Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

pOR PARTES.-

O sea que ya no va a valer lo de correr una carrera suelta del motodes no? pregunto.

nATURALMENTE DEL MOTODES, DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA O DE AFICIONADOS, PORQUE NO VAS A PODER CORRER SOLO UNA PRUEBA. dEBES TENER LA LICENCIA, O TERRRITORIAL(perdon por las mayúsculas), nacional, o LNC mas el suplemento de un dia de competición. lo que pasa es que con la LNC solo puedes participar un ,maximo de dos carreras, se entiende que es una licencia de entrenos , no de competiciones, pero te dan la posibilidad de que "Pruebes en dos ocasiones".

Gracias Voro por las info que nos vas anticipando, la verdad que el campeonato se va a poner muy interesante!

Tengo claro el tema de licencia homologada para CE y Motodes.

Tengo algunas dudas sobre la Licencia No Competitiva para los aficionados. No la veo en la tabla de licencias de la federación, el importe de 145 euros es comprensivo de alguna cuota de club o hay que añadirle algo? La limitación a dos carreras es ampliable para mas carreras o si uno quiere hacer mas tiene que sacarse otra licencia? Lo de pagar 25 euros por cada dia de carrera, eso es para las dos primera carreras o es para ampliar la licencia a carreras posteriores?

Perdona por el ladrillo y te agradezco mucho tu empeño en informarnos a todos de las novedades para el 2015.

Yo seguiré en CE Trail y hay unos cuantos amigos interesados en participar en aficionados pero con un mar de dudas sobre las licencias...

La LNC para aficionados tiene un coste de 145€ si la sacas por un motoclub, de todas formas ,si no estas en un motoclub, llama a la federación que imagino que tiene solución. vale.Esta licencia solo permite que compitas en dos carreras, y no es ampliable a mas carreras, por lo que le he comentado antes a jimboo.

Lo de los 25€ por carrera es una ampliación del seguro de la LNC para que te cubra en carrera, y logicamente solo vale para DOS carreras,( 25 euros cada carrera) no es ampliable a mas carreras,El que piense participar en mas de dos carreras le sale mas economico la Licencia territorial si va a correr en motodes Trypi, o La nacional si va a hacer el C de españa.

Esperemos a poder ver, cómo quedan los reglamentos. Aunque Voro, ha dado ya, unas pinceladas de cómo serán.

Yo, participaré, como el año pasado, en el Campeonato de España categoría enduro. A no ser que acepten la de DRZ-S como trail.jjjjjjjj. Que otra cosa no creo que sea.jjjjjj.

Por lo tanto tengo claro lo de la licencia homologada, pero sería conveniente, que se publicaran ya,los reglamentos , , , para que la gente, lo tuviera claro y pudiera elegir. Sobre todo porque queda escasamente un mes para Siete Aguas.

Los reglamentos imagino que saldran pronto si hay modificaciones, que debe haberlas, pero categorias solo hay dos Enduro hasta 530 cc y Trail a partir de 530 cc. eso no cambia, otra cosa es que corras C de españa motodes trypi o aficionados, pero eso ya esta claro.

En cuato a tu drz en trail. hay dos opciones, 1.- aumentala a 531 cc y ya estas en trail jajja

2.- si realmente quieres competir en trail, no se si te dejarian, con el reglamento en la mano que corrieras con una de menos de 530 cc ya que evidentemente seria una agravio frente a las Gordas.

seguiremos informando. Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si, perdon por ser tan escueto, me refiero, que si vas a correr una sola carrera por el motivo que sea (que puede ser de lo más normal -> locales que no tienen licencia de ningun tipo), no sale rentable sacarte la LNC que son 145 euros (si, con opcion a correr dos carreras mas 25 cada extra). El año pasado eran 25 el seguro de día o por ahí, no? Yo pregunto por despejar dudas, no se en que caso estoy aún :lol: De momento la primera no estoy :cry:

Has comentado una categoría GPS/tripy -> esto que quiere decir, es la misma? deja de denominarse "desafio tripy" y pasa a englobar todo permitiendose el uso de GPS y tripy segun quieras?

Se ha barajado la opcion de hacer "navegaciones" pero con roadbook a parte de GPS para la gente que solo quiera navegar y aprender con el RB?

