Saltar a contenido

¿KLX250 ó CRF250L?


PLASUR

Recommended Posts

Buenas y provechosas vacaciones a todos:

En espera a la versiónes nuevas, tanto de una como de otra, la Crf por mejoras importantes y la Kawa por pulirse más todavía, sobre todo en nueva toma admisión, nuevo software y revisión de tijas y suspensión.Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 353
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PLASUR

    165

  • KinoDRD

    37

  • Xeocato

    34

  • jeffward

    33

Top Posters In This Topic

Hola,

Estoy pensando seriamente en comprar este tipo de motos para hacer un poco de todo y, aunque el campo será su principal uso, también haré enlaces cortos y excursiones por carretera intentando evitar las autopistas.

Sin embargo creo que la beta alp 400 es superior a la kawa o la honda en dos aspectos fundamentales:menos peso y mas potencia. Si a esto unes poca altura al suelo , un motor fiable y acabados espartanos con pocas cosas que romper en el monte, el resultado parece hacerla ganadora.

Probablemente las suspensiones sean peores que las de las japonesas(menos recorrido) pero yo ya no hago enduro rápido y aunque nos metemos por sitios muy abruptos, creo que podrán cumplir.

No obstante, me parece haber leído de alguno de vosotros que las japonesas eran muy superiores en casi todo y os agradecería mucho que me ayudaseis a decidirme.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contrariamente a lo que piensas, la Beta es mas pesada. Al menos esa es la sensación que me dió.

Es una moto que invita a ir despacio, no dan ganas de ir rápido con ella. De las tres que mencionas, es la menos racing. La penalizan sobre todo las suspensiones, que son como de 125 limitada y frenan cualquier aspiración medianamente animosa. Unas barras que parecen de FDS y un amortiguador trasero que no va.

De frenos, no va sobrada tampoco. Es una pena, porque el motor tiene una base muy buena, y con otras suspensiones y frenos, como la antigua DR350 era mucho mas equilibrada.

Para lo que pretendes, creo que la Kawa es la mejor de las tres. Es ligeramente mas racing y campera que la Honda, esta última algo mas burguesa.

Por carretera también la Kawa y la Honda van mejor que la Beta.

He tenido oportunidad de probar y salir con un amigo que tiene la Beta, y aunque no sea lo mismo que la KLX de origen, con mi Kawa subida a 300cc no tiene ni punto de comparación. Ni por prestaciones, ni comodidad, ni capacidad para ir rápido en trialeras, autopista, senderos, pistas rápidas, carreteras secundarias y si me apuras te digo que ni en ciudad. Veo la Beta mas como una arcáica XT350 con arranque electrico que como moto mixta para senderos estrechos. Incluso la XT tenía mejores frenos y suspensiones que la Beta creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo dudé con la alp y me alegro mucho de haberme decidido por la klx. No buscando una moto para correr, es de lo mejor, una polivalencia increíble.

Para mi es fantastico poder hacer enduro bastante jodido por la mañana y una ruta de carreteras secundarias e incluso autovia por la tarde. Misma moto y hasta mismas ruedas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo tengo muy claro, llevo desde ya hace tres años con una klx 250 del 2010 y cada vez va mejor, es una moto que te admite todo lo que quieras, tengo ruedas de tacos para el invierno y otras de carretera para el verano y siempre digo a mi mujer que cuando esta se me rompa o me la roben me pienso comprar otra igual. e tenido muchas motos y las enduro no hacen nada mas que romperse y no valen para carretera y las de carretera corren mucho y no valen para campo, esta klx NO SE ROMPE!! no se que pasa que en tres años y 12000 km toda vía no a pisado el taller, voy siempre a tope y salgo con gente con motos de enduro y no parte, es mas dura que un chinarro y el consumo una pasada todos mis amigos paran a repostar ala mitad de la ruta y yo me quedo enfrente echándome un cigarro jjjj. bueno al grano que me lió, mi opinión es que la klx la pasa por encima ala beta en todos los sentidos, un compi del curro tubo una de las primeras y la vendió en un año por que dice que era una patata jjeje palabras textuales, si te pillas una klx no te arrepentirás te lo podemos asegurar todos en este foro. suerte y ya nos comentaras la decisión final. un saludo :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por todos los comentarios y buen lunes ¡¡

Animado por la opinión de jeffward el sábado me subí en la honda de un concesionario y me gustó mucho(guardo buen recuerdo de una africa twin y de la dominator a las que les metí muchos kms) y tengo que decir que la kawa en negro tb me parece bonita.

De la alp he leido cosas buenas pero es cierto que peca en suspensiones-frenos y todos sabemos la importancia de esto en una moto. Si además cuesta 1.000 euros más que las otras pues tal vez haya que descartarla.

Lo que en verdad me pasa es que, al venir de motores gordos, creo que se pueden quedar escasas en potencia en determinadas situaciones(más en carretera) y sí estas motos se fabricasen de 350 c.c a 500 c.c no lo dudaría.

Seguimos hablando porque es un placer hacerlo con vosotros.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el concesionario Honda me dijeron off de record que no sería difícil sacarle algunos cvs con escape y pequeñas modificaciones pero no sé sí, al ser relativamente nueva, la gente ha empezado a trastear buscando potencia y también quitando peso. Pero como luego me explicaron que Honda limitaba electrónicamente sus motos para que no corriesen más de la cuenta, no sé con que quedarme. También dijeron que no perdía velocidad por llevar paquete :shock: :?:

Por otra parte es posible que kawa intente con las novedades del 2016 contrarestar ventas a la roja porque , aparte de otras consideraciones,mucho debe confiar Honda en su producto cuando por 150 euros te extiende su garantía dos años más y te asegura gratis la moto el primer año.

Por último,quería preguntaros sí estas motos pueden mantener en autopista los 120 incluso en subida, graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La KLX deslimitada no solo mantiene los 120 incluso en subida, sino los 130.

La mia deslimitada, con la modificación del snorkel y el Leo vince, pero con ruedas de tacos (que se pierde mucha punta) mantiene los 125-130kmh sin problema, cuesta arriba, cuesta abajo, en asfalto, en tierra...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...