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como limitar una moto en papeles

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jorgecc98

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El tema es que cuando te entregan la moto del concesionario ya viene deslimitada, pasa la ITV, la Guardia Civil, Policía (o lo que corresponda) no se mete en ello,... ¡¡Todo bien!!

Hasta que hay una pelotera gorda y cada uno se escaquea por donde puede, en ese caso el único responsable es el conductor, ya puede decir misa, que si la compré así, que si pasa la ITV, que si nunca me han dicho nada, bla, bla y bla. Circulas con un vehículo modificado, es ilegal y te la comes tú.

Exacamente. Es una putada para nosotros, pero es lo que hay.

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Vamos a ver, la pregunta va sobre lo que es legal, sobre quién es el responsable o sobre si te pillan o no?

Como han dicho un par de compañeros, cada vehículo se corresponde con una ficha técnica, que se corresponde con la homologación de una serie de unidades de un modelo concreto. Cuando uno modifica el vehículo deja de corresponderse con la homologación inicial en mayor o menor medida y con la ficha técnica, ya sea físicamente o mediante un software si así cambian los parámetros homologados.

Si en la ficha técnica dice que la puñetera moto tiene 5cv pero alguien "ha quitado los topes" y da 15 o 26, o 48cv y la usa en un circuito, mientras que no haya cerca un nido de abutardas estará dentro de la legalidad.

Si en cambio la usa en la vía pública estará:

- Circulando con un vehículo no homologado

- Los posibles daños producidos en caso de accidente no serán cubiertos por ninguna póliza. Irá circulando sin seguro

- En caso de que el vehículo fuera homologable en una categoría con potencia superior podría suceder que el conductor estuviera conduciendo un vehículo sin el carné correspondiente. En caso contrario...

A lo de los vehículos que dan + o - cv que en la ficha técnica se entiende que hay unas tolerancias, ya que pueden cambiar desde la presión atmosférica hasta la calidad del carburante.

Por cierto, existen los bancos de potencia móviles y los usa la policía.

PD. De todos modos los endureros somos unos proscritos, si continuamos existiendo es porque cuesta más patruyar el campo que el asfalto.

Exactamente. Es de logica que en la ficha tecnica esten reflejados los datos reales de la homologacion del vehiculo.Si una 125 de enduro esta homologada con 15cv, LEGALMENTE solo puede CIRCULAR con 15cv. No me entra en la cabeza que alguien piense que puede ir legal, con el doble de potencia de la declarada en la ficha. ¿entonces para que sirve la ficha tencnica? para contar mentiras?

Y lo que mas me extraña, es que esto no lo sepa un abagado, como dice ser Duendenegro. Especialemente el tema de las coberturas de los seguros con un vehiculo modificado. Lo digo porque esto sucede a diario y suele acabar en juicios,etc...

Raro, raro, raro... :roll:

Aquí la confusión a venido porque yo había entendido ( mal por mi parte), que por motivos de contaminación la moto salía homologada de fábrica con 5cv pero deslimitada, mas que nada porque aunque en la ficha vengan 5cv, en mi seguro figuran 38cv, luego con el A2, aunque en la ficha ponga 5cv, no tendré ningún problema en caso de accidente, porque así esta pactado con la aseguradora. Con las aseguradoras siempre suele acabar en juicio, por un motivo o por otro, a lo que se acogen en la mayoría de casos, es si la modificación que se supone ilegal fue causante directa o indirecta del accidente, como el caso de las lunas tintadas que cuenta el compañero, si no hubiera sido causa directa, te puedes imaginar que el seguro no hubiera podido reclamarle nada por llevar unas lunas tintadas no homologadas.

Teóricamente como dices, no se debería poder circular con la moto deslimitada, por el tema de emisiones, pero como la aseguradora es conocedora de este hecho, de su potencia real, y está dispuesta a asegurarla, no hay ningún problema en caso de accidente(Siempre que tengas el A2).

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Te lias Jaso. Hay motos limitadas por tema de carnet, pero en el caso de las 2t. de enduro, vienen limitadas para poder pasar la homologacion EURO 5, 6... o la que sea. Un motor 2t. deslimitado contamina tanto que no es homolgable en la UE. Entonces los fabricantes capan el motor por todos los lados, para poder seguir homologando y vendiendo motores 2t. Olvida el tema carnet. No vienen limitadas por eso

Sinceramente eso no me lo creo, si fuera asi, al pasar el control de gases en la itv con la moto totalmente deslimitada, es decir con la moto ready to race como dicen en KTM , la habrian tumbado, y la moto paso pèrfectamente el control de gases, sin ningun problema, el de fonos tambien claro. por eso te digo que eso de la limitacion para la norma euro me suena a cuento, para que la moto pase los contrroles de gases no hace falta quitarla 30 cv o mas.

No me creo que las limitaciones sean para la homologacion de gases, por que si fuera asi la moto al no llevarlas no pasaria la ITV uy mi gas gas paso la itv con sobresaliente, no puedo ponerte una copia por que la cambie por una cross ya que al final solo montaba en circuito, sino te lo ponia aqui para que vieras que habia pasado perfectamente la emision de gases.

¿Me puedes decir que ITV hacen prueba de gases a las motos 2 tiempos? Miran que no se pase de decibelios y punto. No analizan los gases de los motores 2t. porque no ganarian para analizadores.

