Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Por ultimo si esta tonica de inscripciones continua seguiremos pidiendo desde el club mas navegacion, controles de road-book secretos, que se reconozcan los recorridos para subsanar los fallos del road-book

Un lexico FIA para ellos..

Mallor publicidad al evento en revistas de motos y en revistas digitales y mayor difusion por parte de los municipios involucrados

Algun a categoria mas por ejemplo para MOTOS DAKARIANAS , mis amigos estan deseando correr JM Garcia estubo con su BMW Dakar y creo que con mario ausin y arturo casanova sus motos deberian tener un trofeo aparte el club estaria dispuesto a poner los trofeos para las motos dakarianas

Ah y apuntaros pronto facilitamos las cosas al organizador yo ya estoy pero esta vez no he sido el primero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

Ese Murchi siempre dando cera!

De acuerdo en todo, sobretodo en mimar a la categoría trail. ¿Que tal unas chicas guapas al final del día para dar un masaje a los doloridos músculos? Pensad que llevar más de 200kgs no es lo mismo que una enduro... jejeje

Bormas a parte, lo de la categoría de dakarianas sería genial. Siempre he soñado con una pero no tiene sentido si has de correr contra las enduros. Creo que más de uno daríamos el paso a esa categoría de "motos de ensueño".

Felicitar de nuevo a la organización y la increíble cintura que ha tenido para poder celebrar el rally a pesar de los jilip.. de medio ambiente. Ojalá todo el campeonato siga la tónica de esta carrera, daba gusto ver el parque cerrado.

Yo me lo he vuelto a pasar de miedo a pesar de un trancazo de aúpa y ese invento del demonio llamado road book.

Intentemos agilizar la entrega de premios porfa o algunos nos tendremos que ir antes de hora.

Y no le deis más coba al niñato de la GSA que se está poniendo insoportable! :roll: :lol:

¿Alguna foto de la moto más bonita?: dorsal 50 :wink:

Nos vemos en Lorca!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo en todo murchi excepto en esto

Por ultimo si esta tonica de inscripciones continua seguiremos pidiendo desde el club mas navegacion, controles de road-book secretos, que se reconozcan los recorridos para subsanar los fallos del road-book

navegacion no hay mas que la que puede haber, si el trazado lo permite no te quepa duda que la habra.

controles secretos, los habra naturalmente, por algo lo he puesto en el reglamento, de hecho tenia un o para cada dia preparado, pero visicitudes de carrera me oblgaron a no poder hacerlos pero en lorca no os escapais.

y por ultimo los recorridos se repasan siempre antes de carrera, est prueba por el motivo que sabeis,hubo ue rehacer el roadbook eljueves antes de carrera motivo por el que las modificaciones no se pudieron repasar en su totalidad, aunque se repasaron quedo un trmo cerca de requena que no se pudo comprobar.

saludos. voro y os espero en lorca, que pasare lista a ver quien falta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen fin de semana. Muy buenas sensaciones encima de la moto después de varios años sin competir. Un recorrido de los tramos cronometrados espectacular; duros y machacones; bastante lentos y técnicos. Me encantó. Ojalá hubieran sido el triple de largos.

Ahora a mejorar la navegación por mi parte (y mucho) porque para ser mi primera vez me ha sobrado velocidad y me ha faltado habilidad. Muuuchos errores, muchos fallos y muchos kilómetros de mas.

El domingo hice 163 km contando enlace y tramo ( al que casi le hice dos vueltas).

Ojalá nos veamos en Lorca.

Unas fotos del dorsal 30 estarían geniales.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crónica del rally de las piedras y la trialera del demonio (para un pardillo) Rally TT Siete Aguas 2015

Dirigida especialmente a los que como yo ,hace no demasiado tiempo, se preguntan si pueden participar.

Para entender mi crónica, hay que tener un par de detalles en cuenta:

Hasta hace dos años, nunca había hecho enduro, nunca hice ni motocross, ni trial, ni trail, y todo lo que no fuera asfalto con buen grip y a ser posible sin quitamiedos, ni siquiera me detenía a pensar en ello.

Un amigo, me sugirió comprar un viejo trasto, para hacer un poco de caminos y pistas, que ni siquiera me detuve a considerar demasiado, aunque el insistia. Finalmente, otro amigo, me “obligó” a debutar con una de cross entre un circuito de enduro, y uno de cross un fin de semana. Y ahí cambio todo.

La idea original era hacer Trail, tranquilito, llendo a comer un bocadillo a la montaña y tomar unos mates contemplando el paisaje y llego la Dominator, y como pronto nos cansamos de la legalidad, empezamos a hacer sendas de esas que han puesto mas alla de la ley… y eso de padecer, me empezo a gustar.

