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Ganaría agilidad mi wr 450 si cambio tijas?.


martiano

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Y tratando de explicar el GIF, tenemos dos imágenes. En cada una, varía una medida directa, y otra indirecta.

Ambas imágenes tienen el mismo lanzamiento (ángulo de la dirección)

La medida directa que se modifica es el offset, que pasa de 24mm a 28mm, separando por completo el plano de las horquillas.

La medida indirecta modificada es el avance. A menos offset, mayor avance

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No sabes las veces que he tenido que hacer la misma explicación... jejeje

En ese artículo, llaman "lamb's mother" al avance, porque es la "madre del cordero" del comportamiento en la geometría de un vehículo, sobre todo de dos ruedas.

Por eso KTM vende tijas tan molonas con variaciones de 2mm de offset, porque 2mm de offset producen variaciones, en función del ángulo de la dirección, de 4-8mm en el avance.

Las tijas FAOR de supermotard que se usan en carreras vienen con un offset de 11mm, ya que como normalmente se montan siempre con un ángulo de dirección más cerrado, ese offset reducido hace aumentar el avance y le da a la moto esa estabilidad en recta necesaria

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Yo tuve esa misma moto y me pasaba lo mismo. Lo que ocurre es que tiene mucho aplomo delante, y que pesa mucho. intentar que se parezca a una de enduro puro, ktm, husaber o cualquier otra creo que es perder el tiempo. Yo le quite todo el sistema de arranque eléctrico y la aligere unos cuantos kilos, eso sí lo note mucho. Un saludo.

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