Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Bueno, eso dependerá del tipo de contrato que tengan los trabajadores, es mas, habría que ver si el posible acción vista tiene la obligación de absorver la plantilla. De hecho con el tiempo que lleva esto parado algunos estarán en otros trabajos y algunos incluso despedidos y cobrando el paro

Con los nuevos contratos de la reforma laboral poner en la calle a una persona es muy fácil y barato

Obligación de quedarse la plantilla ? ninguna, ¿habeis leido que están todos parados no?

Están tratando que absorvan la plantilla antes que se les acabe el subsidio etc pero como medida social, forma parte de la propuesta para reabrir. No es más que otro argumento que al inversor "no le cuesta dinero" puesto que trabajadores va a necesitar y de paso se pone una medalla ante la población.

Todo es muy discutible porque casi todo es negociable.

Aunque el comprador no venga obligado a la subrogación, lo normal es que lo haga. Normalmente los trabajadores subrogados no parten de cero y mantienen su salario, antigüedad y derechos consolidados con anterioridad, salvo acuerdo de contrario que apruebe el juez. Por otro lado, en la situación de ERE en la que están, todos los trabajadores están consumiendo desde hace muchos meses la prestación de desempleo que pudiera corresponderles aunque no estén desvinculados de la empresa. La prestación consumida no la volverán a recuperar.

Una de las tres ofertas que tienen sobre la mesa, no solo subroga una parte de la plantilla sino que se compromete a dar preferencia a los antiguos trabajadores en caso de tener que incorporar más personal. El juez lo valora todo.

En caso de supuesto conflicto posterior con los trabajadores contratados es de suponer que la reforma laboral les afectaría poco dada su (supuesta) antigüedad. Tendrían que ir, en el mejor de los casos para la empresa, a 20 días por año . Y a 45 días por año en el mejor de los casos para los trabajadores, con un tope legal del importe de 42 mensualidades (si no se entiende pedir aclaración). Eso crea una horquilla en la que moverse y a partir de ahí se negocia hasta encontrar un punto de encuentro. Esto último no lo dice la ley pero es lo que hace todo el mundo en la práctica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aunque el comprador no venga obligado a la subrogación, lo normal es que lo haga. Normalmente los trabajadores subrogados no parten de cero y mantienen su salario, antigüedad y derechos consolidados con anterioridad, salvo acuerdo de contrario que apruebe el juez. Por otro lado, en la situación de ERE en la que están, todos los trabajadores están consumiendo desde hace muchos meses la prestación de desempleo que pudiera corresponderles aunque no estén desvinculados de la empresa. La prestación consumida no la volverán a recuperar.

Una de las tres ofertas que tienen sobre la mesa, no solo subroga una parte de la plantilla sino que se compromete a dar preferencia a los antiguos trabajadores en caso de tener que incorporar más personal. El juez lo valora todo.

.

A eso precisamente me referia, es la decisión de una única persona y su criterio. También es lógico que el mantener la plantilla sea algo a tener en cuenta para valorar las ofertas, si solo ponen pasta y se lo llevan todo fuera.....

PD: Joder Pepet como esta esto no? :? ande estará ese Quarter que ponia orden....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que crea que si se la hubiera quedado KTM había ni un 1% de posibilidad de seguir produciendo aquí es que se ha dao un golpe en la cabeza o algo.

"Un poquito de por favor" que diría Emilio.

Y no digo que los trabajadores vayan a conservar su empleo por otra vía, pero con KTM ni-de-co-ña

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3.ª No obstante lo previsto en la regla 1.ª, entre ofertas cuyo precio no difiera en más del 15 por ciento de la inferior, podrá el juez acordar la adjudicación a esta cuando considere que garantiza en mayor medida la continuidad de la empresa, o en su caso de las unidades productivas, y de los puestos de trabajo, así como la mejor satisfacción de los créditos de los acreedores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD. A tí tampoco te vemos el pelo desde hace tiempo. Ladran, luego cabalgamos. :wink:

Me aplique el cuento de Quarter, más larala y menos lerele ! :lol:

Motear más jodios !!! que al final sus vais a creer todas las tonterias que se leen en los foros !!!! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD. A tí tampoco te vemos el pelo desde hace tiempo. Ladran, luego cabalgamos. :wink:

Me aplique el cuento de Quarter, más larala y menos lerele ! :lol:

Motear más jodios !!! que al final sus vais a creer todas las tonterias que se leen en los foros !!!! :roll:

Yo es que estoy para poco larala. Tengo los riñones al jerez y las piernas como un andamio de cañas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El caso es que unos por los otros la casa sin barrer y esto cada día tiene peor pinta

Pese a los "buenos deseos" de algún acomplejado esto está mucho mejor que hace seis meses, lo cual no quiere decir que esté bien. No hay que ser impacientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porqué son ridículas las ofertas (económicas se entiende)?

Al que le deban dinero ya espabilará y luego recogen la subrogación de alrededor de un 60-70% de la plantilla y una inversión para reflotar la marca de entre 11 y 13 millones.

Te digo yo que si a los anteriores gestores les perdonan la deuda, les limpian el 40% de la plantilla y hubieran tenido 13 millones para invertir, Gas Gas no hubiera petado.

El problema es que no pudieron refinanciar la deuda, los costes de producción (personal entre ellos) les lastraron y nadie les prestaba dinero. Tan sencillo como eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Está muy claro que la mejor forma no es quemar un maniquí, eso lo tengo claro.

Pero bueno puedes preguntar ahora a los ex-trabajadores de Husqvarna y Husaberg a ver que piensan. Igual hubieran preferido quemar un maniquí de KTM o no....

Por eso digo que aquí somos todos muy listos.

Opino lo que tu, creo que no fue de tontos lo que hicieron, aunque no fiera de la forma mas adecuada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los trabajadores han remitido un escrito al juez posicionándose por la oferta de Torrot. Le instan celeridad en la adjudicación ya que, según ellos, si el tema no se soluciona antes del 18 de Noviembre, la red comercial quedaría desvinculada de la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece q lo tienen crudo los de gasgas, cada dia q pasa se ve mas el cierre definitivo, aunque salga adelante la oferta d torrot en 3 o 4 dias no van ser capazes de empezar a producir va llevar largos meses hasta q empieze a funcionar algo la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...