En fin, había que buscar la manera de divertirnos legalmente y mas seguros, y así llegamos al Rally TT de Motodes, debutando en Requena el año pasado en la categoría Tripy Trail.

Para los detractores del Tripy, hay que considerar, que el navegador digital, es la semilla, para la navegación “de verdad” a donde me gustaría llegar, y como categoría promocional, esta muy bien, y nos da la opción a los viejos y los novatos, o a los viejos novatos como yo, de participar. Si tuviera que empezar navegando con road book, ni me lo hubiera planteado.

Ahora a las piedras de Siete Aguas... donde parecen estar todas las piedras del mundo.

En lo que a navegar se refiere, al hacerse uno al Tripy ese fue un apartado “fácil”.

Sin embargo, el intentar ir a mi propio limite y navegar con un navegador tan sencillo, que pita, y te reubica cuando te pierdes, te da la dimensión de lo difícil que puede resultar ir algo rápido, y navegar con papel. Pero esa no es mi crónica, y espero que llegue algún día

Los caminos, para mis limitaciones y las de mi viejo hierro, fueron todo un desafío. No corro contra otros, corro contra mi moto, el camino y contra mi mismo, con la esperanza de que cuando el reto este superado, y me canse de padecer, una montura mas joven, ligera y potente, me dejen disfrutar de otra manera. Mientras tanto pelearé contra esta, sus y mis limitaciones, y el llegar, por ahora es mi gran satisfacción.

El trazado poco que contar de él, entretenido, divertido, y una vez mas muchas piedras!

En lo que a los enlaces se refiere, el del sábado un poco mas largo y exigente, pero nos dieron mucho tiempo, así que el único error que cometí, es intentar ir algo rápido, lo que me cansó un poco, aunque me dejo mas de 20 minutos de tiempo antes de la especial.

La subida inicial de la crono 1 me pasó factura, sobre todo, porque 10 minutos antes, se puso a llover, y las piedras estaban húmedas y resbalaban, así que me caí, y me costo mucho levantar la moto, lo que además me desgasta muchísimo, me quita tiempo y me mete prisas, el resto de la crono discurrió con alegría, unos pocos sobresaltos...

Hasta llegar a la p… subida de las piedras, que quizás con mas resto físico, no fuera tan difícil, pero el encontrarme con ese espectáculo, sin poder entrar lanzado para aprovechar la inercia, ya que estaba justo después de un giro a la izquierda, lo ponía complicado para mi capacidad de conducción y mi falta de fuerzas

Se trataba de una subida con una pendiente aceptable, pero con mucha, mucha piedra suelta. Unos 50 o 60 metros quizás de meteoritos mas que piedras, después de los cuales había una huella por la izquierda, que era el objetivo a alcanzar. Claramente se notaba que por allí habían pasado los que saben, y una vez allí estarías seguro y con tracción para seguir cuesta arriba.

Inmediatamente al querer empezar la subida, empecé a caerme. Sin poder avanzar, rompiendo lo poco sano que le quedaba a la moto, y desgastando energía que ya no tenia cada vez que la tenia que levantar.

Finalmente con la ayuda de otros 2 pilotos, logramos hacer llegar a la Dominator a la zona “segura”, pero yo ya estaba exhausto al punto que el que estaba mejor que yo, amablemente y en buena hora, se negó a partir, mas allá de mi insistencia.

Ve tu delante, me dijo, viendo mi deplorable estado. En buena hora digo, porque quedaban piedras por atacar y yo no estaba en condiciones, la moto iba por donde quería, hasta que en un momento quiso ir para el barranco, y allí fuimos barranco abajo, metro y medio o dos quizás, volando moto, y yo por encima eligiendo “estrategícamente” una mata donde aterrizar.

Inmediatamente me detuve a ver si había algún hueso fuera de su sitio, pero todo seguía en su lugar. Aunque empezaba a darme por vencido.

La moto, imposible de devolver al camino. Eramos 3, pero uno de los otros pilotos estaba aun peor que yo, y no podía ni intentar ayudarnos.

Apareció un buggy y amablemente nos ayudó, enganchando la moto y arrastrándola hasta el camino, lo que nos habrá costado una media hora, porque se atascaba entre las piedras del barranco.

Resultado, deposito agujereado por donde había perdido prácticamente toda la gasolina que quedaba y yo que no tenia ya energía para poder seguir. Así que de acuerdo con la organización, me monte al buggy y volví a la Asistencia. La subida de piedras había ganado la primera batalla.

