Saltar a contenido

Candidata: beta 300 RR factory


bernard

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bernard

    10

  • salvanavarro

    6

  • clopez

    6

  • elmese

    4

Y esto?

xDSC_0147jpgpagespeedicHrSFpiZeqIHPaZJYinz6_c_zpsbf02665b.jpg

Unos tornillos mixtos hexagonal/tors como los que montan las KTM y otros solamente hexagonales (con aspecto de ser de la ferreteria de la esquina, por cierto). Y doy fe que en el lado del embrague ocurre otro tanto de lo mismo, estos detalles los veo muy de GasGas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola clopez o Agustín, me podríais decir de que Crf es la palanca de cambio? Año etc? La verdad que al cambiar de Ktm lo note mucho y ahora ya me he acostumbrado pero no descartó y mas por lo que vale probarla, el freno también queda algo bajo, pero a todo se acostumbra uno..... Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola clopez o Agustín, me podríais decir de que Crf es la palanca de cambio? Año etc? La verdad que al cambiar de Ktm lo note mucho y ahora ya me he acostumbrado pero no descartó y mas por lo que vale probarla, el freno también queda algo bajo, pero a todo se acostumbra uno..... Saludos y gracias

Hola, es de una crf 250, la de crf 450 es mas larga, no se de que año es yo la pedi a openbikes concesionario beta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el pedal de las marchas he de decir que estuve estudiandolo antes de tener la moto. Busqué información y muchos se quejaban de que era muy largo, así que me fijé mucho al cogerla y con mi 43 os digo que lo noto normal, no noto nada raro ni distante.

El pedal de freno si es cierto que está algo bajo, no es regulable, a primera vista, como KTM o husqvarna, pero supongo que se podrá regular. Lo miraré, aunque no creo que lo modifique, me gusta así.

Se comenta que el embrague es duro y se soluciona con una maneta un poco más larga. En mi husqvarna llevaba magura y con este me encuentro muy cómodo.

Realmente sólo hay una cosa que no me gusta (a mi). En mi anterior husky hay mucho espacio entre manillar y el tornillo para purgar las botellas y es fácil colocar purgadores. En la factory no se puede poner purgadores sin colocar alzas. Así que no los pondré, aunque casi no genera aire.

El radio de giro se dice que es pequeño. Aquí sólo hacemos trialeras, pedregales, nada de pista y a mi no me hace falta más, lo encuentro correcto.

El basculante negro estéticamente es precioso pero para las piedras... Desde la primera salida marcado.

Los plásticos los veo muy rígidos. A priori no me gustan. Ya veremos. La solución es no caer. Jeje.

Yo la encuentro muy conseguida y mis compañeros (KTM y sherco) la han valorado muy bien.

Espero ayudar. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo la palanca de cambio viniendo de 6 años de ktms si lo note al principio con un 43 también de pie, pero hace mucho me he acostumbrado, aunque no descartó probar la palanca de crf, el pedal de freno no me parece regulable y va bien ahí aunque algo mas separado me gustaría mas, sobre los plasticos en mas de un año no he cambiado ningúno aguantan más de lo que parece, lo que si aconsejo es protector de radiador, el,angulo de giro para mi suficiente y también le doy a las trialeras mas que otra cosa, al,llevar ohlins de horquillas las purgó a base de tornillo con lo que no te puedo decir, en general una moto muy completa que por ahora no pienso cambiar en tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo la palanca de cambio viniendo de 6 años de ktms si lo note al principio con un 43 también de pie, pero hace mucho me he acostumbrado, aunque no descartó probar la palanca de crf, el pedal de freno no me parece regulable y va bien ahí aunque algo mas separado me gustaría mas, sobre los plasticos en mas de un año no he cambiado ningúno aguantan más de lo que parece, lo que si aconsejo es protector de radiador, el,angulo de giro para mi suficiente y también le doy a las trialeras mas que otra cosa, al,llevar ohlins de horquillas las purgó a base de tornillo con lo que no te puedo decir, en general una moto muy completa que por ahora no pienso cambiar en tiempo.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedal de freno trasero regulable con tuerca y contratuerca. Yo no lo voy a modificar ya que me gusta como está, pero repito regulable es.

Además viene explicado en el manual.

Ya me extrañaba que un producto tan bien hecho pasara por alto un detalle como este.

:twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no lo he mirado con detenimiento pero en principio es la misma bomba de freno de gasgas y la de gasgas si es regulable asique esta debe serlo tambien.

como todas, tendra sus fallitos pero esta muy bien hecha y va muy bien, si no fuera por el precio seria una seria candidata a la hora de cambiar aunque es cierto que son todas caras, a mi parecer lo peor es la horquilla sachs del modelo estandar que no la quiero ni ver, por el precio del modelo estandar ya podian haber montado algo mas decente, no hace falta que sea de cartucho ni cosas asi simplemente una mz, wp, o kayaba de las de siempre que funcionan muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me place i de buen grado ver a vuesas mercedes falando con fervor de sus monturas.

Pues son nobles, leales et bravas i es menester que ansí se diga y ansí se sepa.

Pardiez que la mesnada cuenta con el mellor corcel...!

;-)

Bueno figuras, bromas aparte.

Yo lo que veo es que en 2015 posiblemente se les ha ido la mano "un pelín" en el control de calidad (duplicaron produccion)

Cosa por otra parte legendaria en Beta.

Calidad por todas partes.

Lo comento por lo que veo de tornilleria y algún detallito... que en el 2014 no aparecían.

Sin menospreciar a las GG, que para mi son -todavia y hoy por hoy- otra excelentes moto de enduro.

Os lo dice un GasGasero de toda la vida.

Pero... No hay color. En cuanto trasteas un poco con ella... no hay color.

Y cuando montas... te das cuenta de lo bien pensada que está. Todo en su sitio. Todo con su par. Todo engrasado y ajustado.

Nada vibra. Nada se mueve. (bueno... es nueva, oyes)

Solo hay que ver la altura del codo de escape y compararla con KTM y GG.

Estos dos ni se han molestado en subir el codo para protegerlo de golpes en beneficio del endurero domuinguero/paquete como yo.

Lo que me voy a ahorrar solo en tiempo desabollando escapes.

Repito. NO HAY COLOR.

Esta bien pensada, bien hecha y bien parida.

No obstante... Las palabras de Clopez son muy acertadas.

Todas tiene sus cositas... pero la Beta es casi "redonda"

En la 2014:

-tornilleria: 0 problemas. Todo de calidad, en su sitio y en el par adecuado. Todavia no he tocado ni un tornillo (salvo direcion, plastica y tijas por puro cacharreo y ganas de enredar)

-Lo del freno... la 2014 es regulable y en la mia muy dosificable. De serie. Quizá otro fallito de control de calidad

-Las Sachs han sido una sorpresa para mi. Me tenían mosca y de momento... van bien (el que no va bien... soy yo. Toy cacharreando con ellas y de momento los mejores settings... los de serie) Con unas MZ u Ohlins... para flipar en colores.

-El embrague a las 7-8 salidas ya no es ni la mitad de duro.

-El radio de giro... escaso. Pero si no llevase las protecciones de radiador que llevo le podría sacar unos grados mas preciosos. Con eso suficiente.

- la pata de cambio... con una brida Mikalor, solucionado.

- el grifo de gasolina. Sigue estando muy expuesto. A mejorar.

- La carburacion esta perfecta de serie. Solo con un cuarto de vuelta al tornillo de aire ya se nota.

- Altura de la boya perfecta.

Todo lo demas..., motor, estabilidad, manejabilidad... un 10 (para un endurero "dominguero" de pascuas a ramos como yo)

Por ponerle algun defectillo:

-El radio de giro comentado.

-Altura para 1.70 (subsanable simplemente con otro asiento, rebajado y/o mas blandito)

-Grifo gasolina expuesto (si desmontas y le das la vuelta queda mas protegido)

-Accesibilidad bujía (es lo que hay... si quieres estrechez y chasis "moderno")

-Hecho de menos un tornillo/visor del aceite de transmision (tipo GasGas). No costaría nada y lo veo muy practico.

-Una pieza "de rotura" en tobera escape/cilindro tipo la que llevaba GG (no se si las ultimas series la llevan).

Y nada mas...!

P.D.: Bernard... tu Beta es preciosa. Me están entrando ganitas de "liarla parda" con una 2015 ahora que tengo "pagá" la 2014... Ay, Señor.

