Saltar a contenido

Vicio oculto/estafa sxv 550 ayuda


alber84

Recommended Posts

Hola compañeros,

Hace poco publique en este mismo y precioso foro el cual agradezco por sus respuestas que me ayudaron mucho.

El caso, compre una sxv 550, de segunda mano, entre particulares sin contrato por medio mas que el cambio de nombre y demas pero si verbal Y CONVERSACIONES DE WHASTAPP donde dice que la moto esta perfecta sin ningun fallo. Lo gracioso es que el chico desde el principio, me regalaba mucho los oidos " me has caido bien tio, te voy a regalar un segundo motor" y cosas de este estilo, yo, ingenuo contento..

Quedamos, vemos la moto, la verdad que perfecta sonido etc, la cuestion es que me la llevo a casa, y NO ARRANCA, se lo digo al chico al 2 dia de comprarlo, y me dice:

Si a mi tambien me costaba, sera la bateria <-- insisto, LO ADMITE .

Le cambio bateria y sigue igual, la lleve al taller de la marca y me dicen: REGLAJE DE VALVULAS (ZAS) y es mas, me confirma que el mecanico LE AVISO de que habia que hacerlo a lo que el dueño contesto: " da igual esta vendida".

Ahora me quieren pegar un pufo de 300€ A PRIORI, PORQUE FIJO que algo mas se le saca mirandola..

Estoy apunto de entrar en depresion yo creo vaya, me siento estafado y humillado.

El dueño se ha negado a pagarme y encima vacilandome, me ha bloqueado del whastapp, le hablo desde otro movil e igual, me bloquea..

Voy a ir a denunciar 100%, pero me gustaria escuchar opiniones.. a ver si me sube el animo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    15

  • alber84

    10

  • rasago

    10

  • lux1566

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Veo que lo tienes claro. Cual es tú pregunta y/o intención entonces? Quieres protegernos de semejante maleante? Perfecto, danos su nombre, su dirección y su teléfono. Quieres que te demos la razón en

Yo no entiendo mucho, pero creo que tienes poco que rascar.

La lógica dice que un reglaje de válvulas no es una avería. Es una operación de mantenimiento en una moto de ese tipo. Por lo tanto, no es un daño oculto.

Entiendo que 300 euros es una putada, pero son dos cilindros. Es como si no le ha cambiado el aceite o las pastillas de freno. Te dirá que lleva el mantenimiento al día y que el reglaje de válvulas le tocaba a las tres horas de uso después de venderte la moto.

En cualquier caso, lo que te haya dicho o no te haya dicho por teléfono, no sirve para nada. Por otro lado el hecho de que el contrato haya sido verbal, no le eximiría en ningún caso de su responsabilidad si la hubiera. La fecha de la transacción es la que dice la documentación de la moto y el antiguo dueño viene obligado a ofrecer la garantía que se establece entre particulares (ojo que es inferior a la que dan los profesionales).

Antes de denunciar yo haría una consulta en consumo o a un perito sobre lo que te he comentado.

Eso sí, muy feo el detalle del payo.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, he visto en otro post que tienes la moto desde hace más de seis meses.

Si has puesto el mensaje para que te subamos el ánimo, te diré que la ola de frio va a pasar en breve y volverá a salir el sol, porque otra cosa.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

300€ por un reglaje es caro caro caro, ya nos dirás que taller es.

No entiendo que no arrancaras la moto el día que la fuiste a ver así que doy por supuesto la arrancaste y arrancó bien, luego en caliente arrancará bien ¿no? de ser así el problema de arranque en frío no es de reglaje de válvulas (lo que no quiere decir que no sea buena cosa mirar si está para hacerlo).

En cuanto a sacarle el coste, si el del taller testifica lo mismo que te dijo, que el vendedor sabía estaba el reglaje para hacer y le dijo que no, lo podría pillar por ahí, pero no sé si el taller asumiría su parte en eso.