Murchi (no necesita presentaciones) , se ofreció amablemente a ir a buscar la moto, así que junto con él, Vichich (campeon de España de Trail navegación 2014), Voro y Daniel, mi compañero de equipo, alli nos fuimos para cargala en la furgoneta ... y divertirnos en el viaje. (Todavía no entiendo porque me sugirieron que me duche… jeje) (que lujooo!)

Un párrafo aparte, para agradecer la solidaridad de todos ellos, te hace sentir arropado, y a ver si una noche de Rally coincidimos, para compensarles con una cena.

El caso, que llegamos allí y que pudimos comprobar que aún quedaba gasolina, así que decidimos bajar con la moto en marcha, en sentido contrario al que habíamos subido en el Rally.

Como somos de Valencia, teníamos tiempo de intentar reparar el deposito para el domingo y así lo hicimos, mientras Daniel en el taller cerraba la herida con un martillo, yo fui a por masilla epoxi a un brico, e hicimos la reparación; luego a ducharnos y a dormir.

El domingo, 2 horas de enlace, en las que penalicé 4 minutos y como sabía que en algún momento pasaríamos nuevamente por la subida de piedras, sabía que tendría revancha (me enteré que pasaríamos por allí, motivo por el cual era obligado retirar mi moto)

Así que esta vez reservé un poco de energía, y cuando llegue me paré, elegí una trazada, y empece el ascenso. Esos 50 metros, me habrán costado 20 o 30 minutos, la moto se me caía cada cuatro metros. La levantaba una y otra vez descansaba, y luego quitaba un poco de piedras delante de las ruedas para arrancar con algo de inercia, y así 5 o 6 veces, hasta que finalmente, llegue a la zona buena…

Sabia que acabaría el Desafío, ya sin prisas, le habíamos ganado la segunda batalla a las piedras de los cojónes. Ah, y mientras descansaba, guarde una buena piedra, prometiendome regalársela a Voro, el ideólogo del trazado, si era capaz de llegar al parque cerrado, y así lo hice!

Ojala esto contagie a otros, no es cuestión ni de valentía, ni de heroísmo, es una cuestión de actitud, espíritu y conocer tus propios limites. No es necesaria ni una supermoto, ni ser un gran piloto

Esto es broma comparado con un raid de los grandes, solo hace falta leer el libro de Julián Villarrubia o similares crónicas para imaginarse la dimensión, pero para algunos como yo, que cerca de los 50 no dejamos de descubrir nuevas pasiones alrededor de las dos ruedas, es estupendo y agradezco a todos los que hacen hoy esto posible. Yo estoy inmensamente satisfecho.

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mate es el heroe del rally, sin lugar a dudas! Poder verle de nuevo en Lorca por si solo ya es motivo suficiente para apuntarse!!! Espiritu de superacion y anteponerse a las adversidades, nunca tirar la toalla y ganarse a uno mismo! Bravo Mate!

Nos vemos en Lorca!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estuve el sábado ya que 5 amigos corrían y me tome la libertad de haceros unas fotos en la salida. Las he subido a dropbox así podéis visualizarlas o descargarlas. Las dejare unas semanas y luego las eliminare. Perdonad por que seguro que se me escaparon unos cuantos.

Sois todos unos cracks, desde el primero hasta el ultimo. Me gusto mucho el buen ambiente que por allí se respiraba.

Mate, cuando me acerque para ayudarte con la asistencia antes de partir hacia la salida de la crono parecía como si hubieras salido de una piscina, ahora entiendo por que dices que te sugirieron que te ducharas cuando fuisteis a rescatar tu moto...que grande eres!!!

https://www.dropbox.com/sh/f40y5s990654vtq/AABlE0ulCkPMRrxIW_3Nryuya?dl=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estuve el sábado ya que 5 amigos corrían y me tome la libertad de haceros unas fotos en la salida. Las he subido a dropbox así podéis visualizarlas o descargarlas. Las dejare unas semanas y luego las eliminare. Perdonad por que seguro que se me escaparon unos cuantos.

Sois todos unos cracks, desde el primero hasta el ultimo. Me gusto mucho el buen ambiente que por allí se respiraba.

Mate, cuando me acerque para ayudarte con la asistencia antes de partir hacia la salida de la crono parecía como si hubieras salido de una piscina, ahora entiendo por que dices que te sugirieron que te ducharas cuando fuisteis a rescatar tu moto...que grande eres!!!

https://www.dropbox.com/sh/f40y5s990654vtq/AABlE0ulCkPMRrxIW_3Nryuya?dl=0

Gracias por las fotos!!! Estan cojonudas! :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...