Saltar a contenido

A mi WR 450 2004 le falta chicha.


Carlampio

Recommended Posts

A alguno esto le parecerá una vacilada, pero os cuento la historia para pedirnos opinión.

Yo buscaba algo muy entero y de serie, ya que solo la usaré para hacer dos o tres viajes de fin de semana por pistas y alguna trialera ocasional. La Wr parecía la mejor opción, potente, estable y fiable.

Así que compre la susodicha moto hace un mes a un chaval que la tenia parada hacía tiempo. Cuando la probé, la moto arrancaba bien, y se veía muy entera, incluso con las pegatas originales. Pero el moto parecía el de una 250, pero mas lleno.

Compré la moto pensando que era una combinación de carburador sucio/mala carburación/gasolina vieja.

El escape es de serie, pero con un silencioso bastante abierto.

Así que me la lleve a casa, y después de una limpieza de carburador, la moto iba un poco mejor, pero sin tener la patada de una 450. Hay que decir que he tenido una husqvarna 450 '06 y tengo una Husaberg 450 SM.

La lleve a un concesionario Ktm, Beta y Gas gas que tengo cerca de casa y me consta que tiene mucho oficio. Mi sorpresa fue que la moto después de revisarla el conce, va igual. No petardea, arranca bien, empuja constante, no hay ahogos....pero no anda como yo creo que debe de andar.

El dueño, que debe andar un poco mosqueado porque no le compré una wr que tenia allí para vender, me dice que esas motos no andan mucho, que si quiero una moto que empuje de verdad, que me compre una Ktm, o una europea, que esas van mas apretadas.

También me dice que la moto no lleva topes, y que la carburación es la correcta, y el escape es muy abierto, por lo que si quiero que corra mas, hay que cambiar piezas muy caras (árbol de levas, etc...), a lo que yo no estoy dispuesto.

Para que os hagáis una idea de lo que anda la moto. Con el desarrollo de serie, la moto no levanta rueda al cortar/abrir en segunda velocidad. La velocidad máxima es unos 135 km/h con una Husky al lado.

Mañana abriré carburador para ver los chiclés que lleva, a ver si encuentro alguna explicación, ya que estoy bastante desilusionado, y no se me ocurre mas que eso. La moto arranca bien, por lo que no creo que sea de válvulas.

¿Algo que pueda mirar, comprobar, tocar?¿Llevan algún tope?¿Es verdad que las wr 450 andan tan poco?¿A que huelen las nubes? :-)

Disculpad por el ladrillo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo el de serie. Ahora no recuerdo si es 15 o 14/50.

Si fuera un desarrollo muy largo correría mucho, y no lo hace. La Husky que iba al lado lleva un 14-38 y me adelantaba en aceleración y en velocidad punta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa que la deslimitación se haya hecho correctamente.

Siendo del 2004, que te midan la compresión, igual necesitas un cambio de piston, o un buen reglaje de valvulas.

Es cierto que no andan como una ktm, pero son superfiables; hay motos con 20000kms

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Alguien qué me pueda decir cuál era la limitación de las 2.004?

Hasta donde yo sé, era:

Escape

Carburador (tornillo)

Gsxrbee, la compré por fiable y la verdad es que para pistear, el chasis me gusta mucho.

¿El tema del decalaje del árbol de levas sólo se hacía en la 250, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Algo tiene que pasarle. La mía es un tiro!!! si es verdad que no le hago velocidad, es un uso mas endurero el que le doy. Pero potencia la mía tiene a reventar. El dueño anterior le tenia un piñon mas grande y ruedas mixtas y cuando la cogí asi era un tiro en carretera. He usado ktm y husquis de las de antes y no he notado gran diferencia. En la mia tengo un escape procircuit bien abierto de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es raro si. Precisamente las 2004 sea 250 o 450 es de las que mas tiran, respecto a la compresion es dificil pues en este año llevan descompresor automatico, pero lo que esta claro es que tiene que tirar y mucho, desde luego si tienes que cambiar piston y segmentos te daras cuenta de lo que tira esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues amigo Carlimpio, a mi me pasa igual con una 2007 que he comprado con 1000 km. Tengo motos de enduro desde hace 20 años, vamos que sé cuando una moto anda o no, pero con ésa me pasa algo raro. La moto está redonda, perfecta, des limitada, o ring, escape abierto...pero no levanta rueda y la noto como una trail. Anda normal....pero no anda como una enduro, más bien como una trail ligera. Debe ser que esta moto es así...en bajas empuja menos con un peo aunque en altas las verdad va bien. Tambièn puede ser que mi moto anterior era una husa 450 2012 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suelen llevar tambien algun restrictor en la caja del filtro de aire y habia un cable gris que se tenia que desconectar, ya que el encendido lleva 2 curvas, pero esto ultimo no recuerdo si era en las 2 o solo en la 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre....... yo tengo un amigo que tiene las dos 450,acero 2006 y aluminio 2007 y las dos andan a rabiar.... incluso más la de alu. Las dos levantan rueda a gas con el desarrollo de origen......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...