Saltar a contenido

Rebajar altura WR250

Puntuar este tema:


drake

Recommended Posts

Hola:

Recientemente me he comprado una WR250 y con mi altura (1,64) me cuesta llegar al suelo, lo que provoca ciertas situaciones si no gracioas algo tensas por mi parte, con alguna que otra caida de la moto al suelo.

¿Sabéis de que forma se puede rebajar la altura de la moto sin tener que cambiar muelle o amortiguador? Todas las piezas son de serie.

Gracias anticipadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ec cierto que esta moto es un dinosaurio yo tengo la wr 450,mido 1'80 y a veces me veo comprkmetido por la altura de la moto.

Como solucion está rebajar el asiento y montar unas bieletas que hay para bajar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una excéntrica que se pone en las bieletas y baja la moto 2cm; no es cara. Contacta con Sahara motor o en endurorecambios.com.

Para bajar de delante no te queda otra que bajar un poco las barras en las tijas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he comprado una hace muy poco y hasta que no la pude bajar, ni la probé :oops: :oops:

Alzas al manillar para subir las barras unos 4 cms y aflojar el muelle del amortiguador casi hasta que se mueva solo cuando esta la moto encima del caballete.

Rebajar el asiento por abajo para que parezca normal, pero prácticamente hueco por dentro.

Al final del post de mi blogs la tienes

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... nduro.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros comentarios.

He visto la excéntrica y no es cara como para probarla, aunque creo que 2 cm aun se me queda algo corto. Tendre que probar a subir las barras y seguramente bieletas como decís. ¿Creeis que si uso la excentrica y unas bieletas llegará a bajar lo suficiente de atrás? ¿Cuanto puede bajar con las bieletas?

Pero vayamos por partes, antes de gastarme la pasta probaremos con las cosas gratis.

Ya os contare, pues hasta dentro de un par de semanas o tres no creo que vaya a poder ir a probar los cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo tu mismo problema y altura con una WR125. Compre el bulon pero no lo he montado, al final me decante por rebajar el asiento 3,5cm en http://www.jfsillin.com/index.html manteniendo compromiso entre "afeitado" (superior y lateral) y comodidad, mas me lo dejaba en una tabla. Responde inmediatamente al mail y me lo ha dejado muy bien, en los ultimos post de "como van las husqvarna 125" hay un par de fotos.

Me salio en 60€ trabajo y envio ida/vuelta incluido (3 dias desde contacto hasta recepcion).

Suerte y ya contaras por que opciones te decantas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno que haga lo que quiera, pero rebajar el asiento no lo aconsejo... El enduro es ir de pie, sentarse, volver a ponerse de pie, volver a sentarse... y así mil veces! El asiento rebajado te obliga a flexionar más las piernas, con lo que luego te cuesta más esfuerzo levantarte, y te cansas antes.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo si lo aconsejo,esta moto es alta de asiento y baja de estriberas por lo que para nada cuesta ponerse de pie,al contrario,y en una persona mas bien baja menos aún,pero poder hacer pie en zonas coplicadas ayuda y mucho,esos cm pueden parecer pocos pero se notan,yo tengo una gg300 del 2011,bajita y la wr y esos cm de diferencia en altura se notan una barbaridad, y no soy precisamente pequeño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente, una persona de 1,64-1,70 no tiene por que tener la misma distancia libre de entrepierna, y mucho menos que otra de 1,80 .

Yo iba a montar el bulon, pero por lo visto afecta a la parte del ciclo (se variala relacion entre amortiguadores segun dicen)

Te mides el tiro, la altura estribera-lomo del sillin, y si el tapicero sabe lo que hace, no te rebajara tanto como para ser incomodo (ni el asiento un adefesio)

En enduro mtb que es lo que practico habitualmente, con las tijas regulables varias la distancia al gusto,y lo que me vale a mi, no le vale a otra persona con la misma talla de bicicleta.

Para mi si valio la pena

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, pues ya está rebajada la burra. Ahora la tendre que cambiar de nombre y llamarla pony porque se ha quedado super bajita. Al final la cosa ha pasado por dejar trabajar a los profesionales... La he llevado a DMX y me la han rebajado unos 7 u 8 cm en total. Así que ahora tengo suspensiones nuevas y además llego al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problemas encontrados para bajarla:

- Las barras solo podían subirse unos 6 mm, por lo que había que acortar el recorrido del amortiguador por dentro. Por suerte tenía unos casquillos que lo hacían unos 4cm más largo. Eliminados los casquillos y la suspensión baja esos 4 cm. Al final no hizó falta subir las barras.

- Para mi altura el amortiguador trasero quedaba muy largo, por lo que hubo que quitar toda la precarga, dejando solo una de las arandelas haciedno tope en el muelle y en el tope del amortiguador, y meter una válvula con unos casquillos para acortar el recorrido. Se eliminó un tramo del tope de goma para aumentar el recorrido.

Ahora con todo eso tengo moto nueva y me toca volver a aprender a pilotarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...