;-)

http://www.patarrantrantran.com

Ciao per Tutti...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me place i de buen grado ver a vuesas mercedes falando con fervor de sus monturas.

Pues son nobles, leales et bravas i es menester que ansí se diga y ansí se sepa.

Pardiez que la mesnada cuenta con el mellor corcel...!

;-)

Bueno figuras, bromas aparte.

Yo lo que veo es que en 2015 posiblemente se les ha ido la mano "un pelín" en el control de calidad (duplicaron produccion)

Cosa por otra parte legendaria en Beta.

Calidad por todas partes.

Lo comento por lo que veo de tornilleria y algún detallito... que en el 2014 no aparecían.

Sin menospreciar a las GG, que para mi son -todavia y hoy por hoy- otra excelentes moto de enduro.

Os lo dice un GasGasero de toda la vida.

Pero... No hay color. En cuanto trasteas un poco con ella... no hay color.

Y cuando montas... te das cuenta de lo bien pensada que está. Todo en su sitio. Todo con su par. Todo engrasado y ajustado.

Nada vibra. Nada se mueve. (bueno... es nueva, oyes)

Solo hay que ver la altura del codo de escape y compararla con KTM y GG.

Estos dos ni se han molestado en subir el codo para protegerlo de golpes en beneficio del endurero domuinguero/paquete como yo.

Lo que me voy a ahorrar solo en tiempo desabollando escapes.

Repito. NO HAY COLOR.

Esta bien pensada, bien hecha y bien parida.

No obstante... Las palabras de Clopez son muy acertadas.

Todas tiene sus cositas... pero la Beta es casi "redonda"

En la 2014:

-tornilleria: 0 problemas. Todo de calidad, en su sitio y en el par adecuado. Todavia no he tocado ni un tornillo (salvo direcion, plastica y tijas por puro cacharreo y ganas de enredar)

-Lo del freno... la 2014 es regulable y en la mia muy dosificable. De serie. Quizá otro fallito de control de calidad

-Las Sachs han sido una sorpresa para mi. Me tenían mosca y de momento... van bien (el que no va bien... soy yo. Toy cacharreando con ellas y de momento los mejores settings... los de serie) Con unas MZ u Ohlins... para flipar en colores.

-El embrague a las 7-8 salidas ya no es ni la mitad de duro.

-El radio de giro... escaso. Pero si no llevase las protecciones de radiador que llevo le podría sacar unos grados mas preciosos. Con eso suficiente.

- la pata de cambio... con una brida Mikalor, solucionado.

- el grifo de gasolina. Sigue estando muy expuesto. A mejorar.

- La carburacion esta perfecta de serie. Solo con un cuarto de vuelta al tornillo de aire ya se nota.

- Altura de la boya perfecta.

Todo lo demas..., motor, estabilidad, manejabilidad... un 10 (para un endurero "dominguero" de pascuas a ramos como yo)

Por ponerle algun defectillo:

-El radio de giro comentado.

-Altura para 1.70 (subsanable simplemente con otro asiento, rebajado y/o mas blandito)

-Grifo gasolina expuesto (si desmontas y le das la vuelta queda mas protegido)

-Accesibilidad bujía (es lo que hay... si quieres estrechez y chasis "moderno")

-Hecho de menos un tornillo/visor del aceite de transmision (tipo GasGas). No costaría nada y lo veo muy practico.

-Una pieza "de rotura" en tobera escape/cilindro tipo la que llevaba GG (no se si las ultimas series la llevan).

Y nada mas...!

P.D.: Bernard... tu Beta es preciosa. Me están entrando ganitas de "liarla parda" con una 2015 ahora que tengo "pagá" la 2014... Ay, Señor.

;-)

Lo de lo alto que esta el codo del escape en comparación con las KTM o GasGas puede resultar engañoso, habria que medir la distancia al suelo de dicho codo. La Beta es muy baja de chasis y eso hace que el escape parezca estar muy alto cuando no es del todo así.

Un aludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os olvideis , del fabuloso arranque electrico de la beta!! , a mi me tiene enamorado...

Y lo finas que suenan que??

Yo he tenido gasgas , y ahora tengo beta. Gasgas es una buena marca , pero beta a dia de hoy esta por encima de gasgas.

Otra cosa que me está gustando de beta , es el recambio original... es muy barato!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...