Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Bueno, ahora que has puesto cuentas de balance, tampoco es que tenga que haber un chorizo. Se trata simplemente de criterios contables que a veces quedan en la nebulosa.

Según lo que has puesto, dicen que la empresa "ACTIVÓ" (ojo al palabrejo, que tiene enjundia) unas deudas que no se podía activar.

Activar no quiere decir más que anotar facturas, deudas o créditos de forma que pueden figurar en tu contabilidad como inversión, lo cual te permitiría diferir el pago de las mismas en tus cuentas. Es decir, se cargaría una cantidad en las cuentas, según criterios fiscales y contables, cada año.

Si una deuda no se puede activar contablemente, significa que tiene que reflejarse hasta la última peseta como gasto del ejercicio.

Una vez acabada la clase de economía (de Google, off course) vamos al caso práctico.

GG ha "activado" una cantidad en sus cuentas. Eso significa que la consideran como inversión y sólo una parte de la misma ha sido cargada en el ejercicio. El resto ha quedado pendiente para ejercicios posteriores.

Su auditor estima que esa partida, según criterios contables, no podía activarse (ya os he dicho que el palabrotas tenía su aquel), lo que comporta automáticamente tener que cargar la totalidad de ese gasto en el ejercicio correspondiente, empeorando su resultado.

Eso es lo que ha sucedido (o lo que dicen que ha sucedido) lo que no significa que nadie se lo haya llevado crudo.

Son cosas que ocurren a diario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas a todos,

Si el "problema" es la deuda que arrastra la única forma de poder solucionarlo es "apretando" con un concurso de acreedores a la banca. Si la empresa es económicamente viable dudo por los propios intereses de los acreedores financieros vayan a la liquidación y máximo cuando el mayor accionista (que este lo palma todo) debe ser el banco sabadell heredado de Caixa Penedes no?

Ademas si por lo que se dice ya tienen un "inversor" lo lógico seria pensar que lo haga en el momento que este "saneada" cuando consigan una quita y espera, o posteriormente se la adjudiquen. ¿Para qué invertiría en estos momentos? ¿Para re-financiar la misma deuda con las mismas entidades aumentando los intereses y la deuda?

Parece lo lógico...

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre que tu te explicas mal, y yo peor..... jajajaja

si, si lo entiendo, jajaja mi pregunta era mas un pensamiento al aire.

joder, que coño has echo para meterte/arrastrar esa deuda. Porque vendrá de inversiones supongo yo.....créditos a bancos.....

la cuenta al reves

si factura 40 millones....

Que margen bruto tiene una moto? (ni puta idea) o que coste de fabricacion tiene...en materiales me refiero

en salarios que se le va.... 4,5 - 5 kilos?

en oficinas / fabricas?

eso lo gordo......joe como no tengan un margen bruto de......25% en la fabricacion.......no da no da

Hombre, no nos han dado la cuenta analítica, pero si me la dan les arreglo el problema en plis plas, que estos días tengo tiempo. Jajajajajajajaj

Ya te digo que el problema viene de lejos.

El fiasco de la FSE creo que es de 2002.

La nueva fábrica es de esa época.

El pico de ventas creo recordar que es de 2004. A partir de ahí caída.

En esa época empieza el show de cambio de dueños y fondos de inversión.

La cagada del filtro es de hace tres o cuatro años.

Y así han ido haciendo una pelota.

Si divides ebitda por motos fabricadas, sabrás el margen bruto por moto. (Muy a vuelapluma) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos,

Si el "problema" es la deuda que arrastra la única forma de poder solucionarlo es "apretando" con un concurso de acreedores a la banca. Si la empresa es económicamente viable dudo por los propios intereses de los acreedores financieros vayan a la liquidación y máximo cuando el mayor accionista (que este lo palma todo) debe ser el banco sabadell heredado de Caixa Penedes no?

Ismael

Pues salvo mentes iluminadas, eso es lo que decimos.

Caixa Penedes eran dueños a través de una filial de capital riesgo, que después vendió a otros inversores extranjeros. Como ya han dicho más atrás (esto es muy largo, jajajaj) al tratarse de una cantidad tan elevada, seguramente se trate de un crédito sindicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cagon ros, lo que se aprende con el puto gúguel ese ... jajajajajaj

Eres un máquina Pepet. Ahora mójate un poquito, GG, bajo tu punto de vista, tiene un marrón o un don't worry?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de economía ni zorra, siempre he dicho que a mi eso me parece una estafa, la palabra "imaginación" asociada a contable creo que lo dice todo.

No veo a El Corte Inglés a punto de quebrar.

El Corte Inglés está tan en quiebra como Gas Gas, pero yo no te he dicho nada eh.

Bueno, con suerte ya no les pago la última factura.

El Banco Santander está al mando de la financiera de el Corte Inglés hace más de un año, vaya que si la vas a pagar ......................... :lol:

Y sí, ese era el mayor negocio de el Corte Inglés, imagina como estarán para haberse deshecho de él, aún así, como Gas Gas, están para construir el mayor centro comercial, huida adelante se llama eso.

Si son capaces de dar beneficios con 9.000 motos, Rasago, hay van mis 1000 leureles + otros 1000 y me hago mayoritario ;-)

"Me llena de orgullo y satisfacción" ................. coño parezco el Juanca, bueno lo de mayoritario olvídate, el dire tiene más de 20% y con "mi plan" por 2.000€ tendrías el 0,008%, pero ya tenemos 4.000€, paso a paso.

noticia del 2011:

Gas Gas, compañía catalana que fabrica y vende motocicletas de trial y enduro desde 1985, fue fundada por profesionales con una amplia experiencia en el sector. Es líder mundial en el mercado del trial y ocupa una posición preferente en enduro. Gas Gas fabrica 9.000 motocicletas al año (un 20% más que en el ejercicio anterior), con una cifra de negocio (cierre fiscal en julio) de 39,5 millones, un EBITDA de 4,2 y un beneficio de 1,1 millones en 2011.

