Saltar a contenido

como limitar una moto en papeles

Puntuar este tema:


jorgecc98

Recommended Posts

Hola, el miercoles me voy a comprar seguramente una ktm exc 125 nueva, y me gustaria como se limita en papeles para que la pueda llevar con el carnet de 125, eso se lo hacen en la tienda o tengo que ir a un sitio especial a que me lo hagan? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    15

  • Duendenegro

    13

  • endurero1988

    3

Ya se que el 90% de la gente pasa de estos temas, por que nunca pasa nada, pero si pasa y te toca, con una moto limitada SOLO en papeles, tienes un buen marron.

Para evitar problemas, mientras tengas carnet con limitación, la moto limitada en papeles Y FISICAMentE, si no a todos los efectos legales, estas conduciendo sin carnet, si te para la GC casi seguro que no lo verifiquen, pero si ocurre algo y te ves impliucado en un accidente, legalmente "estarias conduciendo sin carnet de conducir", mientras la moto no este limitada tambien fisicamente.

Que conste que verificar si una moto puede no estar limitada es sencillisimo y si un GC quiere le sobra con 5 minutos para determinar si la moto es sospechosa de no estar limitada, lo que hagan despues, ni idea.

No estoy del todo de acuerdo,

En el caso de motos que salen de casa con mas de 15cv declarados, y se venden con un KIT DE LIMITACIÓN instalado, se da el caso que tu dices, que te puedes buscar un marrón por quitar el kit de limitación y circular sin él.

En el caso de las motos de enduro hay una especie de "vacío", porque mi GG 125 por ejemplo da 40cv sin embargo sale de fábrica sin kit de limitación, homologada como 6cv, luego se puede llevar perfectamente con el carnet B, por mucho que de mas caballos, porque tu no has quitado ninguna limitación, la moto va completamente de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, el miercoles me voy a comprar seguramente una ktm exc 125 nueva, y me gustaria como se limita en papeles para que la pueda llevar con el carnet de 125, eso se lo hacen en la tienda o tengo que ir a un sitio especial a que me lo hagan? Gracias

Respecto a tu pregunta, la ktm exc 125 casi seguro viene con menos de 15cv en ficha, así que no tendrás ningún problema para llevarla.

En caso de tener que homologar una limitación en ficha, tendrías que ir a un taller a que te instalen un kit de limitación, que te den un certificado de instalación, homologarlo e irte a la itv a pasar la inspección y hacer ficha nueva.

En el caso de una aprilia rs 125 que yo estuve mirando de limitar, la broma subía casi a 600-800€. No es interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya se que el 90% de la gente pasa de estos temas, por que nunca pasa nada, pero si pasa y te toca, con una moto limitada SOLO en papeles, tienes un buen marron.

Para evitar problemas, mientras tengas carnet con limitación, la moto limitada en papeles Y FISICAMentE, si no a todos los efectos legales, estas conduciendo sin carnet, si te para la GC casi seguro que no lo verifiquen, pero si ocurre algo y te ves impliucado en un accidente, legalmente "estarias conduciendo sin carnet de conducir", mientras la moto no este limitada tambien fisicamente.

Que conste que verificar si una moto puede no estar limitada es sencillisimo y si un GC quiere le sobra con 5 minutos para determinar si la moto es sospechosa de no estar limitada, lo que hagan despues, ni idea.

No estoy del todo de acuerdo,

En el caso de motos que salen de casa con mas de 15cv declarados, y se venden con un KIT DE LIMITACIÓN instalado, se da el caso que tu dices, que te puedes buscar un marrón por quitar el kit de limitación y circular sin él.

En el caso de las motos de enduro hay una especie de "vacío", porque mi GG 125 por ejemplo da 40cv sin embargo sale de fábrica sin kit de limitación, homologada como 6cv, luego se puede llevar perfectamente con el carnet B, por mucho que de mas caballos, porque tu no has quitado ninguna limitación, la moto va completamente de serie.

