Saltar a contenido

Holgura en el basculante


saura2000

Recommended Posts

Hola, hace un año compre mi moto (suzuki rm85) y hasta el dia de hoy no me ha dado ningun problema pero el otro dia al levantarla para engrasar y tensar la cadena vi que en el basculante habia una holgura lateral por lo que me puse a buscar repuestos.

He encontrado este: http://www.mxtotal.com/tienda/kit-de-re ... 03-09.html

Es eso lo que tengo que comprar no?? si es asi es facil montarlo o deberia llevarla a un taller??

Saludos y gracias por adelanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues si el repuesto es el adecuado si tu moto esta dentro del año que pone. Lo de cambiarlo pues es algo que tienes que juzgar tu valorando tus conocimientos de mecanica yo te diria que si eres un poco apañao y llevas un orden de desmontaje pues te sera facil, pero!!!! Tu tienes la respuesta mejor que nadie. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo también estoy pendiente de cambiar los rodamientos de las bieletas y quizá los del basculante.

Nunca he realizado esa operación, así que de momento estoy buscando información en la red.

Por lo que he visto hasta ahora, no parece difícil, aunque la primera vez que haces algo nuevo, para complicado y da miedo meter la pata.

Busca información, y como dice el compañero, si te ves preparado, inténtalo...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si hay que limpiarlos y engrasarlos al menos una vez al año con grasa de grafito creo, y si montas con mucho barro, tendras que hacerlo mas a menudo.
es que yo siempre que la lavo le hecho grasa en spray seguro que le viene bien
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende como la eches, si lo haces sin sacar el basculante, de poco le va a servir por que no llega a las jaulas de agujas, pero si sacas el ejs y el basculante y le enchufas bien al las agujas de los rodamientos, perfecto.

Una vez al año por lo menos, hay que sacar el basculante y las bieletas para limpiar y engrasar todas las jaulas de agujas, y si montas con barro, con mas frecuencia, por que si no lo dsesmontas aunque enchufes con el spary, no llega a las agujas, que es lo que tiene que ir limpio y bien engrasado, vamos dejarlo asi,... y luego engrasar y montar.

gg017.jpg

Por que sino te puedes encontrar con esto.....

gg020.jpggg019.jpg

Y luego claro que si la suspension es una mierda que si no amortigua bien etc..... y lo que falla es la base,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Amen con lo que dice el compañero Jaso,por mucho spray que le eches no te sirve de nada,ahorratelo...Al menos una vez al año hay que sacar el basculante y las bieletas,limpiarlos y si estan bien engrasarlos y montarlos y si no estan bien cambiarlos directamente,el cambiarlo tu o llevarlo a un taller depende de tus conocimientos de mecanica y de las herramientas que tengas,es una cosa sencilla teniendo los utiles necesarios,no se pero por tu moto (rm 85) supongo que eres un chaval y con lo de echarle spray por fuera deduzco que no controlas mucho el aspecto mecanico de basculante/bieletas con lo que te diria que lo llevaras a un taller directamente y en media hora te lo tiene listo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaría que lo lleves a un taller,como estén muy agarrados...puff...no vas a poder,en mi gas gas estaban casi soldados y no había manera,yo soy mecánico y lo lleve al taller,tuvieron que soldar tuercas para extraerlos con un extractor de inercia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso tiene razón

Aquí te dejo un tutorial que hice cuando cambié los de mi moto (también bieletas) Cuando lo leas verás lo que sufrí. Pero la razón fue que dejé pasar mucho tiempo y estaba todo oxidado. Hace unos meses hice lo mismo y como todavía seguían en buen estado, fue coser y cantar :wink:

viewtopic.php?f=23&t=162622&p=1582672&hilit=basculante#p1582672

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...