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Gas Gas preconcurso acreedores

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rasago

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Tienen pedidos de 1.400 motos para fabricar ya mimo. Están vendidas.

Peo insisto una vez más. El problema no es la quita, que se la dan. El problema es que alguien meta dinero para arrancar, invertir y desarrollar.

Si fuese real eso de los 1.400 pedidos, a 7.000 euros de media la moto salen casi 10M de beneficio bruto. Podría seguir desglosando datos hacerte una prueba rápida de si es rentable tanto económicamente como financieramente -que lo es, ya que son ventas ya hechas según dices-.

Cualquier gran inversor estaria dispuesto a financiar con 7M en materiales y costes fijos a Gas Gas a cambio de un 20/30% en caso seguro de tener esas 1.400 motos vendidas y esperando.

Una de dos, o ese dato como acabo de razonar, es falso, o es que Gas Gas tiene una total desgana de seguir con la marca, y no buscan ayuda donde la tienen que buscar.

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En Chile, GasGas se presentaba como una moto muy económica, como comparación una KTM-HVA suele costar 9.000-10.000 euros dependiendo del modelo, versus las GasGas que nuevas costaban (si, costaban ya que no quedan modelos nuevos en el concecionario) 7-8.000 euros dependiendo del modelo, que socián ser los modelos Racing y factory.

Hoy, debido al miedo de la quiebra de la marca, se están vendiendo a precios bajísimos. Me refiero a una GG EC300 Factory(TTX,Rekluse,bujes amarillos)

por 3.500 euros. E incluso así no las compran, por ese precio se pueden ver motos 2008-2010 con bastante uso. Puedo asegurar que la marcá esta muerta en Chile, será muy dificil que se puedan vender como antes.

Personalmente nunca me pude acomodar a una GG, pero lamento que poco a poco el mercado se transforme en un monopolio

Saludos

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Tienen pedidos de 1.400 motos para fabricar ya mimo. Están vendidas.

Peo insisto una vez más. El problema no es la quita, que se la dan. El problema es que alguien meta dinero para arrancar, invertir y desarrollar.

Si fuese real eso de los 1.400 pedidos, a 7.000 euros de media la moto salen casi 10M de beneficio bruto. Podría seguir desglosando datos hacerte una prueba rápida de si es rentable tanto económicamente como financieramente -que lo es, ya que son ventas ya hechas según dices-.

Cualquier gran inversor estaria dispuesto a financiar con 7M en materiales y costes fijos a Gas Gas a cambio de un 20/30% en caso seguro de tener esas 1.400 motos vendidas y esperando.

Una de dos, o ese dato como acabo de razonar, es falso, o es que Gas Gas tiene una total desgana de seguir con la marca, y no buscan ayuda donde la tienen que buscar.

Me gusta como haces los números. Sigue desglosando, sigue..... Lo flipo.

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endurero1988
Tienen pedidos de 1.400 motos para fabricar ya mimo. Están vendidas.

Peo insisto una vez más. El problema no es la quita, que se la dan. El problema es que alguien meta dinero para arrancar, invertir y desarrollar.

Si fuese real eso de los 1.400 pedidos, a 7.000 euros de media la moto salen casi 10M de beneficio bruto. Podría seguir desglosando datos hacerte una prueba rápida de si es rentable tanto económicamente como financieramente -que lo es, ya que son ventas ya hechas según dices-.

Cualquier gran inversor estaria dispuesto a financiar con 7M en materiales y costes fijos a Gas Gas a cambio de un 20/30% en caso seguro de tener esas 1.400 motos vendidas y esperando.

Una de dos, o ese dato como acabo de razonar, es falso, o es que Gas Gas tiene una total desgana de seguir con la marca, y no buscan ayuda donde la tienen que buscar.

:shock: :shock:

Nose que entiendes tu por beneficio bruto,amos a ver a 7.000 euros moto por 1.400 unidades son 980000euros,pero digo yo que de aquí habrá que descontar costes de materias primas, salarios

Etcétera para obtener el beneficio bruto,que alguien me corrija si me equivoco

¿o a gasgas no le cuesta ni un euro fabricar sus motos?los 7000 euros que cuesta la moto es todo beneficio

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Tienen pedidos de 1.400 motos para fabricar ya mimo. Están vendidas.

Peo insisto una vez más. El problema no es la quita, que se la dan. El problema es que alguien meta dinero para arrancar, invertir y desarrollar.

Si fuese real eso de los 1.400 pedidos, a 7.000 euros de media la moto salen casi 10M de beneficio bruto. Podría seguir desglosando datos hacerte una prueba rápida de si es rentable tanto económicamente como financieramente -que lo es, ya que son ventas ya hechas según dices-.

Cualquier gran inversor estaria dispuesto a financiar con 7M en materiales y costes fijos a Gas Gas a cambio de un 20/30% en caso seguro de tener esas 1.400 motos vendidas y esperando.

