Saltar a contenido

ESTIRAMIENTOS

Puntuar este tema:


Alvaro85

Recommended Posts

Buen tema , Álvaro, y curiosamente el único abierto en todo el foro de 2y4t.com

 

Aveces puede crearnos algo de "cargo de conciencia" eso saber que estando en forma podemos ir mejor en moto (tendrías que dedicar más horas al deporte para ir mejor en moto... nos dice la voz interior ?).... pero como el deporte es NECESARIO para estar sano... tenemos que hacerlo montemos o no en moto ?

 

Nunca he hecho estiramientos antes de montar en moto pero creo que voy a empezar. Ahora que estoy dándole más al circuito de motocross, he notado cómo estirar podría venir bien. Por ejemplo, por dos ocasiones, apoyo de pierna en la que tras apoyar se queda atrás: ojo cómo no tengas buena flexibilidad entre pierna y cadera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    7

  • motranqui

    5

  • oskitar_91

    4

  • cristian_5

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hoy puedo incluso dar algunos consejos! Jajaja. Experimentando estiramientos descubri que lo que mejor me iba era colgarme del muro del jardin. A raiz de cogerlo por costumbre,me regalaron una barra

Cuando hay lesiones de por medio ya son temas diferentes y es mejor que consultes con un entrenador experto. Pero por si te sirve de ayuda, cuando hay una lesión, lo que se evita son ejercicios de mov

Creo que el 95% de endureros o croseros no le da demasiada importancia a estos temas pero es lo mas importante a la hora de andar en moto, el enduro es un ejercicio muy fisico y el motocross ya ni os

Buen tema , Álvaro, y curiosamente el único abierto en todo el foro de 2y4t.com
 
Aveces puede crearnos algo de "cargo de conciencia" eso saber que estando en forma podemos ir mejor en moto (tendrías que dedicar más horas al deporte para ir mejor en moto... nos dice la voz interior [emoji1]).... pero como el deporte es NECESARIO para estar sano... tenemos que hacerlo montemos o no en moto [emoji846]
 
Nunca he hecho estiramientos antes de montar en moto pero creo que voy a empezar. Ahora que estoy dándole más al circuito de motocross, he notado cómo estirar podría venir bien. Por ejemplo, por dos ocasiones, apoyo de pierna en la que tras apoyar se queda atrás: ojo cómo no tengas buena flexibilidad entre pierna y cadera...
Hoy puedo incluso dar algunos consejos! Jajaja.

Experimentando estiramientos descubri que lo que mejor me iba era colgarme del muro del jardin.
A raiz de cogerlo por costumbre,me regalaron una barra de hacer dominadas,para poder colgarme comodamente sin que los vecinos pensaran que estaba chalado.

Ahi empezo todo.Hace exactamente un año me propuse un cambio.Llevar una alimentacion mas saludable y hacer algo de ejercicio.
Empece a exprimir la barra y fui haciendome con mas equipo.Unas paralelas y unos agarres para suelo.

Perdi 12kg en pocos meses,gane mucha fuerza,agilidad,resistencia... y combinando con buenos estiramientos elimine los dolores y molestias por completo.
El cambio fisico fue brutal y la mejora de rendimiento impresionante.
Llevo todo este tiempo sin sufrir cansancio en mis salidas en moto.Cero sofocos,pulsaciones bajas y recuperacion de esfuerzos inmediata.

Es el mejor favor que me he hecho a mi mismo junto a dejar de fumar hace 4 años.

  • Like 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el 95% de endureros o croseros no le da demasiada importancia a estos temas pero es lo mas importante a la hora de andar en moto, el enduro es un ejercicio muy fisico y el motocross ya ni os cuento, todos los musculos se ven implicados, yo siempre he hecho deporte, casi siempre bici de montaña, aparte de enduro motocross y trial, ahora tambien hago algo de natacion y desde hace unos cuantos meses voy al gym,

Lo que mas he notado, lo que comenta Alvaro, los tiempos de recuperacion son mucho menores, antes estaba 3 dias con agujetas y con dolores por todo el cuerpo, desde que tengo activa la musculatura de todo el cuerpo y estiro a menudo, al dia siguiente casi ya puedo volver a montar otra vez sin inmutarme, aparte puedes llevar un ritmo mas alto durante mas tiempo, no te desfondas al levantar la moto, no notas la sensacion de que vas a hechar el corazon por la boca...etc.