Si la tienes hace tanto no creo puedas justificar solo la usaste una vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas manera no te vuelvas loco en meterla dinero, esa moto estara rota siempre, tenias que haberte informado que es lo que ibas a comprar, son motos muy problematicas.....de todas maneras vende bien el burro que si no nunca la venderas que sera la mejor opcion...un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo sé pepet pero es que a 150€ cilindro es caro, aún si tiene que ajustar las 8 válvulas, no les lleva una hora y "en piezas" se pueden ir tirando largo 75€.

Otra cosa es que no sea solo eso, que por lo que cuenta no es eso, y haya que meterle maquinaria específica, ahí la cosa empieza a doler mucho porque para esto hay muy pocos que tengan con qué.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es un fallo oculto, la moto no arranca no era un fallo superficial que se pudiera comprobar, en caliente arranca, el tipo este la arranco con pinzas y me la dieron a probar en caliente, en frio no hay huevos arrancarla consumes la bateria antes.

el 2 dia de comprarla ya se lo dije con pruebas de ello y el lo admitio, gaste dinero en bateria nueva, remolque para llevar al taller etc todo gastos por sus mentiras que yo, LE HE PEDIDO QUE SE HAGA CARGO DE LA MITAD Y YO PAGO LA OTRA MITAD y ni aun asi, me vacila y me bloquea, creo que esta todo clarito ya he hablado con mi abogado y tiro para adelante no solo no voy a pedir la reparacion sino rescision del contrato es decir se queda su moto me da el dinero y ademas voy a por daños y perjuicios.

poneros en mi situacion, os deseo que nunca os pase por eso publico tambien aqui, para que nadie cometa mi error.

resumen: moto vendida como perfecta, al dia siguiente la moto no arranca el chico lo admite, cambio bateria y demas y sigue igual cuando llevo al taller dicen reglaje el chico se desentiende y me bloquea. El taller me reconcio que este chico erq consciente del reglaje y dijo que estaba vendida que no queria arreglarlo y a mi me lo OCULTO y dio por perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que lo tienes claro. Cual es tú pregunta y/o intención entonces?

Quieres protegernos de semejante maleante? Perfecto, danos su nombre, su dirección y su teléfono.

Quieres que te demos la razón en todo? Has escogido mal sitio.

Y para acariciarle el lomo, me compro un gato.

Suerte.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi,

nada las dudas que tenia de ayer ya me aconsejasteis y hoy he ido al abogado y ya tengo todo claro, solo daros las gracias y bueno dejar mi testimonio por si alguno no es muy entendido en motos como yo, que no caiga en lo mismo solo eso pepet, no se porque me atacas espero que a ti no te pase nunca nada similar sino ya sabes siempre te quedara el gato.

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre una Tm Racing 125cc mx del 2003 y a los 20 min de uso me gripo la biela.... unos 350€ la broma pero como es una moto de cross sin papales, no se hizo contrato de compraventa y el vendedor esta a hora y media de mi casa pues no tengo nada que hacer.... se como te sientes y es una putada.

Te deseo mucha suerte!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo porque deduces que yo te ataco.

Te dí mi opinión ayer, con la que podrás estar de acuerdo o no, pero creo que está bastante argumentada. Te he visto tenso en tu respuesta.

Abundando en lo que te he dicho antes, el hecho de que hayan pasado siete meses desde que compraste la moto no es un detalle menor.

Y el hecho de que quieras calificar como daño oculto el hecho de que la moto no arranca desde el día que la compraste, no sé como explicártelo sin que parezca que quiero meter el dedo en la llaga.

Si tienes un abogado que acepta llevarte eso, me parece muy bien. Pero yo insisto en lo que te dije ayer. Infórmate y busca una segunda opinión.

Ya verás como no nos das los datos del supuesto estafador. Porqué será??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo compre una Tm Racing 125cc mx del 2003 y a los 20 min de uso me gripo la biela.... unos 350€ la broma pero como es una moto de cross sin papales, no se hizo contrato de compraventa y el vendedor esta a hora y media de mi casa pues no tengo nada que hacer.... se como te sientes y es una putada.