No es lo que quites o pongas, si tu carnet NO TE PERMITE llevar motos sin limitar, y llevas una moto limitada SOLO en papeles, legalmente estas llevando una moto sin carnet, si tu c arnet te permite llevar motos sin limitar, puedes llevar cualquier moto aunque este limiutada en papeles y no tenga ela limitacion momtada por que tu carnet te permite llevbar motos sin limitacion, en ese caso no pasa nada pero si tu carner nop te permite lleevar motos sin limitar y la que llevas SOLO esta lñimitada en papeles, es cuando en caso de accidente o alguna incidencia rara puedes tener problemas por que a todos los efectos estas llevando una moto SIN LIMITAR aunque loeste en papeles, con un carnet que np te permiote llevar motos sin limitar, no se si me he explicado o lo he liado mas.,

Escribe con mas calma porque me cuesta leerte. Tu carnet te permite llevar motos de hasta 15cv, y la gasgas pone en ficha 5cv, da igual que de 20 que 100, si en ficha pone 5 y tu no has tocado nada, esa moto la puedes llevar COMPLETAMENTE LEGAL, porque tu no tienes porque ser conocedor de la potencia real de esa moto.

Realmente me cuesta bastante entender lo que intentas decir, pero me da la sensación de que estas bastante confundido al respecto.

Una moto que sale de casa con menos de 15cv, se puede llevar con el B sin ningún problema, da igual la potencia real que de.

Una moto que sale de casa con dos versiones de comercialización, una deslimitada con mas de 15cv y otra limitada con 15cv, tu a esta segunda le puedes quitar el kit de limitación y llevar una moto que en papeles dice 15cv pero en realidad da 34cv, pero TU has quitado un kit de limitación sin el cual no estas autorizado a conducirla, luego es cuando se da la situación de que en caso de accidente grave, en el que la policía precinte tu moto y un perito determine que la moto estaba deslimitada, tu seguro de responsabilidad civil pagará y luego te reclamará a ti, y efectivamente se te puede caer el pelo.

Pero si tiene un accidente con su ktm, da igual que tipo de accidente tenga, porque los caballos de la moto nunca van a ser un motivo para alegar que iba sin carnet, porque esa moto salió de fábrica homologada con menos de 15cv y la moto no ha sido manipulada, luego se puede llevar perfectamente con el carnet B.

Creo que soy bastante claro al explicarlo, por favor intenta hacer tú lo mismo a ver si acercamos posturas. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el caso de una aprilia rs 125 que yo estuve mirando de limitar, la broma subía casi a 600-800€. No es interesante.
Pero si tienes un accidente con una moto que no lleve las limitaciones que exija tu carnet, a todos los efectos legales, estas conduciendo sin carnet y el seguro pagara, pero te reclamara todos los gastos por que legal,mente ibas conduciendo sin carnet (al margen de las posibles sanciones)

Jaso, ahora que hablamos del tema, me estoy acordando de la conversación que mantuve con la mutua madrileña al asegurar la GasGas, porque tal como te decía con el carnet B se puede llevar perfectamente legal, y ellos saben que en ficha salen 5cv, sin embargo ellos la tienen registrada como 38cv, y pago seguro acorde a la potencia y siniestralidad(sin contar edad, sexo, etc).

Y el chico me contaba que los fabricantes de enduro eran los mas descarados, porque una moto que sale con 40cv no declarados, podían por lo menos ponerle 15cv en ficha, pero no, se recochinean y pone 4cv, o 6cv :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
Ya se que el 90% de la gente pasa de estos temas, por que nunca pasa nada, pero si pasa y te toca, con una moto limitada SOLO en papeles, tienes un buen marron.

Para evitar problemas, mientras tengas carnet con limitación, la moto limitada en papeles Y FISICAMentE, si no a todos los efectos legales, estas conduciendo sin carnet, si te para la GC casi seguro que no lo verifiquen, pero si ocurre algo y te ves impliucado en un accidente, legalmente "estarias conduciendo sin carnet de conducir", mientras la moto no este limitada tambien fisicamente.

Que conste que verificar si una moto puede no estar limitada es sencillisimo y si un GC quiere le sobra con 5 minutos para determinar si la moto es sospechosa de no estar limitada, lo que hagan despues, ni idea.

No estoy del todo de acuerdo,

En el caso de motos que salen de casa con mas de 15cv declarados, y se venden con un KIT DE LIMITACIÓN instalado, se da el caso que tu dices, que te puedes buscar un marrón por quitar el kit de limitación y circular sin él.

