Saltar a contenido

hm cre 450 r opinion


breil44

Recommended Posts

Por mucho que os empeñeis la 1ª de la R es considerablemente más larga que la 2ª de la X, y la 5ª vendrá a ser casi como la 4ª de la X, por mucho contrapeso que se ponga no te quita de ir a medio embrague un buen rato en muchos sitios y luego en los enlaces vas a 70 km/h.

Que es una moto muy buena para cronos, resistencias, y trazados medianamente "alegres"... totalmente de acuerdo, pero ten en cuenta que en los sitios difíciles la X lo pone más fácil, y en los trazados rápidos también, pues es bastante más estable y el chasis tiene mayor flexibilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • breil44

    33

  • berguño88

    8

  • Detacos

    8

  • Andreuet

    8

La horquilla como todas las suspensiones, deben adaptrarse al peso y gusto del pilto. Si ademas es una horquilla de cross y quieres hacer enduro, mas trabajo para adaptar. Las Honda siempre han llevado unas suspensiones cojonudas, para lo suyo.

En cuanto a la moto, una 450 de cross con todo lo que conlleva (relacion de cambio, embrague on/off, motor bursco, arranque solo a patada,etc...), para lo que yo hago, ni regalada, gracias.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se habló por aqui que mejor la de aceite doble cartucho que montan las anteriores, pero viniendo de los japos no creo que vaya nada mal.

En cuanto al desarroyo, Si son 5 marchas. Te puedo contar mi experiencia, y mi Cr acortando desarroyo, la 1a se queda como la de gas gas y la 5a como la sexta. Lo unico que entre marchas, el escalon es un poquito mayor.

El peso que es un dato a tener en cuenta, es mayor en las enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se habló por aqui que mejor la de aceite doble cartucho que montan las anteriores, pero viniendo de los japos no creo que vaya nada mal.

En cuanto al desarroyo, Si son 5 marchas. Te puedo contar mi experiencia, y mi Cr acortando desarroyo, la 1a se queda como la de gas gas y la 5a como la sexta. Lo unico que entre marchas, el escalon es un poquito mayor.

El peso que es un dato a tener en cuenta, es mayor en las enduro.

¿Como sabes que tu primera es igual que la de GasGas y tu 5ª igual a la 6ª? Me estraña muchisimo, porque justamente la principal caractersitica de los cambios de cross, es que son mas cerrados. Es decir, una 1ª larga y un salto minimo entre marchas. Justo lo contrario a lo que tu dices.

:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado muchas motos de coros de 2t y tal y como salen de fabrica (honda cr incluida) tienen la 1° mas larga que las gas gas y la 5° mas o menos como la 5° de gas gas pero bastante menos que la 6°, por tanto si a cortas desarrollo para que la 1° de la cr sea como la 1° de gas gas en 5° esta cr te va a hacer una punta de 90km/h mientras que gas gas te hace una punta de 140-150km/h con desarrollo de serie.

Si haces cross y muy de vez en cuando enduro la crf450r es tu makina, si por el contrario haces enduro trialero y muy de vez en cuando cross(como yo) mejor busca una enduro, he probado varias motos de cros matriculadas (4t siempre) y no tienen nada que ver con las de enduro ni en motor, ni tracción ni suspensiones, el peso es menor esto es cierto pero por lo demás solo te lo ponen mas dificil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Honda CR 250:

78dd46c13d94faddf500f66f8bd208dc.jpg

Gas Gas Ec 250:

50a1bab14f12fec22386362e31a59394.jpg

Ambas con corona de 49, la primera de la CR es un 10% más larga y la quinta más corta que la de Gas Gas, que además tiene una sexta mucho más larga y descolgada de la quinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y estira lo mismo una gas gas que una CR? Creo que la honda sube mas de vueltas que Gg.

Si acortas un poco el desarroyo, la primera corre lo mismo que GG y la 5a se iguala a la 6a con el sobrerrégimen .

Yo lo he conprobado , bajàndome de la mia y subiéndome a una Gas gas, pero que cada uno saque sus conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces según tu una cr250 de serie hace una velocidad punta de 155-160 km/h con 5 marchas y preparada para cross?

Ojo como corre tu moto, no he visto ninguna moto de cross de 2t ni 4t que de fabrica corra mas de 135-140 km/h mas que nada porque no lo necesitan y lo que se busca es una aceleracion y subida de vueltas rápida pero bueno si tu dices que la tuya corre eso yo no lo he visto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y estira lo mismo una gas gas que una CR? Creo que la honda sube mas de vueltas que Gg.

Si acortas un poco el desarroyo, la primera corre lo mismo que GG y la 5a se iguala a la 6a con el sobrerrégimen .

Yo lo he conprobado , bajàndome de la mia y subiéndome a una Gas gas, pero que cada uno saque sus conclusiones.

La Gas Gas estira exactamente lo mismo que la CR, al menos en las mismas condiciones de encendido y escape.

Y no sirve eso de igualar la velocidad a base de sobrerrégimen, porque si es así la GG iguala a mas de una naked media.

Hablamos de relaciones de cambio para enduro y para cross, que son cosas totalmente diferentes, yo también hago enduro con una moto de cross, que voy a medio embrague en trialeras y luego en los enlaces a 70 km/h, cuando saca 134 de punta.

Una cosa es la punta que saques en la recta del circuito y la otra es mantener los 90 km/h cómodamente y con un consumo razonable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero quien està diciendo que corre 150 km/h??[emoji15]

Vamos a ver, estoy de acuerdo en que a una velocidad normal, en carretera, puede que le saque algo la Gg, pero no es escusa para decir que no sirve para enduro. En mi grupo de salidas, en enlaces vamos bien despacio y nunca he tenido problemas de punta.

He tenido gas gas ec y de cross endurizadas y me quedo con la ultima, que para trialeras no es la mas adecuada, estoy de acuerdo, pero su bajo peso, suspensiones y estabilidad para ir ràpido no lo encuentras en una enduro...

Hay muchas formas de endurizar una Cross.

Y ya metidos en faena, a fondo en recta, me afirmo en lo dicho, corre igual o mas la cr en 5a que GG en 6a.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, tu has dicho que has acortado el desarrollo y tienes una 1ª como la de una GG y una 5ª como la 6ª de una GG, y eso es falso. Si acortas para tener una 1ª como la de la GG la 5ª te queda incluso mas corta que la 5ª de una GG. Ya no hablo de la 6ª.

Deja el sobre regimen y el gas a fondo, estoy hablando de desarrollos de la caja de cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...