Creia que estabas mas puesto en el tema Jaso.

saludos.

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Una repro modifica la potencia del motor? SI.

Es legal modificar la potencia del motor? NO.

Que haya que explicar esto... :roll:

Legalmente puedes hasta subir un 25% de la potencia, (siempre y cuando se respeten los gases) más que eso (haciendo swap, hay que homologar) Pero puedo cambiarme de un motor que da 100cv a otro (de la mimsa marca y legal) a uno de 125cv sin pasar por ingeniero..

Lo se porque intenté hacer en su dia un Lupo 1.8t (AUQ) a partir de un 1.4

Las repros...las cazan por emisiones no por potencia..

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Una repro modifica la potencia del motor? SI.

Es legal modificar la potencia del motor? NO.

Que haya que explicar esto... :roll:

Legalmente puedes hasta subir un 25% de la potencia, (siempre y cuando se respeten los gases) más que eso (haciendo swap, hay que homologar) Pero puedo cambiarme de un motor que da 100cv a otro (de la mimsa marca y legal) a uno de 125cv sin pasar por ingeniero..

Lo se porque intenté hacer en su dia un Lupo 1.8t (AUQ) a partir de un 1.4

Las repros...las cazan por emisiones no por potencia..

Si, ya he dicho que hay unas tolerancias permitidas. Tube un 1.8T AUM de 150cv con repro se quedó en algo mas de 210cv. ¿Que pocentaje es ese? Y sin Swap ni historias. Las repros en la ITV no se enteran. Hacen la prueba de gases en vacio, sin carga de motor y sin presion de turbo y en esas condciones el mapa que usa la unidad es de serie. Los mapas que se modifican son soplados fuertes, inyeccion a saco, timing, etc... pero eso solo lo cazarian mirando gases en un banco y dandole churro. En vacio las emisiones son correctas.

Anda que no molaria un Lupo con 20VT y un K04s dando 250cv... :lol:

saludos.

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El día que empiecen a mirar los gases en las 2t será el día que desaparezcan.

-Si en tu seguro se especifica el estado en el que debes llevar la moto, es decir, estado para pasar la ITV, y tienes un accidente con la moto en otro estado estás jodido.

- Si tienes un carnet que te limita a una potencia y conduce un vehículo con otra, estás jodido.

-Si tienes un seguro que especifique que tu moto no va como ordena la ITV, avisadme que voy a hacerme uno jajaja.

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Yo no se si estoy puesto en el tema o no, pero en guadalajara de las dos ITV que hay juntas, en la nueva, tienen obligacion de pasar la comprobacion de gases, pero como todo en este pais, cada una hace loque le da la gana.

Es mas cuando acabas en la nave principal te dicen "ahora pasa a la nave de al ladao para la comprobacion de gases", y lo se poer que he llevado la gasgas personalmente y la han medido los gases emitidos y daba correcto.

Por cierto leete esto.

http://itvcitaprevia.es/pasar-itv-de-moto/

¿En serio? Me puedes decir exactamente que hiceron para medir los gases de escape? Lo viste tu en 1ª persona? Es la primera vez que lo oigo. Como ves, el compañero cristian_5 ha dicho: el día que empiecen a mirar los gases en las 2t será el día que desaparezcan.

Vamos, que ahora no lo miran. El enalce que me has puesto no sirve de mucho, pues habla de motos en general. Y como sabes poco tiene que ver una moto de enduro 2t. con una naked, una deportiva o una custom, donde todas llevan motor de 4t.

En serio Jaso, es muy raro lo que deices. Ve a cualquier taller que tenga analizador y dile que quieres analizar los gases de tu moto de 2t. a ver lo que te contestan. El aceite y carbonilla que lleva el humo de un motor 2t. se carga las sondas de los analizadores hechando hostias.

Saludos.

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A mi me cogieron con una KTM 125 EXC con el carnet A1. En papeles ponia 11,8 KW, que son 0,8 mas de los 11 legales. Me faltaban entonces unos meses para llegar a los 18. Fueron 300 euros de multa, con la reduccion de la epoca se quedo en 200.

Coincido en que hay que ir legal, pero realmente hay que llevar 2 retrovisores si la moto supera los 100 kms/hora, y he visto muy pocas enduro con los dos a la vez. Con el reflectante trasero, muy pocas también. Quiero decir, está bien advertir de todas las consecuencias, pero al 100%100 legal debe ir el 1% de las motos de enduro, y bien que salimos todos los fines de semana.

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endurero1988

Las pruebas de gases que yo sepa solo se hacen en las 4t,el año pasado pase la itv a mi 2t y en la hoja que te entregan con los fallos, en el apartado de gases ponia vehículo exento.

Un saludo

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En las 2T solo miran el ruido,como dicen por aqui,la maquina se estropearia con el aceite que lleva el humo.Aunque heche humo no te dicen nada,en la mia durante la prueba del ruido con las puertas cerradas se puso aquello perdido de humo y tuvieron que abrir la puerta antes de terminar que alli no se paraba ya.

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Ves Jaso, otro par de casos que corroboran lo que yo digo. Yo creo que te estas equivcando. Crees que te miraron los gases cuando solo miraron el ruido. Pero vamos, yo no estube alli, lo mismo es una novedad. Un analizador especial para motores 2 tiempos (aunque que yo sepa no existe) no se... Se lo preguntare aun compañero que trabaja en ITV.

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