Bueno gracias por resolver dudas. Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jason ya imagino que era en broma, igual que la respuesta, de pasar una drz a 531 cc. jaja

Jimboo naturalmente que si corres una sola prueba lo mas economico es la LNC mas el suplemento.

Ademas si luego quieres continuar solo tendrias que pagar la diferencia entre lo que te costo la LNC y la territorial o nacional que sacaras.

En cuanto a navegación con road book no se ha contemplado poque pensamos que el que tenga un equipo lector +ico sera para correr no para probar, pero si alguien quiere navegacion con LNC(maximo dos carreras) con road book, no es problema, pero ni rono ni trofeo ni clasificacion, que es como participan los aficionados navegación.Simplemente que lo comenten en la inscripcion para preparar el roadbook eso si en a4 y a pegar que es como se aprende jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jimboo en cunto a la ctegoria motodes(gps trypi) en principio esta pensada para hacerse con gps o trypi y licencia territorial. como trypi es marca registrada desconozco si habra campeonato independiente, tal y como sucedio el año pasado.Pero imagino que si que continuara.

Lo que en principio estaba previsto es que no hubiera motodes con road book(que si hubo el año pasado), para eso el C. de españa y si alguien quiere probar pues como te he comentado antes navegacion aficionados con LNC maximo dos pruebas y con road book o con gps sin trofeo sin clasificacion sin crono. y aun precio reducido(creo que 40 un dia 75 los dos) ojo los precios son de oidas, no son definitivos, pero andara por ahi.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siete aguas 21 y 22 de febrero 2015

Si todo va como debe(medio ambiente incluido) esta previsto que el parque cerrado sea tambien los puntos de asistencia.

de esa forma no hay que desplazar a nadie y estan cerca del pueblo.

sería dos bucles uno de navegacion de unos 100km y otro de crono de unos 50 tanto el sabado como el domingo l crono el sabado igual mas larga unos 60 km

las verificaciones administrativas esta previsto que sean .al igual que el año pasado en la casa de la cultura. frente al estanque. y las tecnicas ya en el parque cerrado, al igual que el año pasado antes de entrar al pueblo.

seguiremos informando

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, en resumen tenemos

Campeonato de España de Rally

-----------------------------------------------

Licencia nacional o homologada (no me queda claro si tb se puede con la LNC mas suplemento)

Campenato motodes (gps/tripy)

-----------------------------------------------

Licencia nacional o homologada / LNC + suplemento (maximo dos carreras)

Navegación aficionados

-----------------------------------------------

LNC (Licencia No Competitiva)

Ojeando las tarifas (pendientes de aprobación) de la Federación valenciana aparece, entre otras cosas:

Licencia Homologada senior RFME 380 (360 a traves de club)

Licencia No competitiva (LNC) ->145 euros (con opción de correr DOS CARRERAS maximo con un suplemento de 25 por carrera)

Seguro competición un día -> 45 euros

Seguro entrenamiento un día -> 25 euros.

Y digo yo:

No se contempla para el campeonato motodes poder correr con el seguro de competición de un día?

No se contempla para la navegación de aficionados correr con el seguro de entrenamiento de un día?

Entiendo que el campeonato de españa NO porque es a nivel nacional y de la federación española pero lo otro queda en casa, como quien dice (federación valenciana).

Digo esto porque veo absurdo que alguien que va a participar en la categoría de aficionados un dia se saque la LNC que son 145 euros. Y que alguien que quiera correr alguna carrera del motodes tenga que sacarse una licencia anual.

Personalmente no creo que pueda correr todo el campeonato, y desde luego si tengo que sacar si o si la LNC o la homologada / nacional, no creo que corra ninguna porque no me sale a cuenta. Otra cosa sería que pudiera sacar la de competicion de un día.

Y ya mi ultima duda de la categoría aficionados (sin trofeos ni clasificaciones "oficiales") porque hay que sacar la LNC para participar (que no competir) si esto no tiene ni trofeos ni clasificaciones) no vale con la no competitiva de 25 euros? Dices que no habra clasificiaciones oficiales, pero saldrán los tiempos in situ como las ultimas carreras? se llevará transponder? horas de salida, verificaciones?

