Saltar a contenido

MANTENIMIENTO 2Y4T

Puntuar este tema:


Anndrexc56

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Estoy con tt01, a mi que venga el chaval este, el tal joseba y diga que en 15.000 km no le a cambiado ni la bujia.....POR DIOS SEAMOS SERIOS!!!!

Su moto estará cuidado como el puto culo, y que le cambia el aceite cada 1.000 km, pues mira si te parece que hasta lo haces antes de tiempo, una moto que en el cárter le entra poco mas de 1 litro de aceite, y que gira a esas revoluciones y coge las temperaturas que coge....

Yo he tenido una Honda CRF de enduro, y la estrené yo, y te puedo asegurar que le echo muchiisimas mas cosas que cambios de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    15

  • xteitor

    14

  • alxktm

    5

Resumiendo: si te quieres comprar una nueva 2t o 4t da lo mismo, pero si la compras con más de 4 años, o tienes muy claro lo que compras o mejor una 2t. Las 2t en el peor de los casos con 300€ la apañas, pero si una 4t te sale rana pringas pasta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy con tt01, a mi que venga el chaval este, el tal joseba y diga que en 15.000 km no le a cambiado ni la bujia.....POR DIOS SEAMOS SERIOS!!!!

Su moto estará cuidado como el puto culo, y que le cambia el aceite cada 1.000 km, pues mira si te parece que hasta lo haces antes de tiempo, una moto que en el cárter le entra poco mas de 1 litro de aceite, y que gira a esas revoluciones y coge las temperaturas que coge....

Yo he tenido una Honda CRF de enduro, y la estrené yo, y te puedo asegurar que le echo muchiisimas mas cosas que cambios de aceite

Viendo las tonterias que dices, ya me imagino que mantenimiento le ha caido a aquella pobre CRF :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es como todo, no se puede generalizasr, los manuales siempre ponen las revisiones con un uso exigente en compoetición, que un usuario normal no le da tanta caña, pues depende, seguro que mas rapido no va y que tanto suspensiones como otros componentes van a sufrir menos, pero el motor, eso es muy relativo, si un piloto del mundial puede ir 5, 6, 10 veces mas rapido que un usuario normal en una zona, pero lo mismo el piloto del mundial va en 6ª a 6000rpm y el usuario normal va en 4ª a 10000rpm, que MOTOR sufre mas????

Un piloto del mundial cada svez que sale a pista lleva el aceite nuevo , filtros limpios etc, un usuario normal lo mismo lleva un momton de horas sin limpiar nada, que motor sufre mas??

lmargen de esto tambien hay otro tema el reglaje de valvulas, si un motor puede estar x horas sin hacerle reglaje, pero hay que revisarlo con frecuencia, por que cuando un 4T da sintomas de valvulas pisadas, malos arranque setc... ya es tarde, las valvulas van pisadas y los asientos estan fogueados, cuando hagas el reglaje correcto ya no asentaran bien las valvulas ppues van fogueados los asientos y las valvulas se acumula carbonilla y no cierran bien, al final te toca cambiar valvulas y asientos y eso es caro... aun asi hay gente que solo mira las valvulas cuando la moto ya no arranca ni tirandose por un cortado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que el mantenimiento del manual es excesivo en la mayoria de los casos, si, pero tampoco quiere decir que te vayas a olvidar de hacer otra cosa que no sea cambiar aceite cada mil, dos mil o tres mil quilometros, pues si haces eso el motor casca fijo.

Pues si, no se puede generalizar ni con el tipo de usuario, ni con el tipo de uso y tampoco con el tipo de moto. Hay motos que requieren mucho reglaje de valvulas (por ejemplo las Honda) otras con 15.000 o 20.000 kms no lo necesitan todavia (las ktm modernas). De vez en cuando quitas el deposito y compruebas que no cuesta nada, igual que la bujia. El tema es ocuparse.

Una 4T moderna vigilando bien limpieza filtro de aire, poniendo aceites de buena calidad y cambiando antes de que se degrade mucho, revisando de vez en cuando debajo de la tapa de balancines para ver como está arboles de levas, cadena de distribución y demás, puedes prevenir las averias mas frecuentes.

Mimando un poco la moto (evitando calentones en lo posible, y no forzando en frio) yo creo que una 4t le puedes hacer una porronada de kms sin romper y sin tener que abrir bloque, y de hecho hay enduros que se han acercado a los 50.000 kms sin abrir bloque (450 y 525, que yo sepa, varias). Pero claro, estamos hablando de gente que estrena la moto y hacemos el mantenimiento. No de la moto que has comprado de segunda o tercera zarpa y vete a saber el uso o los kms que ha tenido antes. Muy poca gente aguantamos la moto tantos años (por tonteria el cuerpo te pide cambiar).