Una de dos, o ese dato como acabo de razonar, es falso, o es que Gas Gas tiene una total desgana de seguir con la marca, y no buscan ayuda donde la tienen que buscar.

:shock: :shock:

Nose que entiendes tu por beneficio bruto,amos a ver a 7.000 euros moto por 1.400 unidades son 980000euros,pero digo yo que de aquí habrá que descontar costes de materias primas, salarios

Etcétera para obtener el beneficio bruto,que alguien me corrija si me equivoco

¿o a gasgas no le cuesta ni un euro fabricar sus motos?los 7000 euros que cuesta la moto es todo beneficio

Beneficio bruto = Precio de la unidad * Cantidad vendida.

Diferencialo de Beneficio Neto = (BAII - Deuda * i) - impuesto de sociedades.

Siendo BAII el beneficio bruto.

Siendo Deuda los Costes fijos (salarios, rentas del local, etc, lo que siempre se paga sí o sí)

Siendo i el interés al que pagas esa deuda, a más riesgo transmitas, más pagas a quien te financia.

Siendo Impuestos de sociedades el 30% siempre.

Beneficio Neto es lo que te queda después de todo el proceso. Beneficio bruto es el único dato del que puedes partir sabiendo que vendes seguro 1.400 motos a 7.000 euros de media cada una, dando un BAII de 9.800.000 (los casi 10M -M mayúscula de millón- de los que os hablaba).

Lo dicho, si queréis os hago un Balance y os saco las rentabilidades y aspiraciones a futuro y actual de Gas Gas. Dadme todos los datos fiables que tengáis en números que yo les doi forma. Pero nadie tiene acceso a eso, ninguna empresa los da a no ser de obligarles, para no espantar a ningún inversor.

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Parece que llega a su fin el proceso de concurso de acreedores, según el diario ara, hoy publica una noticia donde al parecer ducati y cagiva están disputándose la compra de gas gas.

Según dice el ara, en ambos casos los planes son mantener la plantilla actual de la marca y seguir fabricando en Girona.

Si esto es cierto estamos de enhorabuena!!

Saludos

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Ya decía yo que la contabilidad era una milonga, beneficio bruto ¿o ingresos brutos? ¿como va a ser el iva un beneficio para Gas Gas? (por bruto que sea) porque Gas Gas no estará en recargo de equivalencia ¿no? ¿como va a ser la comisión del concesionario un beneficio? (por bruto que sea) .......... etc etc etc.

Que el CEO nos lo explique, que para eso le pusimos de CEO.

Una moto que en el conce se venda en 7.000€ (me tengo que creer que tienen 1.400 vendidas a ese precio) Gas Gas la venderá en 4.500€ más iva, a quien le provee las suspensiones le debería mandar su parte, al de las llantas igual, al de las cubiertas, al de ................... bueno ahora igual se la manda por adelantado

Y a los trabajadores les vendría bien cobrar, como a la SS.

Ya nos habías contado la milonga de beneficios antes de impuestos intereses y amortizaciones, como ahora nos vengáis a contar que en contabilidad se pueden considerar beneficios los ingresos que se tienen por las piezas que suministran los proveedores o el salario de los trabajadores y su cotización a la SS tendremos que hacer una manifa potente para que se ilegalice la contabilidad !contabilidad ilegal ya! !fuera de nuestra educación la contabilidad!

En lugar de pedir estudios de contabilidad para llevar las cuentas de las empresas tendría que ser obligatorio experiencia de dos años como ama de casa con 600€ al mes de ingresos, se acabaría la tontería en cuatro días.

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Beneficio bruto = Precio de la unidad * Cantidad vendida.

Diferencialo de Beneficio Neto = (BAII - Deuda * i) - impuesto de sociedades.

Siendo BAII el beneficio bruto.

Siendo Deuda los Costes fijos (salarios, rentas del local, etc, lo que siempre se paga sí o sí)

Siendo i el interés al que pagas esa deuda, a más riesgo transmitas, más pagas a quien te financia.

Siendo Impuestos de sociedades el 30% siempre.

Beneficio Neto es lo que te queda después de todo el proceso. Beneficio bruto es el único dato del que puedes partir sabiendo que vendes seguro 1.400 motos a 7.000 euros de media cada una, dando un BAII de 9.800.000 (los casi 10M -M mayúscula de millón- de los que os hablaba).

Lo dicho, si queréis os hago un Balance y os saco las rentabilidades y aspiraciones a futuro y actual de Gas Gas. Dadme todos los datos fiables que tengáis en números que yo les doi forma. Pero nadie tiene acceso a eso, ninguna empresa los da a no ser de obligarles, para no espantar a ningún inversor.

Ya vemos que entre ayer por la noche y está mañana no te has sacado una licenciatura en ADE.

Unidades vendidas x precio = ventas brutas

Beneficio bruto = ventas - costes de producción (también llamados prime cost. O sea, materias primas y costes de personal)

De la cuenta de resultados no hablaremos para no hacer sangre. Iremos a cosas más terrenales.