Muchas gracias por la paciencia :lol:

Cuanto más pesados seamos ahora más claro quedará, supongo ;)

* https://fedemoto.info/ImgGestor/26/2015 ... encias.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si conseguimos el post definitivo ".SEUO"

CATEGORIAS

1.-CAMPEONATO DE ESPAÑA

categoria enduro motos hasta 530 cc

ctegoria trail motos de mas de 530 cc

Licencia nacional

Licencia territorial homologada

licencia una sola competicion(el año pasado creo que eran 264€)

2.-MOTODES(enduro y trail)

con gps

con trypi

licencia Territorial

Licencia territorial homologada

LNC mas suplemento de 25€ por dia de carrera maximo dos dias de carrera.

en caso de carecer de licencia de cualquier tipo. seguro de competicion 1 dia(45€) cada dia de carrera(hay que estar federado en la fmcv, alta online y gratuita)

3.-AFICIONADOS NAVEGACION(enduro y trail)

SOLO gps

LNC mas suplemento de 25€ x dia maximo dos dias de carrera

caso de carecer de licencia seguro entrenamientos de 1 día 25 €(hay que estar federado en la fmcv, alta online gratuita)

esta categoria no tiene trofeos ni clasificaciones ni realizara las cronos(el seguro excluye estas posibilidades)

Para puntuar en cualquier campeonato hay que tenerl licencia anual. si se compite con otro tipo de licencia no se puntua en el campeonato, aunque si se tiene derecho a trofeo de esa carrera.

como veis desaparece el campeonato motodes con road book

de hecho solo corren con road book el Campeonato de España

a los precios de las licencias habra que sumar los de la inscripcion

si no recuerdo mal lo previsto era

C españa 120€ los dos dias y 75€ cada dia suelto

Motodes igual

navegacion aficionados 75€ los dos dias 40 € cada dia suelto

creo mque no se me olvida nada y que con esto debe quedar todo claro y explicado.

Tambien creo que la FMCV aplaza el pago de las liencias en tres o cuatro plazos(no lo recuerdo pero esta en su web) a los pilotos que saquen sus licencias hasta el dia 31 de enero.

Jimboo si me peguntas algo mas no se que hacer si cortarme las venas o dejarmelas largas.

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos aclaraciones.1.- los emoticonos se han puesto ellos solos tienen vida propia.

2.- Comentar que la LNC cubre entre nos todo el año y las salidas que hagamos x nuestra cuenta los 365 duda del año.que es una puntualizacion importante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dos aclaraciones.1.- los emoticonos se han puesto ellos solos tienen vida propia.

2.- Comentar que la LNC cubre entre nos todo el año y las salidas que hagamos x nuestra cuenta los 365 duda del año.que es una puntualizacion importante

En otro post se debate sobre esto y hay para todos los gustos...

Para estar cubierto en entrenos con Lic Nacional/territorial o con LNC hay que sacarse esa licencia en la FMCV o en cualquier federación??

Se supone que quien entrena rally/raid buena parte de sus entrenamientos se hacen en el campo, fuera de circuitos, también cubre los entrenos en el campo??

Si no me equivoco tú voro estás en la fed. valenciana por lo que seguro que puedes poner luz en todo esto. Algunos somos algo durillos...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A buen entendefor....

Licencia territorial homologada(325 a 360 segun tipo) puedes correr cualquier prueba y te cubre los 365 dias en entrenos y salidas tuyas al monte.

LNC licencia no competitica 145 te cubre entrenos y tus salidas los 365 dias. te permite participar en SOLO DOS COMPETICIONES AL AÑO pagando el suplemento del seguro de cada dia de carrera de 25€(cada dia)

Esto es nuevo? desde cuando las licencias te cubren fuera de carrera o entrenos?

en la valenciana desde hace algun año.yo he tenido dos años la LNC y no he tenido que usar el seguro pero un compañero mio del motoclub si, , y sin problema. Eso si tienes que darte de alta en la web online para que te cubra, semana a semana. yo me doy de alta cuando tengo una salida.

imagino que si te pasa algo la fede te certfica que estabas dado de alta para ese entreno.

de todas formas lo mejor es que llames a la fmcv y preguntes, no hay que darles mucha infromación a las aseguradoras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola voro he intentado hacer mi inscripcion para siete aguas en la web de la RFME y no he podido no aparece el campeonato me puedes ayudar????[/quote

Efectivamente lo acabp de intentar yp, y no existe todavia el campeonato rally tt en la web de la rfme.

Acabo de comentarlo con la fede valenciana para que lo intenten solucionar mañana.

saludos- voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...