Te deseo mucha suerte!

Un saludo

El que no haya contrato no le exime de responsabilidad, al no tener papeles la moto eso ya no se.. Pero si es un vicio oculto, algo que no hayas podido comprobar a simple vista le corresponde al vendedor arreglarlo, yo he salido del abogado esta mañana y la moto tiene garantia de 6 meses sea lo que sea sino es por mal uso tuyo.

asi que tira para delante ve a un abogado y asesorate, lo mio de este tio es que ha salido con dolo y mala fe porque el era consciente..

gracias por tus animos compi.. hay mucho jeta por el mundo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo nada

en caliente arranca, el tipo este la arranco con pinzas y me la dieron a probar en caliente, en frio no hay huevos arrancarla consumes la bateria antes

¿Le viste arrancarla con pinzas? ¿la arrancaste tú en caliente? ¿a ti con pinzas no te arranca?

Si arranca en caliente y en frío no me da que no es por el reglaje de válvulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo porque deduces que yo te ataco.

Te dí mi opinión ayer, con la que podrás estar de acuerdo o no, pero creo que está bastante argumentada. Te he visto tenso en tu respuesta.

Abundando en lo que te he dicho antes, el hecho de que hayan pasado siete meses desde que compraste la moto no es un detalle menor.

Y el hecho de que quieras calificar como daño oculto el hecho de que la moto no arranca desde el día que la compraste, no sé como explicártelo sin que parezca que quiero meter el dedo en la llaga.

Si tienes un abogado que acepta llevarte eso, me parece muy bien. Pero yo insisto en lo que te dije ayer. Infórmate y busca una segunda opinión.

Ya verás como no nos das los datos del supuesto estafador. Porqué será??

Saludos.

Deduzco que me atacas porque lo haces, hasta parece que seas tu el que me vendio la moto , defiendes algo indefendible.

La moto la compre el 6 de NOVIEMBRE, echa tus propios calculos, en ningun lado pone que yo la comprase hace 6 meses o mas.

es un daño oculto y grave, impide el normal funcionamiento del vehiculo, o que no arranque una moto no lo es?

DESDE EL SEGUNDO DIA DE SU COMPRA se lo informe al comprador, no ha pasado ni un solo dia mas, y el mismo vendedor me lo reconoce que si que algo le pasa porque cuesta PERO CUANDO LA COMPRE ME DECIA QUE PERFECTA, Y CON PRUEBAS DE ELLO.

A partir de aqui, deduce lo que quieras

NO dare su nombre y apellido porque no se primero si es legal dar esa informacion y segundo no se si seria contraproducente en juicio, el Lunes vuelvo al abogado para tramitar la demanda y le preguntare, si es posible te lo pongo HASTA SU FACEBOOK.

No entiendo nada
en caliente arranca' date=' el tipo este la arranco con pinzas y me la dieron a probar en caliente, en frio no hay huevos arrancarla consumes la bateria antes[/quote']

¿Le viste arrancarla con pinzas? ¿la arrancaste tú en caliente? ¿a ti con pinzas no te arranca?

Si arranca en caliente y en frío no me da que no es por el reglaje de válvulas.

El me la trajo, la apagamos la arrancamos le dimos al puño se hizo una recta volvio y todo bien, la traje a casa la aparque ( NO TENGO CARNET NO LA HE USADO NUNCA la traia y probaba mi amigo) y al dia siguiente ya no arrancaba en frio, hablamos con el chico y dijo si a mi tambien me pasaba cambiale la bateria a ver, me gasto 60€ y nada, sigue igual, la arranco con pinzas y bien, hasta las 3h iba bien, luego en frio otra vez nada. Lo cual deduzco que la arranco con pinzas y me hizo eso ya que es la unica forma de conseguir arrancar en frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...