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¿KLX250 ó CRF250L?


PLASUR

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Y estas motos no creo que las cambien en algún tiempo: son motos baratas cuyos componentes son económicos y duraderos, nada racing. Aquí nada de cambios de aceite a los 1000km ni válvulas a los 10000km.

Le puedes cambiar el aceite a los 5000 o 10000, el pistón cuando te aburras de la moto, y poco mas. Salvo que la tires por un precipicio aguantan perrerías de todo tipo.

El motor girado de Yamaha es para la WRF, novedad este año en enduro. Eso tardará en llegar a la WR-R lo menos 10 años...si es que la traen para ese entonces porque es un segmento poco atractivo en España para las marcas, ya que todos quieren CV a toda costa y lo último en prestaciones. Y estas motos están muy lejos de eso.

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Hombre lo del motor girado es invento de Honda para el GP1 y algo más....no es nada descabellado dar la vuelta al bloque, sobre estas motos es posible que vengan con un poco más de potencia, como mucho llegar hasta cerca de los 30cv, utilizar algún chasis de aluminio ya amortizado de sus hermanas mayores y ya las tienes.

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Yo le estoy poniendo un 15/30W de Putoline.

En la Kawa no es necesario poner aceites muy finos porque cuando se creó el motor de la Kawa se empleaba aún el mineral. Así que se le puede poner casi cualquiera. Y he comprobado que todo lo que sea por debajo de 10 hace mucho ruido interno de motor.

En una trialera achicharré el aceite al límite, literalmente lo quemé junto con los embragues y los muelles perdieron el temple. Temí gripar antes de llegar a casa. Cuando lo quité todo olía a quemado y la campana sobrecalentada.

El motor siguió funcionando normalmente, con el aceite inservible. Era Castrol. Desde entonces me pasé al Putoline que creo me aguantará mas recalentones sin degradarse.

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Una cosa Jeff, se nota mucho la suavidad de la Honda de tu amigo a la Kawa tuya, estoy obsesionado con la suavidad y ruidos.Un colega de taller me dice que si es para campo Kawa, que por suavidad Honda, ect.

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A ver...ambas motos son mantequilla. Una pasada, quizás hasta en exceso.

En vibraciones podemos ponerles un 10 porque he visto scooter que vibran mas. Ten en cuenta que estas motos equipan eje de equilibrado, que resta potencia pero las hace suaves y su cilindrada es relativamente pequeña. Si has cogido alguna vez una Yamaha SR250 pues te haces una idea. Nada que ver con una enduro.

Una Vespa es mucho mas tosca, así que no es cosa que te tenga que preocupar lo mas mínimo.

La Honda es aún mas suave, tanto que cuando puse la 1ª velocidad pensé que no había entrado porque no se escuchó "clonk" en absoluto. NUNCA me había pasado con ninguna moto esa sensación, con eso te lo digo todo.

La Yamaha WR-R si es mas vibradora y mas endurera, pero nada grave tampoco. Las otras es que se "pasan" en suavidad. Un mundo de diferencia con esa KTM que tienes de nick.

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Jajajajajajaj eso era un tractor, auntentico tractor, creo que de lo mejor que ha tenido Ktm, una lastima.Te lo pregunto a ti pues creo que eres el único forero de España que puede saborear lo mejor de dos mundos y hablar con objetividad y cariño.

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Quiero una moto definitiva, os diría que mas para carretera que para andar por pistas de campo, pero bueno, nunca se sabe.Si los concesionarios se prestasen a dejar probar........pero no están por la labor.Yo arrancando una moto y andando con ella un kilometro te lo digo de inmediato por cual iría.

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Te diré lo que te puede pasar con absoluta seguridad:

Elijas la que elijas, es imposible que te equivoques. Ambas son del mismo concepto, caminan igual y tienen fiabilidad 100%.

Es mas probable que te equivoques en el concepto de moto -no existe la moto definitiva- que en el modelo de estas dos.

Repito; no existen casi diferencias entre ellas. Solo si las quieres endurizar la Kawa tenga algo de ventaja, al ser un modelo que ya conocemos bien.

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Normalmente lo tengo claro, no hay equivoco con ninguna de ellas, yo se lo que quiero, quiero una moto de este tipo, no quiero ya enduro, quiero una moto para realizar pistas por caminos transitables, no quiero problemas con el seprona por donde sí ó por donde no.Quiero una moto que pueda realizar sin problemas trayectos diarios de 140 klm, ida y vuelta.Que no me de problemas y que los mantenimientos sean minimos.Quiero que vaya como la seda y no se oiga por donde pase, que no se caliente a 50 grados del verano y la tenga que tirar.Quiero que el embrague y las marchas funcionen como si fuese automática.No quiero tocar la moto para nada de nada, solamente si hay que quitar limitaciones tontas de fabricantes no correspondientes a ciertos mercados.En fin, solamente compañero Jeff tu sabiduría me dará respuesta.

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