Saltar a contenido

Duda cantidad de agua radiador

Puntuar este tema:


GenisGasgas

Recommended Posts

Buenas.

Quería saber que cantidad necessiten de agua y de antcongelante mis radiadores, porque nose si tengo la correcta. Tambien tenia otra duda: Como quito el agua vieja? Si no me equivoco es abajo a la derecha, que tiene 3 tornillos,no?

Gracias por adelantado!

___________

GasGas 250EC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacar el líquido tienes un tornillo de vaciado en la bomba normalmente, si quieres acelerar sacas el manguito de mas abajo y listo..

Cantidad hasta que salga arriba de anticongelante al 50% (Yo meto el G12 que tengo del coche..), lo que sobre lo hecha por el respiro al calentarse y ya queda bien.

SAlu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tu firma veo que pone que tienes una Gas Gas EC250,te adjunto la foto de la bomba del anticongelante,el tornillo que NO está marcado por las flechas es el de vaciado del circuito,pones una bandeja debajo,barreño,o incluso con una botella de 1'5l de agua cortando la boquilla pues lleva sobre 1l. de anticongelante, quitas el tornillo y quitas el tapón del radiador,saldrá todo,vuelves a poner el tornillo y lo llenas por el radiador,una vez hasta arriba afloja el tornillo de vaciado que veas que sale liquido para purgarlo,pones el tapón del radiador,arrancas la Calientas y dejas enfriar,mira de nuevo la cantidad quitando el tapón del radiador y rellena si ves que le falta,si sacas 1l. del viejo,ten en cuenta que hay que meter 1l. del nuevo o un poco mas,un amigo mio no lo tuvo en cuenta,rellenó, no se percató de que había aire en el circuito y le entro unos 500ml.,reventó un manguito del calentón, pero pudo haber sido peor...un saludo

11hzds0.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! Asi que lo saco, lo purgo y pongo TODO lleno de anticongelante hasta arriba,no? Nada de agua ni nada,no? Hasta arriba, la arranco y miro si esta todo correcto, verdad?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es,llenas hasta arriba por el tapón del radiador,usa anticongelante,agua no que oxida el circuito,agua se usa en motos de carretera que compiten pero es por tema de en caso de rotura por caída el agua se evapora y el anticongelante se queda resbaladizo en pista,una vez lleno afloja un poco el tornillo de la bomba que veas que gotea,arrancas y Calientas, deja enfriar y si ves que ha bajado un poco el nivel añades,ya lo demás lo tirará por el sobrante o se depositará en el vaso de expansión,saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...