Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

También tengo está.

http://nosoloeconomia.com/cuenta-de-per ... ganancias/

Tengo otras mil formuladas con los principios que yo he explicado. Todas tienen pequeñas variaciones, pero la misma estructura y conceptos.

Ahora toca que nos inundes con cuentas de resultados confeccionadas según tus extraños criterios.

No te esfuerces. Es una cuestión retórica. ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Espera espera pepet, no tan deprisa que igual necesitamos alguien a quien cargar una contabilidad .................... como te diría ..........................

Por cierto, la mujer del concejal que metimos como trabajadora para que cotice y cobre pero que no va a la fábrica ¿va en el activo? me lo estoy temiendo, me lo estoy temiendo ......................

Esa va directa al paro y contratamos a la hija.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la hija, que tampoco aparecerá por fábrica si no tiene un lío ........................ ¿va al activo o al pasivo?

PD: Me veo con otra respuesta que no me responde, "lo veo de venir" .................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La hija si es por delante va al activo y si es por detrás al pasivo.

Un poco más técnicamente yo tenìa un jefe que decía que en las empresas de servicio, el personal es el principal activo. Pero eso se dice en sentido figurado. El personal no es un activo inventariable en balance.

Ahora bien, si al personal le debes una pasta (como es el caso de Gas Gas) eso es un pasivo como un castillo. El personal no; la pasta que le debes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedro TC entonces el iva ¿lo apuntamos en beneficio bruto? ¿la ganancia del conce también? ................. voy corriendo a montar una empresa, ahora lo entiendo todo, he visto la luz

1.- El IVA va totalmente a parte de Gas Gas, lo cobra en el precio final del producto y punto, no para la empresa, para quien nos obliga a recaudarlo.

2.- No, no está incluído en Beneficio Bruto, es algo añadido a la hora de vender la moto, si no la vendes, no tienes que contabilizar algo que no has generado.

3.- La ganancia del concesionario va incluida en el beneficio bruto, en esa gran "D", justo donde están los Costes Fijos, como salarios, pues un Concesionario para que lo entiendas hacen de distribuidores, y como buenos tratantes, se llevan parte de ese BBruto de Gas Gas.

Me alegro que veas la luz, bien hecho, no montes una, monta dos, que hace falta emprender! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo que estáis intentando hacer es un análisis de viabilidad, para ello no solamente es necesario un balance sino también estudiar el equilibrio entre activos y pasivos a corto y a largo, que es donde debe andar el problema. Por lo que me ha explicado hace poco un distribuidor "el problema es que GG es una casa de p...tas", por lo que supone que se liquidará la empresa y otra nueva aprovechará para seguir fabricando las motos bajo otra marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedro TC entonces el iva ¿lo apuntamos en beneficio bruto? ¿la ganancia del conce también? ................. voy corriendo a montar una empresa, ahora lo entiendo todo, he visto la luz

1.- El IVA va totalmente a parte de Gas Gas, lo cobra en el precio final del producto y punto, no para la empresa, para quien nos obliga a recaudarlo.

2.- No, no está incluído en Beneficio Bruto, es algo añadido a la hora de vender la moto, si no la vendes, no tienes que contabilizar algo que no has generado.

3.- La ganancia del concesionario va incluida en el beneficio bruto, en esa gran "D", justo donde están los Costes Fijos, como salarios, pues un Concesionario para que lo entiendas hacen de distribuidores, y como buenos tratantes, se llevan parte de ese BBruto de Gas Gas.

Me alegro que veas la luz, bien hecho, no montes una, monta dos, que hace falta emprender! :D

No es por meter el dedo en el ojo. Puedes vivir en tu ignorancia y todos tranquilos. Pero lo que está feo es desinformar. Eso está muy feo.

1.- eso del IVA ya lo he explicado yo antes y contradice a tus anteriores postulados. Lo que tienes que explicarnos tú es porqué el IVA es una deuda y porqué genera intereses. Iluminamos.

2.- cuando vendas la moto, querido, tampoco tienes que reflejar el iva en tu cuenta de resultados. Porque estamos hablando de la cuenta de resulaos de GG no? No hablamos de la contabilidad que es otra cosa. El IVA no figura en tu cuenta de resultados como tú pretendes. En tu contabilidad (que no en tu cuenta de resultados) llevas tu cuenta de IVA soportado y repercutido. Haces tus declaraciones. Pagas o cobras y santas pascuas. Explícanos la incidencia del IVA en la marcha de tu negocio que se me escapa.