En el 2011 Caixa Penedés trataba de desembarazarse de ese muerto como mejor pudiera, no diré yo que falsearon las cuentas pero si diré que, dando por buenas sus cifras, ya tenían unos 20 millones de deuda, el estado en aquella época se refinanciaba a una media del 6%, la Generalidad catalana concedió un "crédito blando" a Gas Gas al 7%, si tenían que refinanciarse mínimo al 6% (el BBVA y Santander pagaban más, así que somos muy generosos) 1.200.000€ se estaban yendo por el retrete en intereses con 0€ de amortización del principal, sin tener ni idea a mi me parece que presentaron 1,1 millones de beneficio cuando estaban perdiendo dinero ....................... y nos vamos a Brasil para crecer.

Como decíamos la empresa, sin deuda, ahora mismo es viable, si yo fuera un acreedor esa empresa cerraría porque no veo como voy a recuperar más dinero dejando que todos sus activos se deprecien, por poco que valga la marca el suelo o la nave valdrá más ahora que dentro de tres años y no pierdo más intereses.

Lo tienen jodido, la Generalidad creo que ha dicho que no está por la labor.

Bueno. parece Montoro acaba de perdonar a Navarra la estafa (vía Cataluña, casualidades que tiene la vida) del iva de Volswagen, 1.500 millones de euros, si tiene a bien avalar la refinanciación de Gas Gas (osea que la avalemos todos) ahora mismo el coste es del 1,40%, refinanciar los 30 millones que deben (yo no me creo sean 24) son 420.000€/año en intereses .................... pero tendríamos que acabar por pagar toda la deuda nosotros, Gas Gas no va a poder.

30 millones para 100 trabajadores son 300.000€ por trabajador, la subvención por trabajador se acercaría a la minería (esto es una puyita que me apetece meter aquí aprovechando el pisuerga, que lo he visto de leeeeejos).

A Gas Gas la puede salvar Montorro (si, "sobra una ere" :roll: ) como a Navarra y con mucho menos dinero ¿cuando decís que son las elecciones en Gas Gas y que partido está de presidente? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me has leído el pensamiento.

Tal como iba leyendo lo que has escrito, iba calculando cuanto nos costaba la fiesta por puesto de trabajo salvado (que al final es lo único que haría implicar a la Administración)

Y efectivamente, a precio de minero no nos sale a cuenta..... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, El Corte Inglés sigue ofreciendo 30 días más de financiazión que los bancos a coste cero.

Seguiré usando su tarjeta. :wink:

Tú siempre has sido muy de los Botín :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A la vista de las cifras, un marrón de mucho cuidado.

Y ellos lo saben.

O sea que con conocimientos básicos de economía, casi puedo haber acertado con mi primer pensamiento.

Malos días para la lírica...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni siquiera sabía que Patri (en casa la llamamos así) estuviera a cargo del tema.

Si pagas con tu tarjeta de crédito, te cobran a final de mes y luego pagarás cada año las comisiones correspondientes a tu banco por tener tarjeta.

Si pagas con la tarjeta ECI, te cobran al final del otro mes con cero costes por la tarjeta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A la vista de las cifras, un marrón de mucho cuidado.

Y ellos lo saben.

O sea que con conocimientos básicos de economía, casi puedo haber acertado con mi primer pensamiento.

Malos días para la lírica...

La economía está muy bien para que se luzca Niño Becerra, pero dos más dos siguen siendo cuatro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni siquiera sabía que Patri (en casa la llamamos así) estuviera a cargo del tema.

Si pagas con tu tarjeta de crédito, te cobran a final de mes y luego pagarás cada año las comisiones correspondientes a tu banco por tener tarjeta.

Si pagas con la tarjeta ECI, te cobran al final del otro mes con cero costes por la tarjeta.

Cero para ti pero el Santander gana dinero seguro, por algo pagó un pastón por la financiera de El Corte Inglés, eso ya lo apañan tú Patri (jo, como se nota que te codeas con peña guay) y el Pizarro.

Yo no tengo tarjeta del banco, la devolví cuando comenzaron a cobrarme comisiones por tenerla, y la del Corte Inglés me la hicieron en un curro en 2011 que pasó el comercial, le dije que ni iría a recogerla y me dijo que daba igual, ya sabes como va eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni siquiera sabía que Patri (en casa la llamamos así) estuviera a cargo del tema.

Si pagas con tu tarjeta de crédito, te cobran a final de mes y luego pagarás cada año las comisiones correspondientes a tu banco por tener tarjeta.

Si pagas con la tarjeta ECI, te cobran al final del otro mes con cero costes por la tarjeta.

Cero para ti pero el Santander gana dinero seguro, por algo pagó un pastón por la financiera de El Corte Inglés, eso ya lo apañan tú Patri (jo, como se nota que te codeas con peña guay) y el Pizarro.

Yo no tengo tarjeta del banco, la devolví cuando comenzaron a cobrarme comisiones por tenerla, y la del Corte Inglés me la hicieron en un curro en 2011 que pasó el comercial, le dije que ni iría a recogerla y me dijo que daba igual, ya sabes como va eso.

Son cosas diferentes.

Una cosa son las grandes compras que financias a plazos, viajes, muebles, electrodomésticos,.... Y otra cosa mis calzoncillos, que aunque ECI me los cobre un mes después, ellos todavía no los han pagado al proveedor.

Abreviando, me financia el señor Calvin Klein; ahí es nada.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...