Lo mas importante para los dolores de espalda en la moto es fortalecer el abdomen, (olvidaos de hacer los clasicos abdominales, hay muchos mas ejercicios efectivos que ese) y ejercitar los lumbares para tenerlos fuertes, eso y estirar la espalda despues de cada salida y calentar un poco antes de cojer la moto, fortalecer los antebrazos y manos para evitar agarrotamientos y las piernas tambien son un punto clave a la hora de llevar la moto,

Para cojer mas resistencia bici, natacion, correr, caminar a ritmo elevado...algo de cardio.

 

Mototranqui, si haces Mx te recomiento que entre manga y manga mientras te tomas el descanso y te hidratas y comes algo, estirar los antebrazos, brazos y manos para evitar ese agarrotamiento prematuro,

 

Por youtube o internet hay muchos videos con ejemplos para practicar, el cuerpo es muy agradecido a nada que lo hagas trabajar se nota bastante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios



el cuerpo es muy agradecido a nada que lo hagas trabajar se nota bastante.


Coincido en todo y me quedo con esta reflexion.Tal cual.Tanto en el ejercicio fisico y mucho mas en la alimentacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Les cuento mi caso.

Yo arranque con el enduro a los 22 años, en esa época no hacia mucho ejercicio, ni pesas ni nada, solamente aerobico propio de la edad, fútbol, un poco de bici. Aguantaba todo el día de enduro a un buen ritmo sin tener cansancios extremos.

A los 26 años tuve que dejar el enduro por varios años, cuando pude volver, compre la moto me tire arriba de ella y salí a lo loco a andar. Al otro día no podía caminar de los dolores, ni cerrar las manos. Creí que era por estar tanto tiempo fuera de las motos de campo. 

Quiero decirles que no fue así, casi un año después de haber vuelto a andar seguía igual, no rendía, me cansaba y la recuperación era muy larga, por lo que comencé a entrenarme. No algo alocado, pero salgo a correr y andar en bicicleta cuando puedo y hago un poco de pesas en mi casa.  Nada exagerado, solo cuidarme un poco con las comidas y hacer algo de deporte en entre semana. Eso ayudo muchísimo, pero lo que mas me ayudo fue dedicarme mucho tiempo a mejorar mi postura y técnica en la moto. 

A los 20 años sos un toro y aguantas mucho mas, a medida que pasa el tiempo lo mejor es pulir la técnica y preparar el cuerpo para las exigencias.

No se imaginan cuanto mas se disfruta de una salida en moto si no te agotas físicamente ni sufres dolores!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Alvaro85 dijo:

Hoy puedo incluso dar algunos consejos! Jajaja.

Experimentando estiramientos descubri que lo que mejor me iba era colgarme del muro del jardin.
A raiz de cogerlo por costumbre,me regalaron una barra de hacer dominadas,para poder colgarme comodamente sin que los vecinos pensaran que estaba chalado.

Ahi empezo todo.Hace exactamente un año me propuse un cambio.Llevar una alimentacion mas saludable y hacer algo de ejercicio.
Empece a exprimir la barra y fui haciendome con mas equipo.Unas paralelas y unos agarres para suelo.

Perdi 12kg en pocos meses,gane mucha fuerza,agilidad,resistencia... y combinando con buenos estiramientos elimine los dolores y molestias por completo.
El cambio físico fue brutal y la mejora de rendimiento impresionante.
Llevo todo este tiempo sin sufrir cansancio en mis salidas en moto.Cero sofocos,pulsaciones bajas y recuperacion de esfuerzos inmediata.

Es el mejor favor que me he hecho a mi mismo junto a dejar de fumar hace 4 años.
 

 

Hola Alvaro.

Podrías concretar un poco más en todos los cambios que hiciste?

Me gustaría saber tu edad, si eres del 85, me sirve de poco, jajaja...

Los cambios que introduciste en tu alimentación, (realmente comías muy mal?) Te adelgazaste 12 kg, pero pesabas cuanto? Cuanto mides?

Y tu rutina, a nivel de ejercicios que comentas que te han ido tan bien.

Ya sé que cada persona es un mundo, pero supongo que mejor tener una referencia de alguien a quien si le ha funcionado un plan de alimentación y entreno.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Kalet dijo:

 

Lo mas importante para los dolores de espalda en la moto es fortalecer el abdomen, (olvidaos de hacer los clasicos abdominales, hay muchos mas ejercicios efectivos que ese) y ejercitar los lumbares para tenerlos fuertes,

 

Kalet, coincido con tu comentario. Yo también hago de manera regular ejercicio (correr, calistenia y algo con pesas ligeras), con algún altibajo según qué semana.