3.- el margen del concesionario no va incluído en el margen de GG en la puta vida. Son empresas diferentes con cuentas diferentes. O es que en el margen de Lacoste va incluído el beneficio de El Corte Inglés?? A ver si nos aclaramos con los conceptos elementales antes de pasar a cosas complejas.

Vas a responder a algo? Yo creo que no.

De la cantidad de empresas que hacen las cuentas según tus criterios, tampoco hay noticias no?? Qué raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedro TC entonces el iva ¿lo apuntamos en beneficio bruto? ¿la ganancia del conce también? ................. voy corriendo a montar una empresa, ahora lo entiendo todo, he visto la luz

1.- El IVA va totalmente a parte de Gas Gas, lo cobra en el precio final del producto y punto, no para la empresa, para quien nos obliga a recaudarlo.

2.- No, no está incluído en Beneficio Bruto, es algo añadido a la hora de vender la moto, si no la vendes, no tienes que contabilizar algo que no has generado.

3.- La ganancia del concesionario va incluida en el beneficio bruto, en esa gran "D", justo donde están los Costes Fijos, como salarios, pues un Concesionario para que lo entiendas hacen de distribuidores, y como buenos tratantes, se llevan parte de ese BBruto de Gas Gas.

Me alegro que veas la luz, bien hecho, no montes una, monta dos, que hace falta emprender! :D

Pedro, o sabes un huevo o te has saltado la medicación ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no puedo incluir el iva en los beneficios no me atrevo a montarla, me has "desmontao" el negocio "joío"

Entonces los 7.000€ moto no nos vale de referencia porque habría que venderla al cliente en 10.000€, me han dicho que al conce no le paga la fábrica si no que directamente le vende con descuento (le estimo un 16 al distribuidor).

Mi última Gas Gas fueron 6.000€ lo que, supuestamente, me costó (entregué usada), con eso:

200 gasto matriculación.

1.041 de iva (debe incluir el "venía" también).

660€ para el distribuidor.

Luego la fábrica la facturó en unos 4.100€ más iva, lo que coincide con la facturación que declaraban de 40 millones para 8.000 motos vendidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que lo que estáis intentando hacer es un análisis de viabilidad.........

!Que estamos intentando qué! no me asustes tío, no me asustes, uno tiene ya una edad y ni pa quitar un hipo le vienen ya los "tutos"

...... Por lo que me ha explicado hace poco un distribuidor "el problema es que GG es una casa de p...tas", .......

El CEO tenía razón ¿te ha dicho si hacían factura? .................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya vamos afinando.

Si fueran 7.000 por moto serían 70 millones de facturación (que tampoco de beneficio bruto). Si eso fuera así, ya te digo yo que no estarían como están. No hace falta ser Niño Becerra para saber eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...... Por lo que me ha explicado hace poco un distribuidor "el problema es que GG es una casa de p...tas", .......

El CEO tenía razón ¿te ha dicho si hacían factura? .................

No sé, de todos modos no me cuadra, las casas de p...tas van viento en popa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedro, o sabes un huevo o te has saltado la medicación ;)

Los hay que estudian, y lo ponen en prácticas, los hay que se quedan en la teoría ahí dibagando y creando debates. Se lo que tengo que saber.

En los números, lo sencillo y claro es sencillo y claro, no hay espacio para tanta palabrería. No es difícil este mundillo. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que estoy muy cómodo en el sofá, pero los que tenéis amigos conce de GG no deberíais tener problemas para obtener una memoria de actividades del último ejercicio fiscal (que debe ser 2013). Eso es publico y las empresas lo reparten entre sus clientes, proveedores e interlocutores. Suelen incluir las cuentas auditadas.

Por internet seguro que también se obtiene pero las empresas que los distribuyen piden que te des de alta y te cobran.

Cuando los números son bonitos las empresas suelen ponerlo en la web corporativa, pero como no es el caso....

Que rápido salíamos de dudas. Bueno, dudas el que las tenga, que yo sobre este particular no tengo casi ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...