Saltar a contenido

Cambio de aceite en Horquilla WP (Ktm 125 exc 2007). Ayuda.


Recommended Posts

Saludos endureros, unas birras para todos que siempre viene bien :wink: .

Haber si me podeis ayuda con este tema ya que estoy un poco pez.

Quiero cambiar el aceite de mi Horquilla WP y necesito que me digais como hacerlo adecuadamente.

Tengo un manual que he encontrado en internet, os lo enseño para si a alguien le sirve de ayuda http://www.urbanjonsson.se/ktminfo/2006 ... el%20S.pdf No estoy seguro de si es valido para mi horquilla (Ktm 125 exc 2007) pero lo usare para guiarme un poco.

Me gustaria saber que aceite usar, me han hablado de aceite Ohlins, pero no estoy seguro de que sea el mas adecuado.

Luego si me decis que pasos hacer para el vaciado y llenado de aceite os lo agradecere muchisimo pues el manual es muy complejo para ello.

Por ultimo, os pediria que me dijerais las medidas de llenado de cada horquilla (si es que varian de una a otra), porque en el manual no viene la medida exacta, solo dice que hay que rellenar hasta quedar ligeramente por encima de los cuatro taladros de la pata interior.

Un saludo a todos y muchisimas gracias por adelantado :wink: .

P.D: Lo siento por el ladrillo :oops: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Fefa :wink: , la teoria ya la se, ahora solo falta saber cuanto aceite rellenar en cada barra.

En cuanto a las tijas, luego al apretarlas necesitan una determinada presion¿?, he oido que se pueden dañar si las aprietas demasiado, es cierto¿?. Corregirme si me equivoco porfavor.

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de pretar es con conocimento, sólo eso si no tienes llaver de par, respecto a cuánto aceite echas, lo mejor es medir la cámara de aire hasta el borde de la barra, deja por ejemplo unos 15 cm, y si se queda blanda para tu gusto rellenas hasta 12 cm, en la KTM WP48 eso es aproximadamente 550cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasa Gabboooo.Pos para lo del aceite mira en el manual de la horquilla o la moto a ver cuanto te dice,si las quieres más duras le hechas unos cm3 más y ya está,y la densidad la que venga en el manual sería lo mejor,sino un SAE un poco más denso pa ti que eres crossero :lol:

Y lo de la presión de los tornillos,supongo que KTM facilita como casi todas una tabla donde te viene la presión a la que hay que meter todos los tornillos de la moto,con llave dinamométrica.Sino,dinamométrica de brazo :lol: y meterlos y que queden un pelín duros,sin pasarse mucho para no pasarlos de vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema sulucionado. No encontre ninguna complicacion, gracias por la informacion Molydal :wink: .

Al final utilice el aceite Ohlins y llene 550cc en cada barra... lo unico que me costo un poco fue soltar todo el aceite (viejo) de la horquillas porque tuve que bombear aceite durante casi 1 hora con un amigo :lol: (gracias Nachete :wink: ).

Saludos y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...