En el caso de las motos de enduro hay una especie de "vacío", porque mi GG 125 por ejemplo da 40cv sin embargo sale de fábrica sin kit de limitación, homologada como 6cv, luego se puede llevar perfectamente con el carnet B, por mucho que de mas caballos, porque tu no has quitado ninguna limitación, la moto va completamente de serie.

Sin acritud,creo que estás equivocado y que Jaso

está en lo cierto,tu moto que en papeles declara 5cv es con el escape homologado y la carburación con la que la moto pasó la normativa anti contaminación(todos sabemos que asi la moto no sirve para nada)aunque te la entrega el concesionario con el escape y carburación "buenos" se ha modificado la potencia,por lo tanto si solo tienes el carnet "a1" o "b" no estas autorizado a conducirla.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya se que el 90% de la gente pasa de estos temas, por que nunca pasa nada, pero si pasa y te toca, con una moto limitada SOLO en papeles, tienes un buen marron.

Para evitar problemas, mientras tengas carnet con limitación, la moto limitada en papeles Y FISICAMentE, si no a todos los efectos legales, estas conduciendo sin carnet, si te para la GC casi seguro que no lo verifiquen, pero si ocurre algo y te ves impliucado en un accidente, legalmente "estarias conduciendo sin carnet de conducir", mientras la moto no este limitada tambien fisicamente.

Que conste que verificar si una moto puede no estar limitada es sencillisimo y si un GC quiere le sobra con 5 minutos para determinar si la moto es sospechosa de no estar limitada, lo que hagan despues, ni idea.

No estoy del todo de acuerdo,

En el caso de motos que salen de casa con mas de 15cv declarados, y se venden con un KIT DE LIMITACIÓN instalado, se da el caso que tu dices, que te puedes buscar un marrón por quitar el kit de limitación y circular sin él.

En el caso de las motos de enduro hay una especie de "vacío", porque mi GG 125 por ejemplo da 40cv sin embargo sale de fábrica sin kit de limitación, homologada como 6cv, luego se puede llevar perfectamente con el carnet B, por mucho que de mas caballos, porque tu no has quitado ninguna limitación, la moto va completamente de serie.

Sin acritud,creo que estás equivocado y que Jaso

está en lo cierto,tu moto que en papeles declara 5cv es con el escape homologado y la carburación con la que la moto pasó la normativa anti contaminación(todos sabemos que asi la moto no sirve para nada)aunque te la entrega el concesionario con el escape y carburación "buenos" se ha modificado la potencia,por lo tanto si solo tienes el carnet "a1" o "b" no estas autorizado a conducirla.

Un saludo

Hombre eso ya es otra historia, que por un vacio legal para homologar los 2t tengan que declarar 5cv, la cuestión es que la moto no ha sido modificada de como salió de fábrica, o así lo entiendo, y por lo tanto si se puede conducir, porque no ha habido manipulación.

Ya te digo que lo tengo bastante claro porque ya he tenido varias experiencias con el tema, pero tampoco pongo la mano en el fuego en el 100% de las ocasiones.

La cuestión es que en caso de accidente un perito no te va a decir que tu moto ha sido manipulada y por ende no hay conducción ilegal.

El dia que me pase te lo contaré de 1a mano :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

En este caso hablamos del A1 o del B con antiguedad de más de 3 Años, es exactamente las mismas características que nos permite llevar en una moto

ahora a lo q voy, si tu moto tiene 5, 10 o 15 o los que lleve es lo de menos, el problema es q si la moto viene con esos cv con ese carné sólo puedes llevarla limitada, por que en cuanto pase de esa potencia ya es otro carné el q te lo permite en ese caso el a2, en caso de que te pare la guardia y les de por comprobar estas fundido, y si tienes la mala suerte de tener un accidente empieza a rezar si se dan cuenta, el seguro se hecha el culo fuera, a parte d la sancion q te caerá por llevar esa moto sin un carné para ella