Y aunque tengas que abrir bloque a los 20.000 o 25.000 kms, en ese kilometraje te has gastado mucho mas en pistones, bujias, aceite de mezcla y gasolina asi que no os arriendo la ganancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, mi moto trae una bujia de iridio NGK, concretamente esta:

http://www.ngk.com/product.aspx?zpid=9877

Has oido hablar de las bujias de iridio?

Te explico yo: esa bujia tiene una duración teorica de minimo 40.000 kms (una normal tiene al menos 10.000 kms y las de iridio duran 4 o 5 veces más). Esa bujia se le le ha desmontado periodicamente, al igual que las valvulas, y tiene un aspecto inmaculado (la proxima vez que la desmonte te mando una foto, como te dije). La moto arranca perfectamente en frio y en caliente, a patada o a boton (...con la bateria original, que tiene huevos la cosa.) y tiene un funcionamiento perfecto.

¿me puedes explicar porque hay que cambiar la bujia que está en perfecto estado? ¿porque lo dice el manual? ¿eso es mantenimiento preventivo segun tu? ¿que averia evitas? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Que se fatigue el material y la porcelana te hago una gracia, esa es una posibilidad.

Pero no vamos a llegar a ningun lado por lo que veo. Vamos a llevarnos bien y listo.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que se fatigue el material y la porcelana te hago una gracia, esa es una posibilidad.

Pero no vamos a llegar a ningun lado por lo que veo. Vamos a llevarnos bien y listo.

Un saludo!

........juassssssssss que se fatigue el material dice :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, mi moto trae una bujia de iridio NGK, concretamente esta:

http://www.ngk.com/product.aspx?zpid=9877

Has oido hablar de las bujias de iridio?

Te explico yo: esa bujia tiene una duración teorica de minimo 40.000 kms (una normal tiene al menos 10.000 kms y las de iridio duran 4 o 5 veces más). Esa bujia se le le ha desmontado periodicamente, al igual que las valvulas, y tiene un aspecto inmaculado (la proxima vez que la desmonte te mando una foto, como te dije). La moto arranca perfectamente en frio y en caliente, a patada o a boton (...con la bateria original, que tiene huevos la cosa.) y tiene un funcionamiento perfecto.

¿me puedes explicar porque hay que cambiar la bujia que está en perfecto estado? ¿porque lo dice el manual? ¿eso es mantenimiento preventivo segun tu? ¿que averia evitas? :shock:

A simple vista la bujía puede estar como salida de la caja, pero los materiales cerámicos se "cansan", siempre hay microfisuras en su interior que con el uso se van propagando, podiendo llegar a producirse una rotura de la bujia y desencadenar una avería mucho peor. Como el valor de las bujías es relativamente bajo se recomienda su sustitución en un periodo no muy largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero, ¿y al coche cada cuanto le cambiáis las bujías?¿y las bielas? ¿Que probabilidades hay de que se rompa la cerámica antes de que la carbonilla interrumpa la chispa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sólo digo que hay gente que hace enduro y hace sufrir a la moto y gente que sale de paseo dominguero a pistear.

Y el que quiera entender que entienda. Lo que no se puede es sentar cátedra hablando del mantenimiento Sin contarlo todo.....que luego pasa lo que pasa y hay gente que saca conclusiones erróneas partiendo de datos incompletos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero, ¿y al coche cada cuanto le cambiáis las bujías?¿y las bielas? ¿Que probabilidades hay de que se rompa la cerámica antes de que la carbonilla interrumpa la chispa?

Yo no he visto ninguna bujía rota, pero valen dos duros y se cambian fácilmente. Otra cosa es cambiar una biela. Respecto a las posibilidades de que se rompa va aumentando con las horas de uso. Por cierto, algunos desaconsejan el uso de las bujías de iridio, creo que porque hacen una chispa tan fuerte que puede llegar a perforar la cabeza del pistón. Si alguien sabe de qué va que nos desasne.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De verdad, revisar válvulas todos los años y /o hacerle un reglaje de válvulas cada 1 o 2 años en el taller os parece una barbaridad de mantenimiento?? Pero si no son ni 400 € al año en un taller. A poca caña que le des a la moto te lo ahorras en gasolina con los consumos de risa que tienen las nuevas inyección.

Estoy con un compañero que lo ha dicho al principio, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Es cuestión de gustos o ganas de cambiar de moto.

En mi caso tengo 4t, la primera que tengo y no me parece que sea nada cara de mantener. Si me gasto 5 o 6 mil euros en una moto, 400€ en mantenimiento es lo mínimo y nada caro. Mas me gasto en el coche cada año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...