Saltar a contenido

Cosas que llevar en la moto

Puntuar este tema:


Vigia

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Vigia

    3

  • FurryKLX

    3

  • xteitor

    3

  • ruy

    2

Top Posters In This Topic

Papel del culo señores, nunca se sabe cuando se va a tener una emergencia :lol: :lol: :wink:

Con unos alicates y llave de 6-8-10 y un juego de torx de esos plegables y poco más te desmontas la moto :wink:

Muy importantes las bridas y la cinta aislante, de los mejores amigos del endurero en emergencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las respuestas! Me haré una minibolsa de supervivencia.

Ten en cuenta que si es muy chica no te cabrá la pavarraca esa de FearFactorY :lol:

Esa la monto antes de salir de casa para calentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo una de estas:

10c4b0a4cc050f996038e26bd3a45cd8.jpg

No sabe de mecánica, pero te arregla la mañana

A ver si lo he apuntado bien:

- La tiparraca

- Los condones

- La baselina

- La bota de vino

- Unos alicates y cinta americana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo quisiera llevar una tiparraca como esa, pero solo se apuntan tiparracos.

En cuanto a la bolsa, llevo todo lo que habéis puesto y mucho mas. Mejor que sobre a que falte.

En cuanto al botiquín, también llevo uno bastante completo y ya lo hemos usado varias veces, el último yo pues me tuve que poner dos dosis de cloruro mórfico tras una caida que me provocó fractura de hombro y costillas. Soy médico de urgencias en un hospital traumatológico y no me perdonarían ir "a pelo".

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es llevar solo las cosas necesarias, hay herramientas especificas para las japos y otras para las europeas y otras universales.

Tampoco merece la pena llevar muchas cosas si no sabemos repararla.

Para mi lo basico, 3 desmontables, bomba de bici, parches y pegamento. la bomba debe ser buena y no la de 5€ de decathlon, los parches igual, de marca tipo top top creo que son y el pegamento de los repuestos de bici que vienen individuales.

La llave de ruedas: 27 en las ktms, 22 y 24 en las drz y 32 en muchas japonesas. (mirarlo antes que esta es grande).

Llave de bujía especifica para tu moto, aunque nunca la uses te puedes caer a un rio y hace falta quitarla.

En una 2T bujía de repuesto.

Las herramientas: 8, 10, 13, fijas o baso para las europeas. 8, 10, 12, 14 para las japonesas.

Alicates normales buenos u otro de corte para los cables en caso de no tener embrague hidráulico.

Allen de 3, 4, 5, 6.

Destornillador doble.

Alambre, bridas, patex o similar, enganche de cadena (aconsejo mirar si te vale antes para tu moto) hay muchos tipos aunque sea de 520, estan las reforzadas, simples, en fin una pecha. Y ha ser posible probarlo antes de guardarlo, luego en el campo todo son problemas. Yo acostumbro a repasar un poco los boquetes del cierre para que entre mas facil y despues el pasador.

Juego de manetas para tu moto, cable de embrague y prisionero en caso de ser japo.

Algún tornillo, tuerca y arandela.

Recordemos, documentación, telefono, agua y algún ibuprofeno o similar.

Yo acostumbro a llevar los desmontables, bomba de hinflar, manetas, llave de ruedas y alguna herramienta especifica colocadas en la moto, para no cargar con ella cuando apenas se usa.

A mano las bridas, cogida en las gomas del portafaros y lo demás en la riñonera.

Una eslinga en la base del asiento cogida con gomas elásticas, por si al caso.

En rutas largas, tambien llevo algo de aceite motor 100cc, aceite para la cadena y una camara de 21 que sirve para las dos ruedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al botiquín, también llevo uno bastante completo y ya lo hemos usado varias veces, el último yo pues me tuve que poner dos dosis de cloruro mórfico

Uao eso del cloruro mórfico debe de ponerte bien, casi como una infusión de opio, y a relajarse, tranquilito

149_zps4aavctfe.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente compañero, cada vez que se me parte el hombro y las costillas, me da por ahí. Raro que es uno.

En cuanto a estos analgésicos potentes, para el que no lo sepa, sus efectos en estos casos de muy intenso dolor, lo único que hace es precisamente quitar el dolor y no "esos" efectos negativos de la morfina en los que alguien pueda pensar.

Cuando salimos de ruta, mi grupo lleva un plus de seguridad y ese plus de seguridad va en mi botiquín.

Desde aquí recomiendo a todos que, atendiendo a los conocimientos y posibilidades de cada uno, llevéis en vuestras salidas un pequeño botiquín y que nunca lo tengáis que usar, pero cuando hace falta se agradece mas que cualquier otra cosa, y por peso no será porque pesan bastante poco.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo he comentado como que hicieras algo mal, para mi que cada uno se arregle lo mejor que pueda, creo que eso necesita receta de estupefacientes, y ahora no sé como se consigue, pero bueno ya se que estando en el gremio medico siempre es más facil moverse en temas de salud, que no quiere decir tener barra libre tampoco. Los efectos negativos que alguno pueda pensar de la morfina, pues ahora tampoco se cuales son, para mi, ahora solo se me ocurre uno, que puede resultar adictiva, de ahi que sean poco propensos a suministrarla, como si el que tiene dolor, y luego se le pase y quiera seguir tomandola, algo que creo bastante raro, la gran mayoria de la gente normal, no sigue tomando despues que han dejado atras el dolor y toca la moral que sean reacios a sumistrarsela los servicios medicos cuando realmente la necesita y eso estando ademas los pacientes bajo su control en el hospital, y lo mismo que lo normal es que los pacientes no se enganchen es que no lo hagan tampoco los medicos que tienen acceso a ella, y si alguno lo hace, son minoria, pero ya me gustaria saber, que porcentaje de esa minoria es mayor, si el de pacientes o el de medicos.

Antes en el pueblo de mis abuelos, hace muchos años, se metian una infusión de opio, la adormidera que decian ellos, cuando alguien tenia mucho dolor, no habia farmacias, y el opio sale silvestre en muchas partes del pais, pero ahora si lo detectan lo quitan, es una planta prohibida, prohibir una planta, una planta que sale sola, que siempre ha estado aquí y que antes ha aliviado el sufrimiento de tanta gente

Por cierto yo también llevo algo de botiquin y algun calmante también, indispensable salir con el y que sea bueno para la zona en la que uno se mueve, en mi caso llevar colirio por si te cae en el ojo leche de tabaiba y pinzas para sacar pinchos de los cactus y penca tintas

1453286_10202474225800987_2015122611_n_zpsqm8igfg1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es evidente que este tipo de analgésicos no los puede ni debe llevar cualquiera, ni siquiera otros de uso normal en inyectables. Administrar un fármaco no es tan simple como parece (alergias, contraindicaciones, etc). Pero en cualquier botiquín podemos llevar Nolotil, Paracetamol, Ibuprofeno, gasas, vendas, esparadrapo, antiséptico, colirio, pomada para quemaduras o picaduras de insectos, enfín aquellas cosas que en caso necesario, cualquiera sepa como administrarlas y usarlas. Todo esto no pesa ni medio kilo, de manera que no hay excusa.

En cualquier caso, esto no es para decirle a nadie lo que tiene o debe hacer, solo es un consejo que me parece muy oportuno teniendo en cuenta el deporte que practicamos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ayer hubiera necesitado un mazo y un botador...

Se salio la cadena y se trinco entre el piñón y el basculante.. ¿Alguien lleva maza de 5kg y un botador como dios manda en la mochila?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...