Un amigo le pasó en una de carretera, llevaba una r de 120 cv limitada en la antigua normativa. Ahora eso lo han cambiado y no se puede llevar, total un juicio rápido, 2700 eurs de multa y todos los gastos del accidente a su cargo porq la compañia dice q no puede llevar esa moto y que no son responsables ya cada uno que haga lo q quiera, pero hay que tener cuidado con eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En este caso hablamos del A1 o del B con antiguedad de más de 3 Años, es exactamente las mismas características que nos permite llevar en una moto

ahora a lo q voy, si tu moto tiene 5, 10 o 15 o los que lleve es lo de menos, el problema es q si la moto viene con esos cv con ese carné sólo puedes llevarla limitada, por que en cuanto pase de esa potencia ya es otro carné el q te lo permite en ese caso el a2, en caso de que te pare la guardia y les de por comprobar estas fundido, y si tienes la mala suerte de tener un accidente empieza a rezar si se dan cuenta, el seguro se hecha el culo fuera, a parte d la sancion q te caerá por llevar esa moto sin un carné para ella

Un amigo le pasó en una de carretera, llevaba una r de 120 cv limitada en la antigua normativa. Ahora eso lo han cambiado y no se puede llevar, total un juicio rápido, 2700 eurs de multa y todos los gastos del accidente a su cargo porq la compañia dice q no puede llevar esa moto y que no son responsables ya cada uno que haga lo q quiera, pero hay que tener cuidado con eso

Estas hablando de una moto que salía de fábrica con mas cv de los que se pueden llevar con el A2. Si esa misma moto sale de fábrica dando 40cv, sin kit de limitación, aunque en realidad el motor rinda 100cv, la puedes llevar. La policía si te para va a mirar la ficha, salen 5cv luego no pueden decir ni mu, aunque saben perfectamente que da mas de los 15cv. Y si un perito te la perita, valga la redundancia, lo que va a hacer es emitir un informe de si ha habido manipulaciones en la moto, no va a entrar a valorar si esa moto da mas cv de los que declara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Si pero en este caso es que la moto pone en ficha 5cv pro ejemplo, pero si les da por comprobar q la moto no va limitada a 5 cv y q encima pasa de los que puedes llevar con ese carné la has cagado pero bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pero en este caso es que la moto pone en ficha 5cv pro ejemplo, pero si les da por comprobar q la moto no va limitada a 5 cv y q encima pasa de los que puedes llevar con ese carné la has cagado pero bien

Es que la moto no tiene que ir limitada a 5cv, porque ha salido así de fabrica, no lleva un kit de limitación, que es lo que es ilegal quitar.

A efectos legales, llegar una gasgas 125 es lo mismo que conducir una aerox de 5cv. Que de la potencia real o no ya es otra historia, pero tu no eres responsable de que la ficha no refleje la realidad, a reclamar al fabricante.

Tu puedes conducir las motos que en ficha no reflejen mas de 11kw, punto. La aprilia rs declara 34, 15 con el kit de limitación, pues lógicamente no puedes quitar el kit, porque estarás alterando la moto. Pero una GasGas sale así de fabrica, con esa homologación, luego tu no has hecho nada, simplemente has comprado una moto de 5cv que anda mas.

Tu imaginate que te compras mañana una yamaha xmax de 125 nueva, que en ficha pone 11kw, y tu vas tan contento y resulta que la moto en realidad da 17cv, pues evidentemente en caso de accidente tu no eres responsable de que esa moto de 17cv, porque en ficha pone 11kw y no hay un kit de limitación que limite los cv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay ningún vacío legal.

La moto sale de la fábrica limitada en papeles y físicamente. Sale de una manera en la que la puedes conducir legalmente.

Que el concesionario te la de configurada como el manual describe como "Solo competición" no significa que tu puedas llevarla. Además el mismo manual te dice que es una configuración no homolagada, esta claro que no concuerda con la ficha técnica y no es legal. A cualquiera nos podrían decir que la moto no esta como en la ficha técnica, ni como esta declarada en la póliza del seguro. Nos podrían buscar las cosquillas. Pero en tu caso además por no tener el carnet necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
No hay ningún vacío legal.

La moto sale de la fábrica limitada en papeles y físicamente. Sale de una manera en la que la puedes conducir legalmente.