 

Lo que me interesa especialmente son esos ejercicios que dices que son más efectivos que los "abominables", porque creo que a nadie nos gusta hacer abdominales. Y qué haces para el lumbar. Yo, para lumbares, sujetas las piernas en la espaldera y con un banco debajo de la cadera, subo y bajo el cuerpo. Creoque es un "clásico", pero a ver qué me sugieres.

 

Pero como dice EC3002t, una de las cosas fundamentales es la técnica y por eso últimamente estoy un poco pesado en el foro de MX. La gente se preocupa más en cambiar de moto cada poco que en "cambiarse ellos" (técnica y salud). Cualquier "pro" con una moto del 2000 dejaría atrás al 95% de los que aqui escriben con motos del 2018...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Kalet dijo:

Mototranqui, si haces Mx te recomiento que entre manga y manga mientras te tomas el descanso y te hidratas y comes algo, estirar los antebrazos, brazos y manos para evitar ese agarrotamiento prematuro,

 

 

Decir que hago Mx sería muy pretencioso. Hace tres años estuve yendo una temporada al de Valdemorillo hasta que por hacer el tonto me lesioné. He vuelto "a ponerme las asterix" porque en mi pueblo hay un circuito pequeño que lo tengo a 500 metros. De momento de mangas, nada. Estoy tratando de coger el punto a ciertas cosas con tranquilidad, eso que no podemos hacer cuando salimos a hacer enduro porque está prohibido y al menos yo me siento algo cohibido de estar probando cosas...

 

De todas formas, más que "ir fuerte" me interesa "hacerlo bonito". Que vaya rápido o no, es para mí secundario

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los ejercicios a que se refiere más eficaces para abdominales son las planchas, que puedes ir aumentando la dificultad a medida que mejoras, levantando una mano, aguantando más tiempo, levantando una mano y una pierna (la contraria).

Yo las haría seis veces en mi vida, prefiero levantamiento de piernas y de tronco (sin sujetar las piernas y sin hacer el recorrido completo, que era lo que enseñaban antes y "no servía")

Incluso recomiendan los preses de pié porqué al estabilizar haciendo fuerza trabajan los abdominales más, yo no los hago de pié.

 

Y para las lumbares hago el que tú pero no en paralelas, uso la de femoral para sujetarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios



 
Hola Alvaro.
Podrías concretar un poco más en todos los cambios que hiciste?
Me gustaría saber tu edad, si eres del 85, me sirve de poco, jajaja...
Los cambios que introduciste en tu alimentación, (realmente comías muy mal?) Te adelgazaste 12 kg, pero pesabas cuanto? Cuanto mides?
Y tu rutina, a nivel de ejercicios que comentas que te han ido tan bien.
Ya sé que cada persona es un mundo, pero supongo que mejor tener una referencia de alguien a quien si le ha funcionado un plan de alimentación y entreno.
 
Saludos.


Mido 1,72
Soy del 85 jajaj
Pesaba 72kg y baje a 60kg bien.Me quite 12kg de grasa.
Ahora estoy en 63kg.Es mas lento subir bien que bajar.

Alimentacion:
Comia bastante mal y salvo la moto no hacia nada practicamente.
Comer alimentos naturales.Eliminar procesados.
Desayunar mucho (equivalente a la comida)
Cenar suave (no poco)
Reducir al minimo el azucar (eliminar es imposible)

Ejercicios con peso corporal y alta intensidad.

Si necesitas mas detalles dime :)
La edad no importa

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Alvaro85 dijo:

 

La edad no importa
 

 

Bueno, pero ayuda ? y mucho.

Yo cuando hago pesas o estiramientos ya estoy cansado para salir en moto.

Lo que mejor me está yendo es montar en bici, ahora monto poco y es lo que más noto, me canso antes con la moto y me duele todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Alvaro85 dijo:


 

 


Mido 1,72
Soy del 85 jajaj
Pesaba 72kg y baje a 60kg bien.Me quite 12kg de grasa.
Ahora estoy en 63kg.Es mas lento subir bien que bajar.

Alimentacion:
Comia bastante mal y salvo la moto no hacia nada practicamente.
Comer alimentos naturales.Eliminar procesados.
Desayunar mucho (equivalente a la comida)
Cenar suave (no poco)
Reducir al minimo el azucar (eliminar es imposible)

Ejercicios con peso corporal y alta intensidad.

Si necesitas mas detalles dime ?
La edad no importa
 

 

 

Muchas gracias por la info........ y por los ánimos !!!

Con lo que comentas, ya veo por donde van los tiros !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...