potencia, en la 250 subida de vueltas anda muchísimo más y con mucha más potencia que dependiendo del terreno para la mayoría es imposible de aprovechar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo completamente, encuentro mucho más controlable la entrega de potencia de una 250 2t de enduro que la de una 125 que es on-off. Al menos en las 2 motos que tengo es así. Creo que se están omitiendo detalles muy importantes de configuración (basicamente muelle valvula escape). Evidentemente, si se podría hacer que una 250 fuese más agresiva arriba que una 125, pero dudo que para hacer enduro fuese efectiva.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Palmer nadie ha hablado de efectividad ni en enduro ni en cross, lo que se habla es de las sensaciones de uno y otro motor llendo alto de vueltas y a igualdad de configuraciones la 250 si eres capaz de llevarla arriba te da sensaciones mas fuertes ya que es mucho mas difícil de controlar, es cierto que la 250 es mas fácil de llevar ya que te permite aprovechar los bajos y equivocarte de marcha sin penalizar tanto pero esa no es la cuestión, además las 125 de enduro no son on-off como las de cross viejas, las de ahora son muy lineales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Discrepo completamente, encuentro mucho más controlable la entrega de potencia de una 250 2t de enduro que la de una 125 que es on-off. Al menos en las 2 motos que tengo es así. Creo que se están omitiendo detalles muy importantes de configuración (basicamente muelle valvula escape). Evidentemente, si se podría hacer que una 250 fuese más agresiva arriba que una 125, pero dudo que para hacer enduro fuese efectiva.....

Claro, esto es mas determinante que la cilindrada. Quiero decir que hay 125 y 125. Como hay 250 y 250. A igualdad de configuracion y tipo de motor, un motor mas grande/potente siempre será mas dificil de controlar.

Se me ocurre comparar una CR 125 con una CR 250. Ambas con una configuracion parecida. La 250 siempre será mucho mas dificil de exprimir. Tendrá mas perdidas de traccion, mas derrapadas, mas levantadas de rueda... y sera mas exigente.

Ahora, si comprarmos un motor TM 125 (motor tipicamente puntiagudo y muy potente) con un motor de Ktm 250 actual, que son bastantes suaves y ademas con una configuracion poco agresiva, es decir, gorda de carburacion, poca compresion, valvula de escape que abre tarde y lento,etc... pues puede ser que las 125 sea mas nerviosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, la comparacion del Ferrari vs Chrysler, no la veo equiparable. Mas bien seria un Clio Sport con motor de 2 litros y 4 cilindros. contra un BMW M3 con motor de 4 litros y 8 cilindros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una 125 subida de vueltas es un avión, andan muchísimo, pero pienso como el compañero, es más controlable la potencia, en la 250 subida de vueltas anda muchísimo más y con mucha más potencia que dependiendo del terreno para la mayoría es imposible de aprovechar

Si eso es así, que lo es, dependiendo de qué tipo de 250cc hablemos.. Cómo es que la gente no lleva nunca las 250cc mínimo como una 125cc? Es que las 250 no tienen punto medio y es o a muerte desbocado, o de pisteo normal? Yo lo achaco a que la media no es capaz ni de exprimir una 125cc, y se mete en una de mayor cilindrada buscando más bajos y explosividad. :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, la comparacion del Ferrari vs Chrysler, no la veo equiparable. Mas bien seria un Clio Sport con motor de 2 litros y 4 cilindros. contra un BMW M3 con motor de 4 litros y 8 cilindros.

Cuando los visualizé, el Chrisler llevava hasta música clásica demostrando más aplome.. Jaja Pero sí, tienes razón, aunque quería poner un ejemplo claro, sin muchos tecnicismos que voy pez en coches. xD

Por cierto, en este tema hay chicha, que las 125cc están infravaloradas, y hay que darles un empujoncito a la gente para que sepan como van! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunos cogen motos de alta cilindrada y luego no pueden con ellas, se cansan, y se quedan porque no saben llevarlas, dicen que las 125 no andan y tal y cual luego prueban la super husky y dicen :shock: :shock: andar andan pero hay que hacerlas andar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
Una 125 subida de vueltas es un avión, andan muchísimo, pero pienso como el compañero, es más controlable la potencia, en la 250 subida de vueltas anda muchísimo más y con mucha más potencia que dependiendo del terreno para la mayoría es imposible de aprovechar

Si eso es así, que lo es, dependiendo de qué tipo de 250cc hablemos.. Cómo es que la gente no lleva nunca las 250cc mínimo como una 125cc? Es que las 250 no tienen punto medio y es o a muerte desbocado, o de pisteo normal? Yo lo achaco a que la media no es capaz ni de exprimir una 125cc, y se mete en una de mayor cilindrada buscando más bajos y explosividad. :|

Yo llevo 250 básicamente porque me gusta jajajaja, pero la 125 nunca me lo e planteado no por nada sino porque nunca e pensado en cambiar de cilindrada, a mi la 250 me gusta tiene bajos medios y altos, no tanto como una 300 pero me gusta, no me canso mucho con ella y siempre tienes ese golpe de gas q a lo mejor en la 125 o vas dando caña o no soy capaz de conseguirlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me tire meses buscando una 200, y se iban por las nubes con los precios. De segunda mano están mas baratas las 250. Cuando compre mi moto a principios del 2014 pague mas de 1000€ de diferencia de menos. De mi te250-2012 a una exc200-2012.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 125 es mas difícil de llevarlas que una 250. Pero si a la 250 le metes mango en bueno, donde puedes llevarla tu a ella, la disfrutas. Pero después cuando llegas a lo malo estas hecho mierda, y se te apodera, te agobias. Y ya no pilotas, vas al arrastre torpeando, volcando, rompiendo manetas y plegando bufandas... Jajajajaja. Los enlaces y caminos están para ir despacio y recuperar... Y hay es la mayoría de aficionados donde pueden estrujar sus 250 y 300... Gran error a no ser que estés fuertisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, la comparacion del Ferrari vs Chrysler, no la veo equiparable. Mas bien seria un Clio Sport con motor de 2 litros y 4 cilindros. contra un BMW M3 con motor de 4 litros y 8 cilindros.

Cuando los visualizé, el Chrisler llevava hasta música clásica demostrando más aplome.. Jaja Pero sí, tienes razón, aunque quería poner un ejemplo claro, sin muchos tecnicismos que voy pez en coches. xD

Por cierto, en este tema hay chicha, que las 125cc están infravaloradas, y hay que darles un empujoncito a la gente para que sepan como van! :D

Un Ferrari es deportivo. Un Crysler no. En cambio, todas las motos de enduro, puras, tienes las mismas aspiraciones deportivas. Ser las mas rapidas. Por eso no es justo comprar un deportivo, con una berlina familiar.

Tampoco creo que las 125 esten infravaloradas, son lo que son y punto. Y creo que ya todos sabemos como van. Que no se han inventado antes de ayer... la mayoria por no decir todos los que llevamos años en esto, hemos pasado por las 125 y sabemos lo que son.

No digo que para algunos no tenga su encanto el tener que ir todo el dia con el cuchillo entre los dientes, pero yo prefiero un motor grande que me permita pilotar en bajos y medios y con solvencia para salir de donde sea con un simple golpe de gas. Sin tener que bajar 2 marchas y/o tirar de embrague antes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...