Que el concesionario te la de configurada como el manual describe como "Solo competición" no significa que tu puedas llevarla. Además el mismo manual te dice que es una configuración no homolagada, esta claro que no concuerda con la ficha técnica y no es legal. A cualquiera nos podrían decir que la moto no esta como en la ficha técnica, ni como esta declarada en la póliza del seguro. Nos podrían buscar las cosquillas. Pero en tu caso además por no tener el carnet necesario.

+1

Si pero en este caso es que la moto pone en ficha 5cv pro ejemplo, pero si les da por comprobar q la moto no va limitada a 5 cv y q encima pasa de los que puedes llevar con ese carné la has cagado pero bien

Es que la moto no tiene que ir limitada a 5cv, porque ha salido así de fabrica, no lleva un kit de limitación, que es lo que es ilegal quitar.

A efectos legales, llegar una gasgas 125 es lo mismo que conducir una aerox de 5cv. Que de la potencia real o no ya es otra historia, pero tu no eres responsable de que la ficha no refleje la realidad, a reclamar al fabricante.

Tu puedes conducir las motos que en ficha no reflejen mas de 11kw, punto. La aprilia rs declara 34, 15 con el kit de limitación, pues lógicamente no puedes quitar el kit, porque estarás alterando la moto. Pero una GasGas sale así de fabrica, con esa homologación, luego tu no has hecho nada, simplemente has comprado una moto de 5cv que anda mas.

Tu imaginate que te compras mañana una yamaha xmax de 125 nueva, que en ficha pone 11kw, y tu vas tan contento y resulta que la moto en realidad da 17cv, pues evidentemente en caso de accidente tu no eres responsable de que esa moto de 17cv, porque en ficha pone 11kw y no hay un kit de limitación que limite los cv.

La moto realmente si lleva un kit de limitación,con los que desarrolla los cv que figuran en la ficha técnica,si los del concesionario se lo quitan al entregar la moto es otra cosa,de hecho creo haber leido por el foro que ahora te hacen firmar que te la entregan sin el kit

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay ningún vacío legal.

La moto sale de la fábrica limitada en papeles y físicamente. Sale de una manera en la que la puedes conducir legalmente.

Que el concesionario te la de configurada como el manual describe como "Solo competición" no significa que tu puedas llevarla. Además el mismo manual te dice que es una configuración no homolagada, esta claro que no concuerda con la ficha técnica y no es legal. A cualquiera nos podrían decir que la moto no esta como en la ficha técnica, ni como esta declarada en la póliza del seguro. Nos podrían buscar las cosquillas. Pero en tu caso además por no tener el carnet necesario.

¿Solo competición una moto homologada para circular por carretera? Entiendo lo que quieres decir, pero se me hace complicado imaginar una GasGas rindiendo 5cv. En cualquier caso como bien dices buscándote las cosquillas pueden rascar, pero siempre será mucho mas dificil que buscarte las cosquillas por no llevar el kit de limitación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay ningún vacío legal.

La moto sale de la fábrica limitada en papeles y físicamente. Sale de una manera en la que la puedes conducir legalmente.

Que el concesionario te la de configurada como el manual describe como "Solo competición" no significa que tu puedas llevarla. Además el mismo manual te dice que es una configuración no homolagada, esta claro que no concuerda con la ficha técnica y no es legal. A cualquiera nos podrían decir que la moto no esta como en la ficha técnica, ni como esta declarada en la póliza del seguro. Nos podrían buscar las cosquillas. Pero en tu caso además por no tener el carnet necesario.

¿Solo competición una moto homologada para circular por carretera? Entiendo lo que quieres decir, pero se me hace complicado imaginar una GasGas rindiendo 5cv. En cualquier caso como bien dices buscándote las cosquillas pueden rascar, pero siempre será mucho mas dificil que buscarte las cosquillas por no llevar el kit de limitación.

Ojo, homologada para circular por carretera NO, el conce cuando te quita la limitación, te quita los espejos, intermitentes y portamatrículas homologado. Esa moto ya no puede circular por carretera. Y el comprador lo sabe, otra cosa es que todos nos lo pasemos por el... pero sabemos que aúnque irracional, es ilegal..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...