7.000 euros por moto?? Lo cualo??

Por partes:

a) GG vende un 60% de motos de trial y un 40% de motos de enduro. Se te habrá pasado el detalle.

b) De las que vende de enduro, el 90% deben ser de 2t. Otro detalle sin importancia a la hora de calcular el precio de cada moto.

c) El precio que al final paga el cliente no es el precio al que a moto sale de fábrica. Supongo que los importadores, concesionarios, distribuidores, etc. no trabajan por el bocadillo.

d) Y la más gorda. Conoces algo que se llama IVA y para lo que los comercios y empresas actúan como simples recaudadores? Ahora lo tenemos barato, 21% creo.

Si necesitas ayuda en la construcción del P&L (que la necesitas) estaremos por aquí.

Saludos.

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Cagiva/ducati...como hagan la misma gestión que con Husqvarna, es como el dicho ese de: engordar al cerdo para luego matarlo

Pues ya hace un tiempito, el año pasado, escuche que querian desaparecer a Cagiva...

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Cagiva es de Mv Augusta y esta de un grupo inversor italiano. . no se como van de deudas y músculo financiero para volver arrancar Gasgas/Ossa.

Si lo tienen, es una buena oportunidad para resucitar Cagiva engullendo Gasgas y sacarle más punta a Ossa con motos de más caché.

Audi/Ducati, como hagan lo mismo que Bmw, la fiesta durará solo unos años más... todo y que a diferencia, VAG ya tiene experiencia con Seat.

Creo que era lógico que algunas marcas o inversores se adelantarán a la liquidación... me estraña que ningún americano haya pujado, el mercado off-road allí es muy grande y tenían una buena base para arrancar.

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Apunta Raúl, que vamos a hacer el P&L (cuenta de resultados en cristiano)

+ VENTAS NETAS

ya habremos excluído el IVA y otras zarandajas

- MATERIAS PRIMAS

su nombre lo dice todo

- COSTES DE PERSONAL

además de lo que cobra el tío hay que contar las cargas sociales, la provisión de pagas extraordinarias, el prorrateo de vacaciones y la previsión de absentismo. Un tío que cobra 1.000 euros pelaos al mes, cuesta màs de 20.000 al año.

Las dos partidas anteriores es lo que se conoce como prime cost.

= BENEFICIO BRUTO

tambien llamado RAI1 o BAI1. El nombre es lo de menos. Nos interesa el concepto. Sigamos.

- GASTOS GENERALES

también llamados otros gastos de explotación. Aquí va marqueting, mantenimiento, consumos (electricidad, agua, gas, teléfono), limpieza, alquileres, leasing, comidas, putas (si te dan factura). Otro día te hago la lista detallada.

- AMORTIZACIONES

Estás son las partidas de equipamiento que por criterios fiscales y/o contables se te permite "activar". No vamos a imputar el coste de la fábrica entero en el mismo mes que la hemos construido. Vamos difiriendo el pago según lo que permita la legislación y sin cargar intereses ni costes financieros. Sólo el coste real de la inversión.

= BENEFICIO NETO

llamado también RAI2 o BAI2 (El "AI" de RAI quiere decir Antes de Impuestos)

-FINANZAS

Que no tienen porque ser negativas. Hay gente que en lugar de pagar intereses de la deuda, tiene dinero en el banco

= RESULTADO NETO

Y hasta aquí. No hay más.

El IS no se suele tomar en consideración a la hora de hacer un primer draft del P&L. Hay otro dato que a las empresas les gusta poner en la cuenta y es el que verdaderamente se valora para ver si vamos bien, que es el cash flow (resultado neto + amortizaciones).

Lo expuesto valdría para cualquier empresa. Por la particularidad del caso que estamos tratando, en gastos generales habría dos partidas con mucho peso: red de distribución y equipos de competición. Son dos partidas muy caras, pero sin ellas no vendemos una escoba

Por cierto, nadie paga 30% de IS. Eso es una leyenda urbana. Jajajajaj

Con esta base y ciertos datos conocidos: 1400 motos, 93 empleados, 30 millones de deuda.... no hay que ser un genio de las finanzas para saber que no vamos a ningún lado. No necesitamos la fórmula de la Coca Cola para deducirlo. Nadie va a poner 7 kilos con esas premisas.

Sólo hay dos fórmulas de viabilidad (dando por hecho la reestructuración de la deuda) para salir adelante.

i) vender 15.000 motos al año y llegar a las 20.000 en un plan a medio plazo en menos de cinco años.

Como sea que con la situación actual este plan no se lo cree nadie, tendríamos que ir a la segunda opción.

ii) Dividir el tamaño de la empresa por tres para adecuarnos a nuestras ventas, reducir la gama eliminando modelos no productivos, enajenar activos ociosos para obtener liquidez y rezar mucho para mantener unas ventas alrededor de 8.000/10.000 motos.

E insisto, no nos creamos que son tan tontos. Si fuera tan fácil ya lo habría hecho alguien.

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