Saltar a contenido

Primera salida con KLX 450 R y primer problema!!! Ayuda!!!


Civit

Recommended Posts

Hola de nuevo compañeros verdes!!

La moto ya es otra....Una vez cambiado el "tubito" de respiración del depósito,quitado el catalizador del colector,cambiados los chiclets dels carburador,el limitador del puño del gas y abrir la tapa del filtro de aire que hay debajo del asiento..,la moto no sde para y va como un cañon!!!!.el mecánico no me aconsejo quitar el para xispas del silenciador,ya que dijo que se quedaba totalmente abierto por dentro y que el ruido era ensordecedor pudiendo tener problemas con la "autoridad.."..De todas maneras ya tengo bastante con la "chicha" que da ahora.....jejeje

Tengo un par de dudas que plantearos..:

-Se puede bajar la moto cambiando las bieletas???,es que soy un enano de 1,65 y las paso "putas"...tengo una par de hernias en la espalda y cada caída tonta en casi-parado (por no llegar al suelo) mi espalda se resiente muchísimo....He llevado el sillín a un tapicero y no me ha aconsejado rebajar la espuma,ya que no quedaría nada bien...

En el caso de que se pueda bajar atraves de las bieletas..,perderá efectividad off-road al tener una geometría diferente???

- y por último...: llevo unos 450km,a los 112 le cambie el aceite y en cada salida comprobaba el nivel,siendo este casi el mismo que cuando cambie aceite y filtro.En esta última salida por nieve la moto (y yo..) se cayó un par de veces o tres..la levanté y arrancó a la primera,pero al llegar a casa compruebo que la raya del nivel de aceite estaba al mínimo mínimo.....que raro que en una salida de 120 km se haiga bebido todo el aceite,no???.

Puede ser que parte del mismo haya entrado en la caja del filtro (al estar la moto inclinada cuando se ha caido) y de ahí al carburador y lo haig expulsador por el escape???.

No creo que siendo un motor nuevo de trinca y sin estar estrujado ni mucho menos ya tenga problemas de segmentos,aros,etc...

Os pongo el enlace del video que hice el domingo,espero que os guste..

https://vimeo.com/119058117

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, te dejo el hilo donde se habla sobre la altura de la moto y como modificarla. Alguien del foro creo que compro unas bieletas modificadas y un asiento rebajado para la klx450.

Con respecto al nivel de aceite no te preocupes porque seguro que la moto no estaba bien nivelada o no habias dejado reposar el motor lo suficiente. El nivel es muy sensible en este aspecto. Yo creo que es imposible que se cuele por otro sitio que no sea los tapones de vaciado o llenado, siempre y cuando tengas bien los retenes del motor.

Una pregunta, que es lo que le has hecho exactamente a la caja del filtro de aire? Las demas modificaciones para deslimitarla si las hice pero eso.... Si mejora el rendimiento es bueno saberlo

Saludos

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?t=151727

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debajo del sillín hay una tapa cuadradita (de unos 7 u 8 cm por lado) como una ventana que es de quita y pon con un par de tornillos.

Si la quitas se ve el filtro de aire y puedes acceder directamente a el.Lógicamente no puedes ni quitarlo,manipularlo,etc...porque el espacio no da para mas.El mecánico me dijo que era recomendable dejar esta "ventana" abierta,ya que de esta manera el motor también respira mejor.

En cambio,en contraposición de muchos foreros que tiene esta misma moto,no me aconsejo sacar el parachispas ya que quedaba la caña interior del silenciador totalmente abierta,provocando un buen ruido.....

Me imagino que como buen mecánico que es (vaya...,eso creo..) la carburó con los chicles cambiados según esta configuración.

De difrencia (respecto a la moto tal y como me la entregaron) es abismal.....ahora sí que tienes entre tus piernas un motor de 450cc...,puedes levantar rueda a golpe de gas sin tener que tocar embrague en segunda tranquilamente...

Me imagino que cambiando toda la linea de escape por un leo-vince o cosas por el estilo todavía daría mas "chicha"....pero ya tengo suficiente....

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saldos civit , me alegro de que todo vaya mejor.

La verdad es que siempre se aprende algo nuevo.......... incluso nosotros aprendemos de ti............. y esa tapa del respiradero del filtro del aire que dices.............. esa es merito tuyo , yo no me habia dado cuenta y lo mirare en cuanto pueda para verlo bien, ademas ahora que tengo la moto en el mecanico de confianza para carburarla bien pues mucho mejor.

Lo del parachispas si que lo veo mas complicado........... yo creo que va muchisimo mejor sin el......... eso si el ruido es mas ronco...pero la moto desahoga mucho mejor.

Yo encontre en una tienda americana un terminal que se insertaba directamente.........era solamente un tubo mas estrecho que se insertaba y con los tres tornillos como el parachispas....... y ya no quedaba la salida tan ancha.......... pero mucho mas ancho que el apagallamas ese original.

De todas maneras......... si algun dias cambias el escape sera mucho mas ruidoso.

Prometo subir fotos del inserto americano en cuanto pueda........ para que veas como queda.

Saludos maquina y a disfrutar de la klx450r :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que llevo 5años con la moto y tampoco se me ha ocurrido lo de la tapita del filtro, muy buen aporte civit. Tiene su logica porque muchas motos tienen el filtro libre en esa zona como la kxf. Solo una duda, supongo que si se la quito habra que volver a carburarla no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al mecánico que se la lleve a deslimitar ya lo hizo de todas a primeras.Es decir:quitar el catalizador,el tornillo que limita el puño del gas,cambiar los chicles,la tapita del filtro que está debajo el sillín y como último carburarla.

Respecto a la consulta del consumo de aceite en la última salida con nieve (la del video que os he colgado),no se ha restablecido..,es decir que dejando reposar la moto totalmente plana en la misma superficie de siempre,no ha recuprado el nivel..

No creo que sea una avería del motor,ya que es nuevo y tampoco soy un "fitipaldi" dandole al mango ni mucho menos...,y aparte que cuando llegué a casa de la salida anterior a esta controlé el nivel y estaba arriba del todo...Es curio como en apenas 100km se haya tragado tres cuartas parte de un litro!!!!

El mecánico insiste en que al caer la moto (como podeis ver en el video,y en una de ellas estubo en el suelo casi 5 minutos) el aceite a pasado al carburador.....

Lo llenaré y controlaré el nivel la próxima salida....espero que no sea nda importante...

Respecto a todo lodemas estoy muy contento con esta moto!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso del aceite es normal, el medidor del ojo de buey no es muy fiable del todo, creo que por algun sitio se queda aceite a veces y falsea un poco la medida, a mi he ha pasado a veces

de todas formas para asegurarte cambiale el aceite y haz una estimacion de lo que tenia en el motor para asegurarte que no es consumo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...